Leer en Internet con comodidad

[Visto: 1153 veces]

La lectura “textual” siempre se ha visto privilegiada con el soporte “libro impreso en papel”. Además de sus cualidades intrínsecas, el libro tiene las ventajas de la portabilidad física, pudiendo llevarse en el bolsillo a cualquier lugar de la casa, la oficina, la escuela o mientras viajamos en un transporte público.

Leer en Internet, en una página web que contiene múltiples elementos visuales, textuales y no textuales (gráficas, imágenes, animaciones, videos, banners, links, etc.) no ayuda para concentrarse y leer un texto mediano o extenso con tranquilidad. Se requiere que el entorno de una página web sea amigable, cálido, tranquilo, sin distracciones y adecuado para leer con comodidad.

Readability es un herramienta gratuita y disponible para todos que le ayuda a disfrutar la lectura en Internet con comodidad, sin distracciones: remueve todos los elementos que se visualizan alrededor del texto a leer, los esconde, los deja ocultos y solamente le mostrará los párrafos del texto principal. Así no habrán elementos de distracción.

Para aprovechar las ventajas de Readability, el usuario tiene que configurar tres aspectos básicos de esta herramienta virtual: el estilo, el tamaño y los márgenes. Usted puede leer bajo un formato similar a un periódico, novela, ebook o terminal de computadora. Se tienen cuatro tamaños para las letras y cuatro opciones de margen.

Definidos estos aspectos, bastará agregar el “botón” rotulado como Readability a la barra de favoritos y listo! Cuando usted visite una página web cuyo texto quiera leer con comodidad, sólo tiene que activar Readability en su lista de favoritos y la página web será modificada a un formato amigable y cómodo para leer.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *