Investigación Cuantitativa y Cualitativa

Las presentaciones en diapositivas elaboradas por otras personas, si están bien construidas, son útiles para realizar una introducción al tema, llevar a cabo su revisión, conocer otros enfoques o, simplemente, para disponer de una visión rápida y de síntesis sobre un tópico en particular. Todo ello puede hallarse en las presentaciones con diapositivas que viene publicando Sam Slander quien enseña Diseños de Investigación y Métodos Cualitativos en la Ryerson University (Canada).
Este interesante “material” está publicado en SlideShare, el portal de las presentaciones en diapositivas a veces mal conocido como “el YouTube de los powerpoints”. Entre ellas encontramos: Métodos no obstrusivos de investigación, Cómo conducir entrevistas cualitativas, Investigación cualitativa vs. cuantitativa, Taller de diseños de investigación, etc. Aquì una de las presentaciones sobre cómo realizar la observación de campo en las investigaciones etnográficas.