CANDIDATOS A LIMA DAN SUS PROPUESTAS SOBRE MEDIO AMBIENTE: NINGUNO SOBRE TRIBUTOS AMBIENTALES MUNICIPALES

CANDIDATOS A LIMA DAN SUS PROPUESTAS SOBRE MEDIO AMBIENTE: NINGUNO SOBRE TRIBUTOS AMBIENTALES MUNICIPALES

Categoría : NOTICIAS

NOTA: Los tributos ambientales municipales en muchos paises Europeos han dado y siguen dando los mejores resultados frente a la contaminación ambiental. Sin embargo, se puede observar en las propuestas de los canditados, no se aborda.

NOTICIA:
Este tema es uno de los que han destacado en los planes de gobierno de algunos postulantes a la Alcaldía de Lima. La página “Vota bien Lima” de la Asociación Civil “Transparencia” enseña las propuestas de seis candidatos.

Susana Villarán, de Fuerza Social, dijo que le preocupa el cuidado de las cuencas del río Chillón, Rímac y Lurín, crear cambios en el transporte para prevenir la contaminación del aire y tener un sistema de reciclaje.

Asimismo, Lourdes Flores, de Unidad Nacional, opinó que su prioridad en este tema es cuidar estos mismos ríos, preservar la calidad del agua, mejorar la condición del aire, recuperar la Costa Verde y dar a los residuos sólidos el tratamiento debido.

Por su parte, Luis Iberico, de Alianza para el Progreso, sostuvo que implementaría plantas de monitoreo de la calidad del aire, tierra y agua, además de tener “mano dura” con la emisión de gases tóxicos.

Humberto Lay, de Restauración Nacional, señaló que deberá combatir tres problemas: la contaminación del aire, del mar y la basura, así como recuperar las áreas verdes.

De otro lado, Fernando Andrade, de Somos Perú, indicó que deben incrementar las áreas verdes en la capital, tener un plan para la “descontaminación” del Diesel y poner en marcha el reciclaje.

Finalmente, Gonzalo Alegría, de Acción Popular, dijo que ejecutaría un proyecto de reforestación de los cerros de Lima y asentamientos humanos, además de fumigar los desagües y fomentar el cultivo de árboles.

FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/640600/candidatos-lima-dan-sus-propuestas-sobre-medio-ambiente

Puntuación: 5.00 / Votos: 7

About Author

DANIEL YACOLCA

CLAUSULA CONSTITUCIONAL DEL DERECHO DE EXPRESION Y OPINIÒN Este blog tienes fines absolutamente académicos e informativos, está escrito y publicado al amparo del artículo 2, numeral 4 de la Constitución Política del Perú: Toda persona tiene derecho a las libertades de información, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley"

Deje una respuesta