Educación Abierta

Vía Octeto recibimos la siguiente nota que compartimos. “la Declaración de Ciudad del Cabo para la Educación Abierta, promovida por el Open Society Institute y la Shuttleworth Foundation, ha recogido ya unas mil adhesiones de organizaciones y particulares.

La declaración invita a profesores y estudiantes a participar activamente en este movimiento, lo cual incluye usar y mejorar los recursos disponibles así como publicar los recursos propios mediante licencias abiertas. También convoca a las instituciones a dar prioridad a la educación abierta en sus políticas. «Todos los recursos educacionales financiados con los impuestos de los contribuyentes deberían ser recursos educativos abiertos. Los procesos de acreditación deberían dar preferencia a los recursos educativos abiertos.»

La Declaración de Ciudad del Cabo está generando un eco considerable en los medios de comunicación y en la blogosfera. Uno de sus promotores, David Wiley, ha creado una página para recoger todas las referencias.”

La citada Declaración puede leerse en español.