EN JAPÓN NO HAY RECOJO DIARIO DE BASURA: UN GRAN NEGOCIO PRIVADO

Publicado : Viernes, 05 de Noviembre del 2010

Es costumbre en las principales ciudades de Japón no recoger diariamente la basura o los desperdicios, lo cual corre por cuenta de las municipalidades solo dos veces por semana.
Por ello existen empresas privadas que sí lo hacen diariamente o cuando lo requiera el usuario, constituyendo un gran negocio para quienes se dedican a esta labor.

La basura doméstica es recolectada y procesada por la municipalidad, pero es importante cumplir con la separación de la basura de acuerdo a una determinada clasificación como son la basura incinerable, la no incinerable, la reciclable como el papel, basura nociva, basura metálica, basura de gran dimensión, botellas plásticas, utensilios de cartón, reciclaje de electrodomésticos, reciclaje de PCs, los cuales son dejados en las calles.

Pese a estar en la vía pública, dichos objetos no pueden ser tomados por nadie. Él que quiera hacerlo tendrá que efectuar toda una serie de trámites ante la respectiva municipalidad. Por eso las calles de Japón siempre lucen limpias.

www.rpp.com.pe: Por ítalo Villarreal, enviado especial de RPP al Mundial de Voleibol en Japón.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Leave a Comment