MENOS DEL 70% DE AGUAS RESIDUALES SE TRATA EN EL PERÚ, ALERTAN

En el marco de las celebraciones por el Día del Agua a nivel mundial, la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María González del Valle, alertó que en nuestro país “menos del 70% de aguas residuales se trata”.
“En nuestro país, el problema del agua está vinculado al tema de la cantidad y la calidad. Sobre la calidad, hay problemas con los vertimientos. Menos del 70% de las aguas residuales se trata”, dijo a RPP.

“A nivel mundial es un indicador bastante crítico. En muchos países de la región ya lo han superado. Además, tenemos los vertimientos industriales, con sustancias químicas. El panorama es complejo”, añadió.
La funcionaria explicó que los ciudadanos pueden ayudar a revertir esta situación dándole un uso eficiente al agua. “El volumen de agua que usamos, los caños corriendo, la cantidad de agua. El uso ineficiente del agua es una de las cosas que podemos hacer como usuarios del agua”, señaló.
A nivel mundial, González del Valle apuntó que más de un millón y medio de niños han muerto por enfermedades vinculadas al agua. “Todo el mundo sabe lo vital que es el agua para la vida, y los problemas que enfrenta el agua son tanto en cantidad como en calidad”, comentó.
Publicado : Lunes, 22 de Marzo del 2010 Web Site www.rpp.com.pe

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Leave a Comment