Envío de archivos

[Visto: 901 veces]

Una de las ventajas iniciales del email o correo electrónico fue la posibilidad de adjuntar un archivo que “acompañaba” al mensaje en el viaje a su destino. Sin embargo una limitación importante ha sido el tamaño o “peso” de los archivos que se pueden enviar a través del correo electrónico. Muchos servicios email tienen un tope de 10 megas; gmail soporta hasta 20 megas. Frente a la necesidad de enviar o transferir archivos cada día más grandes, surgieron los servicios web de envío, por ejemplo Transfer Big Files, You Send It, o Enter Upload. En estos casos, el interesado tiene la opción de crear una cuenta gratuita de usuario y subir el archivo en cuestión a dichos servicios y disponer de un link o enlace que podrá ser informado a sus amigos o colegas, o publicado en alguna web o blog, para que se proceda a descargarlo. Estos servicios también tienen límites para los archivos pero son bastante elevados: 100 megas, 200 megas, 500 megas o más. Los archivos permanecen cierto tiempo en los servidores de terceros durante algún tiempo o hasta que nadie los descargue, luego de lo cual son borrados o eliminados.

Un nuevo servicio está disponible: iSendr. A diferencia de los antes referidos, éste se basa en el sistema P2P (peer to peer) para el envío y recepción de archivos, sin importar el tamaño o peso del archivo y sin pasar por algún servidor de terceros. Lo que usted envíe saldrá de su computador “directamente” hacia el computador de la persona que usted indique. El procedimiento es muy simple: imaginemos que usted grabó en video la última conferencia a la que asistió, el archivo pesa 342 megas, y desea enviarlo a un colega. En la página web de iSendr tendrá a la vista (a) un casillero para activar si desea incluir un password o contraseña, (b) una flecha verde que apunta hacia arriba para “enviar” el archivo (send a file), y (c) una flecha azul que apunta hacia abajo para “recibir” o reclamar por un archivo que le están enviando (claim a file).

Usted activa la opción de password, escribe una palabra de contraseña, y se le pide examinar su computadora y usted elige el archivo a enviar. De inmediato, podrá visualizar un link o enlace; éste será comunicado a la persona que recibirá el archivo. El destinatario, quien recibe dicha información, por ejemplo a través del messenger o un email, realizará el proceso inverso: hará un click en la flecha azul, ingresará la contraseña y listo; en ambas computadoras (local y remota) se podrá observar una barra de avance porcentual o progreso en el envío. Remitente y destinatarios podrán continuar en otras actividades o navegando por otras páginas mientras mientras el proceso de envío y recepción culmine. En general, iSendr es una alternativa de mayor seguridad y más rápido que otras opciones.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *