PONDRÁN FRENO A LA CONTAMINACIÓN TURÍSTICA EN LA ANTÁRTIDA

Representantes de 28 países acordaron detener la contaminación causada por los cerca de 40 mil visitantes que llegan anualmente al continente blanco y por las actividades científicas

Viernes 13 de agosto de 2010 – 10:12 am

Buenos Aires (EFE). Representantes de 28 países se comprometieron a detener la contaminación que causan las actividades científicas y, sobre todo, los miles de turistas que visitan la Antártida.
“Muchos de los turistas independientes están fuera de control. Acceden a las áreas de pingüinos, lo que incrementa su mortalidad, arrojan basura e incluso roban elementos históricos”, dijo Mariano Mémolli, delegado argentino en la reunión del Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales.
Mémolli calculó que al año unos 40.000 turistas visitan el continente blanco.
OTRO TEMOR
Los expertos se mostraron preocupados por los derrames de combustible que pueden ocasionar los buques turísticos, como ocurrió en el 2007 con el crucero Explorer, que llevaba unos 185.000 litros de diésel cuando naufragó cerca de las islas Shetland del Sur.
En esta cita anual participaron 26 países miembros del Tratado Antártico, como EE.UU., Japón o España, además de Canadá y República Checa, dos de los adheridos al convenio.
Fuente:
http://elcomercio.pe/noticia/622798/pondran-freno-contaminacion-turistica-antartida

Puntuación: 5.00 / Votos: 6

Leave a Comment