En la televisión actual no hay casi nada bueno que ver. Por ejemplo, en el 9, basta ver el noticiero para que nos muestren cinco noticias terribles desde el inicio: que violaron, que mataron, que secuestraron, etc. Las noticias menos violentas las dejan al final. Digamos que para alguien que llega cansado a casa no es algo muy relajante, por el contrario: es deprimente y hasta estresante. Pero felizmente aún quedan ciertas opciones en la televisón de señal abierta. Una de éstas es el programa “La función de la palabra”, conducido por Marco Aurelio Denegri en el Canal 7.
El pasado viernes (16 de setiembre del 2005), Denegri empezó su programa leyendo una carta que una mujer le había escrito. En ésta, la mujer le consultaba qué hacer para revertir la falta de deseo sexual que había desaparecido entre ella y su esposo (no crean que es un programa de sexo, de hecho, Denegri comenta sobre cualquier clase de tema). Ella formulaba la hipótesis de una posible infidelidad. En base a esta pregunta Denegri dedicó prácticamente todo su programa.

El conductor comentó que no había por qué preocuparse de esto ya que el deseo sexual es algo que se pierde bastante rápidamente y citó para ello lo que se conoce como el “Efecto Colón”, es decir, la pérdida de la atracción debido a la rutina. Así pues, cuando Colón descubrió América se quedó fascinado al inicio, pero con el paso del tiempo esta parte del mundo ya no le pareció tan atractiva como antes. De la misma forma, sucede en una relación de pareja. Al inicio, la atracción es bastante fuerte, pero con el paso de tiempo el “efecto Colón” se hace presente y disminuye el interés.

Denegri decía que no había que preocuparse y que de hecho, no había ninguna solución pues la pérdida del deseo en primer lugar no era un problema: es algo normal. También afirmó que ésta pérdida no implicaba que uno dejase de querer a la persona: uno puede seguir amando, aunque quizás no deseando con la misma intensidad.

También citó el caso de un amigo que mantuvo el deseo por una mujer durante diez años, sin embargo, en esta relación la pareja se veía sólo algunas veces al mes. Así pues, una relación menos rutinaria ayuda a mantener vivo el “fuego” con mayor facilidad. Denegri comentó además que le parecía “un gran error” el hecho de que las parejas estén en constante interacción y que compartan una misma cama.

La conclusión después de ver el programa resulta incierta. Por un lado adoras a una persona y la quieres tener a tu lado todo el tiempo, pero por otra parte, sabes que la rutina matará el encanto ¿Existe alguna receta contra esto? Quizás el que cada uno mantenga su propio espacio y que la pareja tenga nuevos proyectos (casa, hijos, viajes) enfoquen la relación de una manera distinta. Si no, parece que no hay solución.

Escuchar el audio completo del comentario de Marco Aurelio sobre este tema (Gracias a Javier Rojas)

Puntuación: 4.46 / Votos: 13
El efecto Colón
Etiquetado en:    

82 thoughts on “El efecto Colón

  • 26 septiembre, 2005 a las 10:51 pm
    Enlace permanente

    Marco Aurelio es un personaje por demás rescatable en la TV ,respecto al efecto Colón ,lo comparto plenamente ,primero descubres despues te cansas de redescubrir,la infrecuencia puede atizar aún el interes,solo los tontos podrían creer que el amor aumenta en proporcion al tiempo son los intervalos los interesantes,al dejar de ver a una persona en cualquier circunstancia y si de por medio existe por lo menos afecto el extrañamiento se reflejara en efusividad

    Responder
  • 28 septiembre, 2005 a las 7:23 am
    Enlace permanente

    Será que hay como detener ese efecto? No digo que todas las parejas pierdan esa pasión constante, pero la gran mayoría sí.

    Responder
  • 1 octubre, 2005 a las 10:13 pm
    Enlace permanente

    Lo que afirma Marco Aurelio es muy cierto, ya que solamente lo desconocido es exitante, y lo ya conocido no resulta tan atractivo como lo fue al principio

    Responder
  • 5 octubre, 2005 a las 12:32 pm
    Enlace permanente

    Todos los noticieros son así, yo realmente no los soporto, sólo se ven desgracias, claro el mundo no está libre de ellas, pero vamos a la "morbosidad" con que se narran lo hechos y se muestran imágenes. Pero y quién diría que es precisamente eso lo que hace que la gran mayoría los sintonice??
    Por otro lado el canal del estado es el que mejores alternativas da ya sea con Marco Aurelio, Guillermo Giacosa, o Ivan Thays.

    Responder
  • 5 octubre, 2005 a las 12:40 pm
    Enlace permanente

    Es cierto que se desea a la persona cerca en todo momento, pero la idea es no caer en la dependencia, sino conservar la individualidad, aún sintiéndose compenetrado(a) con la pareja.

    Responder
  • 15 octubre, 2005 a las 4:45 pm
    Enlace permanente

    definitivamente la programacion del canal 7 brinda una alternativa muy buena en lo q es cultura ya q a los peruanos nos hace demasiada falta ,pues soy una asidua televidente de marco aurelio denegri

    Responder
  • 16 octubre, 2005 a las 10:37 pm
    Enlace permanente

    Coincido plenamente con ustedes, pero
    considero que la pérdida del deseo
    más pasa por entender la dinámica de la fetolamina ( sustanca química )la cual mantiene umbilicalmente la atracción de la pareja.

