EL PERÚ YA TIENE SU PRIMER HOTEL “VERDE” POR SU MANEJO AMBIENTAL

EL PERÚ YA TIENE SU PRIMER HOTEL “VERDE” POR SU MANEJO AMBIENTAL

Categoría : NOTICIAS

Está ubicado en el Valle Sagrado y cuenta con un control de uso eficiente de electricidad y una planta de tratamiento de aguas residuales
Jueves 03 de febrero de 2011 – 11:18 pm
El hotel Tambo del Inka, ubicado en el Valle Sagrado, en el Cusco, se convirtió en el primero en el país en obtener un certificado verde por su manejo del impacto ambiental y salud humana.
El hotel obtuvo esta distinción por las medidas que se tomaron para hacer que en sus operaciones se realice un uso sostenible y adecuado de los recursos naturales.
El Tambo del Inka cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y con un programa para disminuir el uso de agua y detergente que le permite a sus huéspedes elegir si quieren reutilizar sus sábanas y toallas durante su estadía.
Además, tiene un sistema de control de iluminación para uso eficiente de electricidad y todos sus equipos utilizan refrigerantes ecológicos.
Por otra parte, durante su construcción, se tomaron todas las precauciones para que los desperdicios no llegaran al río Vilcanota y causaran años al medio ambiente.
FUENTE: http://elcomercio.pe/planeta/708379/noticia-peru-ya-tiene-su-primer-hotelverde-su-manejo-ambiental

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

About Author

DANIEL YACOLCA

CLAUSULA CONSTITUCIONAL DEL DERECHO DE EXPRESION Y OPINIÒN Este blog tienes fines absolutamente académicos e informativos, está escrito y publicado al amparo del artículo 2, numeral 4 de la Constitución Política del Perú: Toda persona tiene derecho a las libertades de información, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley"

1 Comentario

jackeline

30 marzo, 2011 a 11:36 pm

Es indispensable que todos los seres humanos del planeta tomemos conciencia del impacto ambiental que generamos con nuestros actos desmedidos de contaminaci’on.

Deje una respuesta