DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA DE URUGUAY APUESTA A TECNOLOGÍA PARA REDUCIR LA EVASIÓN TRIBUTARIA

NOTICIA:
14.10.2010 | 9.12
La Dirección General Impositiva (DGI) incorporará tecnología de última generación, a efectos de facilitar el pago de tributos y volver más eficientes las fiscalizaciones.

El director de Rentas, Pablo Ferreri, dijo a Búsqueda que la mayoría de las incorporaciones quedarán operativas durante el 2011.

Entre las medidas que se preparan se encuentran: el pago de impuestos a través de celulares o tarjetas de crédito, la factura electrónica y el uso de imágenes satelitales para identificar por áreas geográficas los rubros de actividad que presenten mayor riesgo de evasión.
FUENTE: espectador.com
http://www.espectador.com/1v4_contenido_print.php?id=195253

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

COMENTARIOS

  • La iniciativa por parte de la DGI es muy interesante, sobretodo por la intención de facilitar el pago de tributos; con esto las empresas y los ciudadanos nos ahorramos costos innecesarios. Es imposible pensar que el proceso de pago de un tributo sea más costoso que el tributos mismo.

    No obstante, tengo algunas dudas sobre el pago vía celular. Los sms tienen un formato propio: escritura simplificada e información mínima, por ejemplo. Esto podría no estar conforme con los deberes formales de las DJ u otros procedimientos. El pago de un tirbuto requiere, entre otras cosas, de información detallada, en beneficio de ambas partes. Entonces, ¿esta medida implica necesariamente mayor eficiencia?

    Saludos cordiales!

Leave a Comment