    Responder
  • 25 octubre, 2005 a las 9:10 pm
    Enlace permanente

    creo q todo esta como haces q cada dia no sea rutinario, crear un dia nuevo para cada pareja un dia diferente al anterior , ser cretivo todos los dias y hacer q no caigues en la rutina y dar espacio ala pareja.

    Responder
  • 13 noviembre, 2005 a las 1:18 am
    Enlace permanente

    Ahhh muchachones, hay que usar la imaginación y la inteligencia para hacer algo nuevo y que la pareja no se aburra, siempre hay que reinventarse cada cierto tiempo pensar en que somos y que queremos ser y como.

    Pueden leerse el libro de marketing personal de Tom Peters muy bueno les va a dar otro tipo de perspectiva.Suerte

    Responder
  • 15 noviembre, 2005 a las 10:56 pm
    Enlace permanente

    marco aurelio denegri es uno de los mas ilustrados y eruditos k tenemos en la tv peruana, aunque suene a perogrullada.
    Y todo rutinario cansa, no solo en el aspecto sexual, despues queda la costumbre, y por ultimo la nostalgia de cuando no se tiene algo(psicologia)

    Responder
  • 23 noviembre, 2005 a las 7:38 pm
    Enlace permanente

    Mmmm…interesante el tema, sí, sin embargo, yo estaba buscando algo de lo que no se dijo en el programa, mmmm…ni modo habrá que seguir buscando…agur!

    Responder
  • 23 noviembre, 2005 a las 11:12 pm
    Enlace permanente

    hola me llamo javier.! tambien soy fanatico d el espacio televisivo d MAD tengo todos sus programas grabados.. tambien tengo ese programa donde habla del efecto colon muy bueno…luego …….. con leopoldo chiapo….. .. con feministas…. d manuela.. ramo…….. "denegri es un machistaaa jejejjeje"muy buenos exelentes..!! adelante.. !!
    aplausos para el mejor programa

    Responder
  • 1 diciembre, 2005 a las 8:34 pm
    Enlace permanente

    Marco aurelio es unos de los pocos eruditos q tiene el Peru,lamentablemente no lo sabemos valorar como se merece eso lo vemos en el bajisimo rating q tiene…¿sera por eso q el Peru esta como esta? por su escaza cultura y educacion…..veamos mas esos tipos de programas…

    Responder
  • 21 diciembre, 2005 a las 11:36 am
    Enlace permanente

    Me encanta ver el programa de denegri,creo que sus mejores programas han sido los compartidos con leopoldo quiapo,uno aprende mucho con denegri aunque a veces repite mucho sus temas y aveces se contradice,otras se equivoca,como cuando cita la cancion el plebeyo,y dice que felipe pinglo se equivoco que como lo seres van a ser de igual valor en la vida!….dice,cuando justamente pinglo dice " señor porque lo seres no son de igual valor" o sea que pinglo quisiera que lo fuesen pero acepta que no lo son,error de denegri,en lo de el efecto colon estoy de acuerdo con el,y cuando habla del boquiabiertismo en el peru como cuando vino jennifer lopez y su admirado trasero,totalmente de acuerdo con el cuando dice que aca en el rimac o puente piedra se encuentran mejores chicas con mejores traseros;ojala denegri sigua por el bien del conocimiento.

    Responder
  • 21 diciembre, 2005 a las 12:04 pm
    Enlace permanente

    la convivencia por lo general mata el amor,creo q lo mejor es tener camas separadas. me pregunto por q el doctor denegri no ha invitado a ricardo badani,ojala lo invite.

    Responder
  • 24 diciembre, 2005 a las 5:19 pm
    Enlace permanente

    Veo con agrado que somos muchos los seguidores de ese gran polígrafo que es MAD, es una experiencia gratificante y enriquecedora verlo y oirlo hablar y opinar sobre temas que no son de difusión masiva, sobre todo cuando toca temas relacionados a la sexualidad.
    Concuerdo con él en que la atracción inevitablemente se termina y eso origina que la gran mayoría de matrimonios terminen en fracaso, separación, infidelidad, violencia, etc. Que la TV seria no se canse de él y lo tenga siempre en al aire, y ojalá él no se cansé de la TV y de la incultura generalizada.

    Responder
  • 24 diciembre, 2005 a las 5:28 pm
    Enlace permanente

    OTROSI DIGO : No soy un frecuente visitante de las webs, blogs y menos del chat, por lo que dezconozco si MAD tiene alguna página web ( intuyo que no ) o si realiza chats con internautas, si alguien tiene algún dato interesante agradeceré compartirlo. Concuerdo con quien afirma que muchas veces se repite en sus comentarios y temas. Sería interesante verlo conversando con personajes que, así como él, estén en mayor o menor medida en contra del establishment, p.ej.: Badani, Beto Ortiz, Jaime Bayly.

    Responder
  • 27 diciembre, 2005 a las 7:56 pm
    Enlace permanente

    La verdad es la primera que hago un comentario de la personas que habla de forma directa en la Televisión Peruana como es Ud. Señor M.A.D. y la verdad que es un placer de verlo y escucharlo.

    Responder
  • 1 enero, 2006 a las 11:47 pm
    Enlace permanente

    La verdad estoy sorprendido… no puedo creer q le dediquen un blog a MAD?? pss jajajja bueno hay q reconocerlo,es muy bueno;propone temas interesantes y la forma de expresarlos o mejor dicho materializar sus ideas y textos me parece genial,solo q deveria ser un poco mas condecendiente con la gente a la que critica, claro esta que en el mejor de los casos es una critica constructiva, pero recuerdo un programa en el que opinó sobre un nuevo libro a por salir??… de un tal hinostroza, poco mas y bota el libro jaja y bueno que lo quieran comprar 50 o 60 personas ya no le incumbe a el,no lo creen?? bueno ojala y siga asi es una idea unanime(creo yo) en este espacio dedicado a el, por ultimo quisiera saber donde puedo leer titulos de libros publicados por el. muchas gracias de ante mano estare al tanto de una proxima respuesta. Adios

    Responder
  • 7 enero, 2006 a las 12:43 pm
    Enlace permanente

    bueno me causa un leve sonrisa leer tantos comentarios acerca d mad yo pensé que era el unico que lo miraba por la caja boba. como diria mad para beneplácito de algunos de ustedes publicaré una web con algunos de sus mejores programas en videos (wmv)
    bye

    pdta: solo espero q no exista problemas con canal 7 a lo mejor me salen con que necesito permiso o copyright o esas cosas para publicar

    Responder
  • 8 enero, 2006 a las 4:16 pm
    Enlace permanente

    Hey! increìble que un programa de "tan bajo raitng" obtenga tantos y tan apreciables comentarios…querrà decir que, como yo, cuando vemos este interesante programa, nos equivocamos al pensar que somos 4 gatos.
    En verdad es una bocanada de aire fresco en la TV peruana.

    Espero que MAD continùe con el espacio y QUE CONSIGA MAS INTERLOCUCTORES INTELIGENTES, pues hay semanas en que es evidente que no ha coseguido alguno de calidad y se ve precisado a entrar en un monòlogo que, en efecto, le hace repetir muchos de sus comentarios. En todo caso no es culpa de èl sino de su productor.
    Don Javier Rojas, por favor avise su direcciòn WEB para visitarla.
    Mi correo: mrorivas@yahoo.es

    Responder
  • 10 enero, 2006 a las 1:33 pm
    Enlace permanente

    EL FLACO SABE Y ENSEÑA, TIENE SU ESTILO PERO ES BUENO EN SU MATERIA, ENSEÑA LINGUISTICA MUY BIEN. LO FELICITO Y QUE SIGA CON EL PROGRAMA. NO SE PIERDAN "SUCEDIÓ EN EL PERÚ" QUE TAMBIÉN ES UN BUEN PROGRAMA. SALUDOS.

    Responder
  • 19 enero, 2006 a las 7:38 pm
    Enlace permanente

    Solo le pido a Denegri q se renueve a veces es ya muy repetitivo y que trate el tema de la pedofilia y que se extienda,pero sin restricciones morales.

    Responder
  • 25 enero, 2006 a las 8:08 pm
    Enlace permanente

    Es un buen programa siempre lo veo ya que trata temas interesantes que nos desasna
    a todos los burros del peru si alguien tuviera programas grabados agradecere que
    me envien mi correo es

    javier_vc18@hotmail.com

    Responder
  • 5 febrero, 2006 a las 9:27 pm
    Enlace permanente

    Me encantan los programas de MAD, aunque a veces no entiendo porque no complace a sus teleaudientes. Me gustaría por ejemplo que hable de las Artes Marciales, del Vale Todo si es cierto que los deportistas necesitan un régimen especial.
    El Ki, el aura y todo aquello que no escapa al conocimiento de MAD

    Responder
  • 6 febrero, 2006 a las 5:53 pm
    Enlace permanente

    Que bueno que no seamos solo cuatro gatos y la verdad es que el tio tiene un swing que como el no hay otro mi gran profundo respeto para el maestro Denegri que pena que no se vea mas seguido atentamente tu hincha y tu disipulo

    Responder
  • 23 febrero, 2006 a las 11:38 pm
    Enlace permanente

    que pena realmente…creo que el programa de denegri solo da los viernes y los domingos.
    Bueno para mi "la funcion de la palabra"es un programa sumamente interesante y que decir de Macoaurelio.Para mi una de las personas mas admirables del Peru, una persona con la que se puede hablar de "TODO".

    Responder
  • 9 marzo, 2006 a las 7:26 am
    Enlace permanente

    Veo que MAD tiene bastante seguidores, d alguna manera resulta ser lo MAXimo, por el momento en TV cultural, luego entonces, MAD es MAX o sea MAD MAX.

    Sin embargo yo llegue a este blog como consecuencia de una critica que estuve haciendo a un comentario suyo en una revista local que se referia a la estupidizacion de la humanidad.

    En dicha critica hice algunas apreciaciones y saque ciertas conclusiones.

    Conclusiones que ahora confirmo al leer este blog.

    MAD MAX indudablemente es un erudito, leido y con criterio, sin embargo lo encuentro convenientemente controversial, es decir resalta los aspectos que pueden generar polemica en el intelecto comun, exponenciando (sobredimensionando)temas que pueden despertar la expectativa del público a partir de la confrontación de criterios no con afan de iluminación sino de mesurada escandalización.

    Es lo mismo que hace magaly, con la diferencia que esto se hace en un contexto intelectual.

    El morbo es una particularidad de la especie humana y tiene sus niveles. El nivel mas reprochable lo ejerce magaly, el menos, lo hace MAD MAX, ya que despierta pasiones mas que razones.

    La pasion creo yo, no se que opinaras tu colega internauta, o que opinara MAD, subyace en todo humano y solo espera un minimo estimulo para manifestarse, la razon es producto del trabajo mental disciplinado, del analisis desinteresado y objetivo.

    Saludos

    Adolfo

    Responder
  • 30 marzo, 2006 a las 12:36 am
    Enlace permanente

    iNTERESANTES IDEAS LAS DEL AMIGO ADOLFO SIERRA. Alguien dijo por allí que SUCEDIO EN EL PERU tambien era un buen progrma, y es cierto. Ekl que si es malísimmo y no sé porque lo siguen soportando , es el de thays. Es un huachafo que se las da de erudito.

    retomando la idea pricinipal, lo cierto es que Mad estimula el deseo por el conocimiento humano. ojalá se animen a compartir sus videos grabados

    Responder
  • 30 marzo, 2006 a las 11:33 am
    Enlace permanente

    MAD, lucido, documentado, claro, irreverente, erudito. Si hubiera mas como el, el Perñ y el mundo no serian lo que son..
    Estoy sorprendido con tantos comentarios favorables. Un rayo de esperanza de que no estamos tan mal como MAD opina.

    Responder
  • 4 abril, 2006 a las 7:59 pm
    Enlace permanente

    Lo que resulta muy contradictorio en el doctor MAD es que siempre esta hablando acerca de lo bestia q es el ser humano,sin embargo el gusta de la gallistica y nunca lo he oido criticar las corridas de toros(dos muestras de bestialidad)q si han sido criticadas por intelectuales,como Luis Rey de Castro,hildebrant y hasta don manuel Gonzales prada,realmente contradictorio.

    Responder
  • 4 abril, 2006 a las 8:13 pm
    Enlace permanente

    Muy bueno el analisis del Dr.MAD sobre el perreo,como quien dice "cago gente".Moraleja:Dime de que te jactas y te dire de q careces.

    Responder
  • 7 abril, 2006 a las 4:27 pm
    Enlace permanente

    Hace poco,el doctor MAD escribio en su columna de LA REPUBLICA,"de esto y de aquello" sobre el boom actual de las nymfetas,osea chicas de mas o menos 11,12,13 años,desde aqui le pido a don marco aurelio que desarrolle este interesante tema en su programa, aunque no esta demas decir que a esas edades las chicas estan mas lindas.

    Responder
  • 17 abril, 2006 a las 11:38 pm
    Enlace permanente

    Tambien me gusto ese programa, la verdad lo veo a MAD de vez en cuando.

    Responder
  • 17 abril, 2006 a las 11:40 pm
    Enlace permanente

    Y tienen razón al decir que los temas son repetitivos. pero que se le puede pedir si la gente le sigue preguntando lo mismo desde hace 20 años: que que diccionarios me recomienda, que si el amor y el s_ exo es la misma cosa, etc.

    Responder
  • 17 abril, 2006 a las 11:41 pm
    Enlace permanente

    Sera cuestión que nosotros los interesados le escribamos preguntandole sobre temas más recientes. Por ejemplo cuando MAD hablo del p_ erreo y observo que es el unico baile donde la mujer hace movimientos p_ elvicos ya que estos no son innatos a ella.

    Responder
  • 17 abril, 2006 a las 11:41 pm
    Enlace permanente

    Bueno sobre algunos temas lamentablemente, no se puede pedir mucho ya que en TNP lo vetan.

    Me acuerdo: cuando debido a tantas afirmaciones erroneas de los que le escriben, invito a una amiga suya con el fin de hacer una explicación gráfica de como es el conducto vaginal, pero esto se lo prohibieron en TNP.

    Responder
  • 17 abril, 2006 a las 11:43 pm
    Enlace permanente

    Disculpen los diversos post, pero la DIA absurdamente filtra ciertas palabras al parecer.

    Responder
  • 20 abril, 2006 a las 1:26 am
    Enlace permanente

    Aqui de nuevo,
    Entiendo que MAD tiene una capacidad de retencion equivalente a una Pentium VIII de lo cual deviene un amplio criterio.
    Sin embargo insisto en mi critica respecto a los excesos, lo cual considero innecesario porque es caer en el morbo, lo cual conduce a la exaltación desembocando posteriormente en la mas cruda barbarie.
    Eso es lo tipico en el ser humano, por eso las inclinaciones sesgadas, los radicalismos, siempre se cae en esos vicios, es inevitable.
    Por ello recomiendo a los televidentes tener en cuenta estas observaciones, la cultura es tambien conocimiento pero no descontrolado.
    Por ello la bestialidad es su consecuencia, y nuestro amigo MAD entiende de esa manera a nuestra civilización.
    Pues intenta a cada momento demostrar que nuestra soberbia es inutil, pues aun no dejamos la animalidad, animalidad que MAD exalta, y que peor aun, lo fomenta de manera constante arrastrando a individuos de debil raciocinio a la curiosidad ingenua e irracional.
    Cuidado MAD, pensemos en aquellas personas que su curiosidad no puede ser luego controlada y desemboque en actitudes erradas.

    Responder
  • 14 mayo, 2006 a las 8:21 pm
    Enlace permanente

    Comento acerca de lo que dijo Adolfo (y lamento decir que difiero de su apreciacion en muchos puntos, aunque creo que lo entendera)comienzo que nuestras actitudes (en la mayoria de hominidos que actualmente viven)ya se encuentran y son erradas (tal vez solo el intento y comprension de las mismas nos frene o cambie en algo),la "curiosidad" es la principal razon por la cual las personas empiezan a investigar sobre temas que les interesan, y un estimulo para que eso pase entre nosotros es lo que necesitamos, el analisis objetivo e imparcial solo se logra investigando mas sobre tu "curiosidad" o la que fuese e ingresando mayores opiniones sobre un mismo tema que lleguen a generar una conclusion con algo de nuestro racicocinio implicito en esta conclusion obviamente,(asi que creo que eso de comparar a MAD con Magaly es para…..)mmmm luego sigo ya no tengo tiempo

    Responder
  • 15 mayo, 2006 a las 11:46 am
    Enlace permanente

    Continuo, para que comprendamos(todos) mejor lo que somos las cosas deben decirse de frente sin ninguna clase de maquillajes,¿somos así de bestias? lo somos,¿Somos así de brutos? lo somos, lo mas triste de esta situación ,es quizás la probabilidad de no querer aceptarlo, es cierto que MAD tiene su propia forma de expresar las cosas, lo cual es completamente valido, la gente no se comporta mejor ni peor por la forma en que se digan las cosas, eso esta demostrado en nuestra amplia y vasta historia mundial(siempre hemos sido salvajes, siempre hemos tenido delincuentes, etc.)

    Responder
  • 15 mayo, 2006 a las 11:49 am
    Enlace permanente

    Mas si se puede influenciar fuertemente en el pensamiento y tendencias que se sigan por opiniones vertidas en medios de comunicación como la TV, (como pasa ahora con los candidatos presidenciales, y la completa irresponsabilidad y falta de ética de algunos periodistas)

    Responder
  • 15 mayo, 2006 a las 11:52 am
    Enlace permanente

    Hay una gran diferencia entre un periodista de sensacionalista o de un programa político ,que apenas lee lo que le dan en la universidad o lo que le interesa leer (para la entrevista de hoy), y alguien que prácticamente devora libros.

    Responder
  • 18 mayo, 2006 a las 10:32 pm
    Enlace permanente

    el programa de Marco Aurelio es muy bueno, cuando yo lo ví por primera vez me quedé encantado y me llamó la atención su forma de ver las cosa su idiología misantrópica y la verdadera intensión de transmitir cultura, que es lo que tanta falta nos hace a nosotros los peruanos.
    pero lo malo es que no todos lo aprecian ya que les importa un carajo la cultura.

    Responder
  • 18 mayo, 2006 a las 10:36 pm
    Enlace permanente

    quisiera que hable de la librtad y responzabilidad en la que la humanidad èstá comprometida y de que manera tiene que ver los medios de comunicación con esta.

    Responder
  • 19 mayo, 2006 a las 9:54 pm
    Enlace permanente

    Digo yo, las tendencias de los humanos desfilan al borde de la linea, es decir, de manera sutil, quiza sin notarlo, nuestras actitudes pueden escapar de una linea sensata y caer en la exacerbación descontralada de pasiones irreverentes y destructivas.
    Eso sucede con la libertad en general y con la libertad en particular, como por ejemplo la libertad de prensa.
    Con esa bandera, muchos "periodistas" lesionan los derechos de las personas, invaden su vida privada, exaltan los crimenes, se morbosean con la tragedia humana no con animo de informar, sino con intención de lucrar al lograr cautivar a un publico habido de morbo.
    Que necesidad hay pregunto yo, de acercar las camaras de televisión a un cuerpo ensangrentado producto de un accidente. A un cuerpo desnudo o semidesnudo, o acercar al microfono y reiterarlo cuando algun personaje lanza alguna lisura irreproducible.
    La humanidad aun no ha asumido responsabilidad alguna en este tema porque aun no se ha establecido niveles de etica en el uso o abuso de la libertad y si lo hay les importa un pepino a los protagonistas respetarlos porque de por medio estan sus intereses particulares, ya sean economicos o de trascendencia social (figuretismo).

    Responder
  • 28 mayo, 2006 a las 9:55 pm
    Enlace permanente

    Bueno muchachos, me he animado a participar muy entusiasmado, ya que al escucharlos, o mejor dicho, al leer vuestros comentarios, vuelvo a creer en el Perú, me causa un gran alivio saber que hay quienes al igual que yo admiran a uno de los dos poligrafos que tiene el Perú, todo un personaje, sus programas son muy buenos, me encantaría discutir su temática, ojalá nos unamos y le demos al Perú un poquito de cultura ¿verdad?, mi correo es zeus1984_2@hotmail.com. me llamo Luis,estudio literatura y me encanta pero de veras me encanta la cultura, sea cual fuera el tópico, jaja muy al estilo de Denegri, ojalá me agreguen y aprendamos juntos, nos vemos. seamos compañeros comcomitantes en la lectura y reflexión.

    Responder
  • 30 mayo, 2006 a las 10:30 pm
    Enlace permanente

    DE MAD comparto su escepticismo catastrofismo pero por encima de todo un entusiasmo (no visible: ahi ta la ironia q lo salva)alparecer contradictorio pero nada mas errado, no hablo de un entusiasmo pueril,de fan enamorado, hablo de que es un entusiasta pasional. a veces MAD parece un mìstico de la palabra perdido en la bahorrina de la mediocridad televisiva. pero ahi ta ahi aparece el tio denegri con sus manazas no se si pa sacarte del pozo o hundirte mas (pero a modo de bautizo) jjjjajajaj

    Responder
  • 6 junio, 2006 a las 2:39 pm
    Enlace permanente

    Hola, yo tambien soy fan del doctor Denegri. Y saludo a todos los presentes que tambien lo siguen. Su programa me parece lo máximo. Propongo
    si están de acuerdo formar un fanclub. Tambien tengo programas grabados de la Función de la Palabra de los años 2005 y 2006 como para intercambiar. Mi correo es strangefate123@hotmail.com
    Gracias a todos

    Responder
  • 7 junio, 2006 a las 4:55 pm
    Enlace permanente

    Me da muchisima pena saber que un programa con alto nivel cultural y una eminencia como MAD tenga que ser cambiado a un horario que para muchos es dificil verlo.

    Responder
  • 9 junio, 2006 a las 10:34 pm
    Enlace permanente

    por favor les ruego que volvamos al inicio de nuestras épocas y recobremos nuestros valores espirituales, como amantes de la cultura.

    Responder
  • 9 junio, 2006 a las 10:40 pm
    Enlace permanente

    A LOS PADRES LE DIGO UNA FRASE: "CRIA A UN HIJO Y FORMARÁS A UN HOMBRE, CRIA A UNA HIJA Y FORMARÁS A UNA FAMILIA".
    ESTA FRASE VA PARA TODOS LOS MACHISTAS QUE SE CREEN LA AUTORIDAD DE LA CASA.

    SI QUIEREN HABLAR CON MIGO SOBRE DIVERSOS TEMAS DE DENEGRI agregame a :
    poligan08@hotmail.com

    Responder
  • 14 junio, 2006 a las 11:52 pm
    Enlace permanente

    Hola, vivo en USA, y a veces no puedo ver el programa de MAD por el internet (se cae la conecnion)…me gustaria saber si alguien que graba sus programas me podria vender algunos…este es mi mail agriakorn@hotmail.com …SALUDOS!!!

    Responder
  • 27 junio, 2006 a las 8:25 pm
    Enlace permanente

    marco aurelio es una persona muy respetable y yo estoy medio de acuerdo respecto al efecto colon por q para q el fuego exista uno tiene q verse de vez en cuando por q cuando lo veo siempre como es en las bodas conocen tanto a sus acompañanates q se aburren y eso es la rutina

    Responder
  • 13 julio, 2006 a las 9:58 pm
    Enlace permanente

    su programa es bueno ,pero deberian pasarlo mas temprano para que mas televidentes lo pudieran ver.

    Responder
  • 15 julio, 2006 a las 10:54 pm
    Enlace permanente

    UUUUUUUYYYY Q PENA D VERDAD Q PENAA NO SE Q PASA CON ESTA PAGINA Q NO ME DEJA PONER ENLACES PARA Q ESCUCHEN LOS AUDIOS.! Q PENA D VERDAD.! QUERIA Q LO DEBATAN

    h t t p : / / m x. g e o c i t i e s . c o m / e c o n o r e c u r s o s / 0 0 1 _ E f e c t o _ C o l o n . m p 3

    Responder
  • 15 julio, 2006 a las 10:58 pm
    Enlace permanente

    jajajajajaj si pudeeee jajajajajaajjajajaja urra..urra…!!! bien..!!!

    h t t p : / / m x. g e o c i t i e s . c o m / e c o n o r e c u r s o s / 0 0 1 _ E f e c t o _ C o l o n . m p 3

    ya solo q los carateres tienen q juntarlos.! uno por uno ..!! este blog no me permite mandar..! el enlace completo.! me dice q son spam y esas cosas.!! bueno esta es la unica manera en q se los puedo mandar.!! solo junten las letras del enlace copienlo.. y peguenlo…!! si tienen problemas me avisan..!!

    Responder
  • 15 julio, 2006 a las 10:58 pm
    Enlace permanente

    jajajajajaj si pudeeee jajajajajaajjajajaja urra..urra…!!! bien..!!!

    h t t p : / / m x. g e o c i t i e s . c o m / e c o n o r e c u r s o s / 0 0 1 _ E f e c t o _ C o l o n . m p 3

    ya solo q los carateres tienen q juntarlos.! uno por uno ..!! este blog no me permite mandar..! el enlace completo.! me dice q son spam y esas cosas.!! bueno esta es la unica manera en q se los puedo mandar.!! solo junten las letras del enlace copienlo.. y peguenlo…!! si tienen problemas me avisan..!!

    Responder
  • 16 julio, 2006 a las 1:29 pm
    Enlace permanente

    :IDENTIDAD NACIONAL: (ya saben ustedes el enlace lo mando asi porq este blog no me permite mandar.el enlace junto – solo tienen q copiar y pegar…. el enlace… juntando las letras uno por uno. es todo.!)
    me gustaria debatir despues q escuchen el audio.!

    h t t p : / / m x . g e o c i t i e s . c o m / e c o n o r e c u r s o s / 0 1 . w m a

    javier.!

    Responder
  • 29 julio, 2006 a las 11:33 pm
    Enlace permanente

    TENGO MAS DE 10 AÑOS DE CONVIVENCIA Y ESTAMOS TAN CERCA CASI LAS 24 HRS.DEL DIA Y NOS SORPRENDEMOS QUE EL EFECTO COLON NO TOQUE NUESTRAS PUERTAS,¿SERA UNA EXEPCION A LA REGLA? ME REFIERO QUE ARMONIZAMOS EN TODO LO QUE PUEDAN IMAGINAR…MARCO AURELIO ES UN ERUDITO QUE MERECE RECONOCIMIENTO Y ADMIRACION.
    29 DE JULIO 2006.

    Responder
  • 10 agosto, 2006 a las 3:35 pm
    Enlace permanente

    el tio es fantastico,hojala que nunca muera y veo todos sus programas dede el 2003 y sigan sus concejos

    Responder
  • 17 septiembre, 2006 a las 1:10 pm
    Enlace permanente

    Y yo que pensaba que textualmente eran cinco gatos los que veían al tío Denegri!! Tal vez, después de todo, no sean tan escasas las personas con curiosidad intelectual…Concluyendo, lo que nos hace falta es publicidad (Y a MAD también).

    Responder
  • 1 octubre, 2006 a las 10:40 am
    Enlace permanente

    Muchas gracias por los archivos de audio, los tengo bien guardados junto con otros artículos de MAD.
    En youtube punto com hay un vídeo de uno de sus programas, sólo hay que buscar su nombre o el de su programa.

    Responder
  • 16 octubre, 2006 a las 12:50 am
    Enlace permanente

    en le aire, no hay nadie mas en la tv peruana con la misma genialidad del dr mad, ojala hubieran muchos con el mismo conocimiento de él, es lo maximO en la tv al aire

    Responder
  • 6 diciembre, 2006 a las 3:35 pm
    Enlace permanente

    Hola, eso del rating del programa de MAD, es relativo, magaly lo tiene porque la cacosnia es adicta igual que la basura. Me gustó cuando dijo: Montesinos ha dicho una gran verdad: yo no he corrompido a nadie…ajajajjajaja.

    Responder
  • 9 enero, 2007 a las 10:28 am
    Enlace permanente

    Me alegra saber que existen muchas personas ávidas de cultura. Llegué aquí buscando artículos de MAD. Alguien sabe si sigue escribiendo en el "Domingo" de LA REPÚBLICA? ya que hace algunos meses que no lo ubico. Avisen si conocen dónde escribe. Acerca de sus temas, es verdad que los repite, pero es debido a que la gente le pregunta lo mismo, porque son televidentes esporádicos. Debemos escribirle y sugerir temas para su programa de tv. Avisen la dirección de su programa.
    Un saludo y feliz año 2007.

    Responder
  • 13 febrero, 2007 a las 11:44 pm
    Enlace permanente

    en donde xuxa sale las fotos o videos estupidos los q leen este comentario todos son unos babosos

    Responder
  • 24 marzo, 2007 a las 11:34 am
    Enlace permanente

    Es bueno y gratificante saber que no son tan pococs los que ven y aprecian el trabajo del gran Denegri… ojala fueran más.
    Yo quería saber que opinan ustedes de aquello que MAD dijo sobre la cultura, sobre la verdadera cultura. Citó a Mao Tse-Tung "La verdadera cultura no es democrática, quien no ha estudiado con respecto a algo no debería comentar de ello, si esto sucede crea estupidez y descomprensión…"
    En lo personal, creo q MAD citó muy bien a Mao, refiriéndose con ello a un comentario de Bunge acerca del rock, fenómeno del ’51. A mi parecer no solo se aplica esto (las palabras de Mao) a lo dicho por Bunge, ya que en nuestro muy criollo y hasta pintoresco contexto político sucede lo mismo, cada cual habla algo que al final resulta siendo otra cosa muy distinta, lo que crea conflictos diversos y por ello, mala administracion de legislaturas…
    Me gustría saber más con respecto a las opiniones de ustedes para con ello, que a mí en lo particular, me hizo pensar en mucho con respecto de hablar algo sólo si se sabe, y no crear especualción que al fin y al cabo lleva a la estupidez…

    Saludos

    Responder
  • 13 abril, 2007 a las 3:53 pm
    Enlace permanente

    Realmente me alegra saber que el Sr. Denegri tiene mayor audiencia de la que se presenta en los ratings televisivos, la verdad por motivo de cansancio (trabajo) no puedo ver con frecuencia su programa, pero aseguro que es uno de los mejores, aunque a veces le falta un poco de carisma.

    Espero que no lo saquen del aire y pongan el TALK SHOW de LAURA BOZZO.

    Atte.

    Responder
  • 24 junio, 2007 a las 2:41 pm
    Enlace permanente

    me parece muy bien sus comentarios pero creo que deberia respetar a la television por que el tambien conforma a la television, y tambien se le consideraria basura a el, ojala que mejore sus crittcas . gracias

    Responder
  • 16 agosto, 2007 a las 11:12 am
    Enlace permanente

    Marco Aurelio es una persona que ayuda mucho demasiado para la vida bien llevada y ser feliz se espera q siempre este al aire y mas dias a la semana y en un horario q mas personas puedan mejorar su pensamiento y estilo d vida

    Responder
  • 27 agosto, 2007 a las 12:23 pm
    Enlace permanente

    hola , yo soy una gran admiradora del Dr MAD, lo veo desde hace años en cuando estaba en cable magico cultural.
    Vi su progtrama de casualidad,y desde ALLI me gusta mucho , es bueno ver a alguien que tiene nuevas ideas, que nos hace escapaar de la mediocridad, que por desgracia hasta mis profesores padecen. mad es simplemete genial como Martha Hildebrant8TAMBIEN ELLA ME ENCANTA)

    Responder
  • 7 octubre, 2007 a las 3:42 pm
    Enlace permanente

    Denegri por fabor no vuelva a invitar a fridajode para hablar de angeles,su programa puede perder prestijio.

    Responder
  • 24 octubre, 2007 a las 9:36 pm
    Enlace permanente

    Marco Arelio Denegri lo maximo. pero me cuesta un poco decir.. q ultimamente esta cayendo en monologos ya repetidos… discursos q siempre los dice en sus programas…
    y tiene mucho q hablar y decir..

    Responder
  • 2 marzo, 2008 a las 10:09 pm
    Enlace permanente

    Alguien por favor que pueda subir el monologo del efecto colon a youtube e indicar el link … gracias

    Responder
  • 25 octubre, 2008 a las 12:20 am
    Enlace permanente

    SEÑOR MARCO AURELIO DENEGRI, EL TENOR LUIS ALVA NO ES TENOR LIRICO COMO USTED AFIRMO EN SU PROGRAMA
    "LA FUNCION DE LA PALABRA", EL SEÑOR ALVA SIEMPRE HA SIDO, ES Y SERA TENOR LIGERO.
    FERNANDO VICENTE PARODI GASTAÑETA.
    DNI 10225115

    Responder
  • 5 diciembre, 2008 a las 5:47 pm
    Enlace permanente

    El efecto colon tambien acaba con el amor,de acuerdo a estas frases:
    El amor es una emfermedad mental que tiene tres periodos:deseo,posecion y saciedad.MEILHAN
    El amor nace en el corazon y muere en los sentidos.FREISSINET DYZARN
    El amor es una hierba espontanea no una planta de jardin.I.NIEVO
    El amor solo puede existir en nosotros mismos y todo lo que lo satisface ,lo mata. PROUST

    Responder
  • 12 septiembre, 2010 a las 7:32 pm
    Enlace permanente

    buenas noches señor gillermo giacosa solo queria decirle sobre su comentario sobre la pena de muerteme parese injusto q el propio presidente pueda haber dicho eso de sobre comparar al peru con otro pais ,nosotros somos diferentes si sabemos aprobechar la cultura y de mas cosas q tiene el peru no volveria a repetir lo q dijo y asi poderse dar cuenta q somos un pais diferente a los demas asi q yo estoy de acuerdo con usted com su opinion espero su respuestas siesq apoya con lo q e dicho bueno hasta luego fue un gusto hablar con usted hasta luego bay cidese y espero la respuesta si podria aserme un favor podria responderlo antes del lunes esq tengo q entregarlo antes del lunes bueno grasias toa cosa mandelo a mi correo

    Responder
  • 22 septiembre, 2011 a las 11:46 am
    Enlace permanente

    señores, qué alegría me da leer esta cantidad de comentarios y la mayoría de gran aceptación a este gran polígrafo, lingüista peruano, y que Dios nos lo preserve por muchos años más. Es lo máximo en los diversos temas culturales que trata, y que no se ve en ningún otro programa televisivo. Soy gran fan, hincha de este señor, y pido a TNP, que no lo cambie a otros día, porque perdemos la hilación. Su inmenso saber y su estilo es inigualable.
    Atentamente.
    Carlos A. Gonzales Villar

    Responder

Responder a Sergio Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *