Acerca de mi

El Profesor Edison Tabra es Doctor Internacional y Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra(España). Es Magister en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Visiting Scholar del Institut Catholique de Rennes (Francia) y Abogado.

Es profesor universitario y consultor en materias relacionadas a empresa y al Derecho Comercial y corporativo. Tiene publicaciones en España y Suiza: “Solidaridad y Gobierno Corporativo: una mirada a los organismos internacionales” (JM Bosch, 2015), “Ética y Solidaridad: Perspectivas históricas y normativas(Globethics, 2017) y “Responsabilidad social y gobierno corporativo en la empresa solidaria (USIL, 2017). Miembro de la Comisión Regional de INDECOPI-Junín encargada de resolver controversias sobre Eliminación de Barreras Burocráticas, Competencia Desleal y Derechos del Consumidor. También es integrante del Grupo Revisor de la Ley General de Sociedades del Perú.

Ha ejercido labor investigadora y docente en prestigiosos centros académicos como el Instituto Empresa y Humanismo (España), Institute Catholique de Rennes (Francia), la Universidad de Piura y la Universidad Continental (Perú) entre otros. En la actualidad es Profesor Universitario en la Escuela de Postgrado y en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) .

Es miembro asociado del European Corporate Governance Institute (Bélgica), el World Interdisciplinary Network for Institutional Research (Inglaterra), el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra (España) y el Latinamerican and Iberian Law and Economics Association (ALACDE). Ha participado en prestigiosos eventos académicos organizados por la International Corporate Governance Network (Inglaterra), el Ratio Institute (Suecia), la Fundación Galliot (EEUU), el Europe Institut (Austria), el Acton Institute (EEUU), el IESE Business School (España), entre otras reconocidas instituciones académicas nacionales e internacionales.