Educación y Corrupción: Eva no tuvo madre, padre, hermanos y hermanas.

Es la punta del iceberg, diría un navegante, advirtiendo el grave peligro que amenaza a la familia peruana. La acusación del juez, como presunta autora intelectual del asesinato de su madre a Eva Bracamonte, debe llevarnos a la reflexión.

Es un sitio común, decir que el problema de la sociedad peruana es su modelo educativo, cuyo indicador es la corrupción generalizada. Por eso, según la IOP el 95 % de peruanos, equivocadamente le atribuye a la corrupción como el problema más grave, que en realidad es una consecuencia del modelo educativo. Asimismo, en la referida encuesta se llega a la alarmante cifra que el 75% de peruanos son deshonestos (mienten).

El resultado de la crisis del modelo educativo, es la cultura del consumismo y el facilismo, que se trasmite en el currículo oculto en todos los medios de comunicación masiva. Esto ha traído como consecuencia la secuela de adicciones a las que se les ha sometido a los adolescentes y jóvenes (juegos y películas de extrema violencia y aberraciones de sexo a todo nivel aderezadas con propagaandas explícitas para el consumo de alcohol y drogas). Un adolescente y joven no soportorá semejante agresión sicológica. Los educadores y padres, muchos carecen de las armas para luchar contra estas perversidades, siendo también sus v´ctimas. El ejercicio del libertinaje para pervertir y corromper las opiniones, el lenguaje y las emociones, cuyo fín es enriquecerse ilícitamente, es la médula del currículo oculto.

Los y las jóvenes hastiados de facilismo, solo piensan en la forma de cómo alargar los estados de efusión y de emociones corruptas. Llegan a confundir sus emociones perversas con la realidad. En el afán de proveerse de dinero y de bienes, ya no dudan en robarles las propiedades a los padres, hermanos y familiares, abusando de la confianza de familia. Y en el extremo perverso, llegan al asesinato.

Son miles y miles de familias, que viven el vía crucis, de la “oveja negra” en familia que se apropió de un bien, abusando de la confianza. Hipotecaron los bienes, cambiaron los papeles a su nombre, robaron las claves de las tarjetas, etc. Todos van tras el dinero que necesitan para saciar su sed de consumismo, lujo y perversión. La propaganda (marketing) les ha hecho creer que la felicidad se logra con una movida bancaria de un préstamo, sacar una tarjeta de consumo, jugar en el tragamonedas, para tener dinero fácil y pasarla bien. Allí está el origen de la violencia que se origina en las familias.

El modelo educativo del MINEDU, no contempla, un método para eliminar la influencia del currículo oculto. Muchos o quizá la mayoría de profesores ya son víctimas del currículo oculto (sobreendeudados, alcoholicos, consumidores de pornografía, jugadores en tragamonedas; en consecuencia viven en el límite de ejercer la violencia y violación).

Esta es la razón, porque hoy la gente se siente representada en el vía crucis de familias que ventilan sus dramas públicamente en los periódicos y la TV. La difusión de los resultados del modelo educativo cuya consecuencia es la corrupción, vende más e incrementan el dinero sucio que va a fortalecer el mismo currículo oculto. El noticiero que no divulgue, la hazaña corrupta, pierde rating. Pero ninguno de los medios, se atreve a señalar la causa del problema. Las consecuencias de aquello que difunden, es precisamente el problema: EL CURRICULO OCULTO, que promueve la corrupción.

El Currículo Productivo, en el Modelo Educativo Total, es la alternativa (ver en este blog)

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