Piden duplicar el impuesto al cigarrillo

Noticia interesante sobre fines extrafiscales que fue publicada por el PORTAL TRIBUTARIO: http://www.portaltributario.com.pe/detalle.php?id=Nzg5&id1=MjIwNTc=&d=MjE2MTE=

La aprobación de un proyecto de ley que permita aumentar de 30% a 60% el impuesto al tabaco con el fin de recaudar 140 millones de soles para implementar el Plan Nacional de Lucha contra el Cáncer, solicitó ayer el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). “Este aumento adicional del Impuesto Selectivo al Consumo del Tabaco permitiría recaudar 140 millones de nuevos soles al año; con lo que se espera financiar la creación de centros de prevención en mil 818 distritos, unidades de displasia y tratamiento del cáncer en otras 450 provincias y centros especializados en 23 regiones”, afirmó el subjefe del INEN, Raúl Cordero.

El funcionario concurrió ayer a la Comisión de Salud del Congreso para sustentar los beneficios que implicaría aprobar un proyecto de ley que faculte aumentar el impuesto al tabaco de 30 al 60%.

Afirmó que los recursos adicionales no implicarían gasto al Estado sino a los fabricantes de cigarrillos y a los fumadores”.

(En: http://www.elperuano.com.pe/)

Puntuación: 5.00 / Votos: 11

Leave a Comment