MINISTRO BRACK: PERÚ SUBIÓ 29 PUESTOS EN EL RANKING AMBIENTAL

Publicado : Jueves, 10 de Junio del 2010 |

El Perú ha mejorado su puesto en el Ranking Ambiental, que prepara la Universidad de Yale en conjunto con la Universidad de Columbia, del puesto 60 al 29, anunció el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, en RPP.

“En marzo del 2008 cuando se preparaba la norma para crear el Ministerio del Ambiente estábamos en el ranking 60 y este año estamos en el 31. Hemos saltado 29 puestos, especialmente por el abastecimiento del agua potable, saneamiento y agua para todos”, indicó el ministro Brack.

“Hemos mejorado en protección de bosques, áreas protegidas, en tratamiento de aguas servidas, reciclaje, etc. son 25 indicadores muy amplios”, añadió.

Asimismo, Antonio Brack anunció el Premio Ciudadanía Ambiental 2010, que premia las buenas prácticas y cuidado del medio ambiente.

“Por segundo año consecutivo el Ministerio del Ambiente, la PUCP y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental, que está constituida por 16 instituciones, convocan al Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010”.

El premio cuenta con seis categorías, “participación comunitaria ambiental, tradiciones ambientales populares, populares, música, danza, etc. educación ambiental para centros educativos, expresiones artísticas, campaña de medios de comunicación, voluntariado ambiental para campañas de sensibilización y econegocios”, señaló.

Antonio Brack señaló que se busca “premiar a ciudadanos que son responsables con el país y que están contribuyendo con su crecimiento”.

Las inscripciones para el Premio Ciudadanía Ambiental 2010 terminan el 30 de septiembre y se anunciará a los ganadores el 3 de diciembre.

FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2010-06-10-ministro-brack-peru-subio-29-puestos-en-el-ranking-ambiental-noticia_271255.html