¿EL MEDIO AMBIENTE AFECTA LA SALUD DE TU HIJO?: ¿QUE PLANETA DEJAMOS A LAS NUEVAS GENERACIONES?

permalink | May 10, 2010
La industrialización, el crecimiento de la población, el cambio climático, la utilización de productos químicos y la degradación del medio ambiente exponen a los niños a riesgos que hace unas pocas generaciones ni siquiera se podían imaginar.
Cada año mueren más de tres millones de menores de cinco años por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente.
Cuídalo desde el vientre materno: La exposición a riesgos ambientales perjudiciales para la salud puede comenzar antes del nacimiento. El sistema reproductivo de las mujeres embarazadas es especialmente vulnerable a sustancias nocivas presentes en el medio ambiente.
El agua contaminada, la falta de saneamiento adecuado, los riesgos de toxicidad, la radiación ultravioleta y los ecosistemas degradados son factores ambientales de riesgo importantes para los niños, y en la mayor parte de los casos también para sus madres.
La exposición de las mujeres a plaguicidas, disolventes y contaminantes orgánicos pueden afectar a la salud del feto.
Sobre la salud infantil y el medio ambiente: Para ilustrar el impacto del medio ambiente en la salud de los niños, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en 2004 el primer “Atlas sobre salud infantil y medio ambiente”. La obra reúne una serie de datos sobre los efectos de los riesgos ambientales en la salud de los niños que, observados en conjunto, ofrecen una imagen gráfica de los peligros que afrontamos todos y de las razones por las cuales cada año mueren más de tres millones de menores de cinco años en todo el mundo.
Las investigaciones demuestran que aun cuando en ciertas circunstancias el medio ambiente puede tener un efecto negativo sobre la salud, en muchos casos puede reducirse o prevenirse cuando se toman las medidas adecuadas.
Fuente: http://radio.rpp.com.pe/nutricion/el-medio-ambiente-afecta-la-salud-de-tu-hijo/

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Leave a Comment