TICs en Educación

[Visto: 11686 veces]

En este vídeo, de menos de 10 minutos, podemos apreciar un ejemplo de cómo las tecnologías de información y comunicación pueden cambiar significativamente las prácticas, contenidos y resultados educativos. Se trata del Programa Enlaces de Chile, que fuera iniciado en 1992.

Puntuación: 3.90 / Votos: 20

15 pensamientos en “TICs en Educación

  1. yasmin

    A mi parecer la educación está dando un gran paso, ya que gracias a la tecnologia la enseñanza está progresando al igual que los niños que aprenden con está.
    Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
    El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura.

    Responder
  2. JUAN

    EL MUNDO DE LA INFORMATICA ESTA REVOLUCIONANDO AL MUNDO Y SOBRE TODO EL LA EDUCACION ASI QUE ME DA GUSTO Q SE ESTE APLICANDO LOS TIC EN SU PAIS FELICITACIONES

    Responder
  3. jorge matos

    realmente lo bueno deberíamos imitar, felicitaciones por compartirnos la información, ¿hoy en nuestro Perú podemos aplicarlo en la escuela pública aunque huascarán ha sido desactivado?.

    Responder
  4. BETTY IRIS SOLIS MATEO

    Yo soy profesora de matematica y estoy en la busqueda de estilos de aprendizaje para compartir con mis alumnas de la I.E. Heroinas Toledo de Concepción- Huancayo,y estoy observando que los TICS es un recurso muy interesante me imagino que en algun momento se puede hacer realidad en mi colegio. Les debo felicitar y agradecer por compartirnos esta información.

    Responder
  5. ANGEL VASQUEZ SAAVEDRA

    LA VERDAD ES MUY IMPORTANTE QUE LA INOVACION DE COMO SE PUEDE APLICAR O APROVECHAR LA TECNOLOGIA E LA EDUCACION ES MULY GENIAL, PERO NOS CUSTARIA COM EL TIMPO CONSTRUIR NUESTROS PROPIO SOFTWARD LIBRE EN NUETRO ESTUDIOS SUPERIORES , BUENO ME CUSTO EL ENFOQUE QUE SE PROPENE EN LA EDUCACION, PERO TAMBIEN IMPORTAMTE TAEMBIEN EL INTERES DE NUESTRAS AUTORIDADES CONPETENTES QUE ESTAN ENCARGADO DE DIRIGIR EL PAIS

    Responder
  6. alberto alvarado a.

    Temor por el avance, descontrolado de las tecnologias, como de los instrumentos tecnologicos, ya que cada ves simplifican casi en nada el esfuero por aprender y por ende investigar,y los resultados estan a la vista, donde los estudiantes han bajado en su nivel academico, es eso o por el contrario nuestra sociedad no esta preparada para poder captar tanta evolución en tecnologias.

    Responder
  7. solita

    fantasti co pero el peru si que puede eso si podemos , ademas todos estamos en la posibilidad de hacrelo solo nos falta fuerza de voluntad y de poder si q lo hacemos , eso si tenemos q esperar q haya uhjn buen gobierno y apoye mas el ambito educacion

    Responder
  8. EMILIO

    me gustaria tener videos sobre aplicacion de las tics en la enseñanza, ademas de la muestra IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACION, o participar en seminarios talleres del mismo. gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *