¿Y EL MEDIO AMBIENTE, EN QUE PUESTO? Kuczynski: Perú está en primeros lugares en producción de minerales

Publicado : Viernes, 12 de Noviembre del 2010

El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (PPK) informó que el Perú se ubica en los primeros puestos de la producción de minerales del mundo.

En su programa Diálogos con PPK, que se transmite por RPP Noticias, dijo que según la última edición del Mundo en Cifras de The Economist, el Perú está en puesto 1 en producción de plata y zinc.

También aparece en el puesto 3 en producción de cobre en el mundo, lejos de Chile, pero “pisándole los talones” a Estados Unidos.

En producción de plomo el Perú está en el puesto 4, mientras que en oro se encuentra entre el quinto o sexto lugar, lo que nos convierte en un “factor importante” para el mundo.

Indicó que el precio del oro está muy por encima de mil 400 dólares la onza, mientras que el valor de la plata llegó ayer a los 28 dólares, monto alcanzado hace 30 años. Asimismo, en producción de estaño, el Perú llega al tercer lugar.

Kuczynski aseguró que el futuro del país será muy bueno, por lo que es momento de para darle más impulso a eliminar y simplificar los trámites para las exportaciones. “Si se logrará eso, sería muy importante”.
FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2010-11-12-kuczynski-peru-esta-en-primeros-lugares-en-produccion-de-minerales-noticia_310243.html

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Leave a Comment