Color Line Arena, 9 de noviembre del 2002

Los sueños se vuelven realidad

Cuando supe que mi viaje a Belgica en setiembre era inminente, me puse a buscar inmediatamente qué conciertos podia ver durante mi estadia. Para mi suerte, uno de los grupos mas geniales de toda la historia estaba dando una pequeña y ultima gira en el 2002, como parte de sus conciertos “Trilogia”, en los que durante cerca de 4 horas tocaban el Pornography, Disintegration y Bloodflowers (tres de sus mejores discos) en su totalidad. Las fechas decian que The Cure iba a tocar en Hamburgo y Berlin. En la primera ciudad no iban a tocar la trilogia mas si en la segunda, asi que uno no sabia que canciones podia esperar. Yo soñaba con que toquen “Push”, “A forest”, “Lullaby”, “Play for today” entre otras, pero especialmente la primera. Durante muchos años he visto una y otra vez los videos de The Cure y por primera vez en mi vida estaba a punto de cumplir mi sueño: verlos en verdad.

Previamente a esto, tenia en Bremen una amiga, que aunque no era fanatica de Cure decidio ir al concierto y compro los boletos con un mes de anticipacion. Sally hizo el 50% de mi sueño realidad, ahora solo me tocaba completar el otro 50%: coger un bus (los trenes son mas caros) de Namur, Belgica hasta Bremen, y luego ir hasta la famosa ciudad de Hamburgo, Alemania; donde practicamente todo el mundo habia dado algun concierto, alguna vez.

Namur – Bruselas – Bremen – Hamburgo

Con un par de jeans en la mochila, cepillo de dientes, boleto de eurolines (55 euros ida y vuelta Bruselas-Hamburgo-Bruselas), colonia temptation, toalla, polo negro, zapatos, pilas, rollos, camara, walkman y ganas, tome el tren de Namur hacia Bruselas para desde alli hacer la conexion a Hamburgo. El viaje duraba 7 horas. Era el viernes 8 de noviembre del 2002.

El sabado 9 de noviembre a las 6.00 am Sally me esperaba cerca de la estacion de trenes de Bremen a la cual llegaba un poco ojeroso mientras una inglesa, fanatica de Cure, me tomaba una foto desde la ventana del bus ;)…. desde alli hasta su casa unos 5 minutos y a descansar. En la noche ibamos a ir al concierto 4 personas: Sally, sus dos amigos y yo. El viaje de Bremen a Hamburgo es aproximadamente una hora, y la distancia entre dichas ciudades es de unos 110 kms.

El Color Line Arena

La noche en Hamburgo era fria, pero resistible. En los alrededores del recien inaugurado “Color Line Arena” (donde iba a tocar Cure) se podia ver un monton de gente vestida de negro y clones de Robert llegando al concierto. El lugar tenia capacidad para unas 15 000 personas, pero me pareció que solo habian habilitado 10 000 lugares.
El lugar donde iba a tocar Cure habia sido construido especialmente para albergar eventos de este tipo y habia sido inaugurado el dia anterior con un concierto de Phil Collins 😉 Todo era nuevo, e incluso te daban dinero si botabas los vasos de plastico en ciertas maquinas??!

La seguridad era extrema y no se que como, pero pude lograr pasar mi camara fotografica previamente camuflada en mis calzoncillos 😉 felizmente a los alemanes no se les ocurrio tocarme por alli 😉

Hacia tiempo que no veia muchas alemanas y debo decir que siguen igual de guapas…. 😉 en fin. El concierto, anunciado para las 8.00 pm estaba a punto de comenzar y la gente iba entrando ya al lugar. En el lugar vendian polos del grupo a 30 EUROS!!

Polo que compré ese día

Go, go, go!!!!!!!!!!!!!!! push him away!

Instalados a unos 10 metros del escenario y aplastados por un monton de alemanas, alemanes, danesas, y gente de varias partes de Europa The Cure hizo su aparicion a eso de las 8.30 pm, todos de negro: Robert, Simon, Roger, Jason y Roger; como casi siempre. Tuve que abrir bien los ojos, pero no era un sueño. Despues de 10 largos años por fin veia a los inmensos Cure.

Abrieron el show con “Want” y desde el comienzo la gente mostraba su felicidad. Bailaban, algunos levantaban los brazos y miraban como si dijeran “Gracias Dios”, otros cerraban los ojos mientras escuchaban la musica, y algunos, como yo, tomaban fotos boquiabiertos.

La siguiente cancion me hizo recordar las veces que veia el Orange, cuando Robert empezaba con su clasico “hi………. this is called Shake Dog Shake”. Al igual que en los videos, uno podía apreciar a un Simon Gallup con un impresionante dominio de escena, un tranquilo Roger en teclados y al zurdo Perry Bamonte en la segunda guitarra.

Luego vinieron algunas canciones del Wish, como Open y High y despues la bellisima “A night like this” que practicamente colmo mi felicidad. Trataba de recordar otras cosas que me hayan hecho mas feliz, pero no encontraba nada hasta ese momento, ni un beso, ni un viaje, nada era comparable a las guitarras de Robert, el bajo de Simon y los teclados de Roger.

La noche continuó con the Baby Screams, From the Edge of the Deep Green Sea, If Only Tonight We Could Sleep, The Kiss, Torture, y The Drowning Man… leyeron bien? The drowning man!!!! la mitica cancion del Faith… que mas podia esperar???

Robert y compañia iban a ofrecer mas… y despues de tocar Charlotte Sometimes (cuando tocaron esta cancion un pata delante de mi empezo a comerse a besos a su alemana) lo inesperado, lo que nunca hubiera imaginado: TOCARON PUSH!!!!!…. la gente loca, bailaba, saltada, se golpeaba, se drogaba, y Robert y Simon haciendo su trabajo, tocando la veloz “push”!!!!!!!!

Una clasica vino luego, con “Play for today” la gente, mas loca aun, coreaba junto con los teclados al igual que en el “Paris”, el disco-concierto oficial lanzado por Cure en los 90’s… el cantico era ensordecedor y uno se sentia en las nubes…..

The Cure salio de escena y volvio en 4 oportunidades, cada vuelta, un delirio. Tocaron “Lets go to bed” (aqui los teclados de Roger no se escucharon mucho) y tambien “Close to me” que nos mostro a Robert moviendose en el escenario de un lado a otro y mirando como ido…

Otra de las favoritas de siempre fue tambien tocada: la infaltable “A forest” en una version extraña (no empezaron con teclados como suelen hacerlo) fue empalmada con una de las sorpresas de la noche: “Forever”, cuya bateria y guitarras casi me dejaron sordo.

Al final, One Hundred Years, Fascination Street y Bloodflowers se encargaron de cerrar uno de los momentos mas felices (quizas el mas) en mis 25 años.

Lista completa

Want, Shake Dog Shake, Open, High, A Night Like This, The Baby Screams, From the Edge of the Deep Green Sea, If Only Tonight We Could Sleep, The Kiss, Torture, The Drowning Man, Charlotte Sometimes, Push, Inbetween Days, Primary, Just Like Heaven, Play For Today, Shiver & Shake, End, Three Imaginary Boys, M, Grinding Halt, Boys Don’t Cry, Close To Me, Let’s Go To Bed, Friday I’m In Love, Why Can’t I Be You?, A Forest/Forever, 100 years, Fascination Street, Bloodflowers

El concierto duró 2 horas y 50 minutos

Puntuación: 3.67 / Votos: 3
The Cure en Hamburgo

24 thoughts on “The Cure en Hamburgo

  • 31 marzo, 2005 a las 2:55 pm
    Enlace permanente

    me encanta la forma tan coloquial con la que narras todo este trip 😀 hasta podria decir que me imagino la cara de la gente 😛 y bueno el grupo ni que se diga… increible…

    Responder
  • 31 marzo, 2005 a las 2:56 pm
    Enlace permanente

    Sí, me gustó tu reseña. Fue un poco atrapante hasta para alguien que a pesar de conocer al grupo no lo encuentra tan atractivo. Pero hay que reconocer que puedes transmitir tu emoción y por qué no hacernos recordar que sentimos en algún momento algo tan intenso en nuestras vidas traducido en un concierto o un suceso que nos hizo sentir por un glorioso instante las personas más felices de esta tierra.

    Pams

    Responder
  • 3 abril, 2005 a las 12:43 pm
    Enlace permanente

    Q experiencia mas bella, gracias por compartir esa experiencia, cuando leìa tu pequeña historia hacia volar mi imaginacion e imaginaba q estaba ahi pero en verdad q te envio byeee pocholoko

    Responder
  • 23 abril, 2005 a las 6:26 pm
    Enlace permanente

    WOW! Despues de leer tu reseña puedo decir que vi a The Cure en Hamburgo!!!
    Yo los vi en Curiosa!!!

    Responder
  • 26 abril, 2005 a las 3:24 pm
    Enlace permanente

    Cuanto me encantó tu relato sobre esta "curexperience". La verdad es que te envidió y agradezco lo hecho pues como a "sincura" me transportó a aquel lugar y a aquel momento y vivirla…"just like heaven"…

    Responder
  • 7 mayo, 2005 a las 5:31 pm
    Enlace permanente

    como diria Sir vicius

    SAFA SAFA WEON

    😉
    saludos
    congratulations!

    Esco.

    Responder
  • 10 mayo, 2005 a las 12:01 pm
    Enlace permanente

    definitivamente lograste emocionarme,que envidia tengo de vos , imaginate tengo 20 años y que daria por verlos…fue re lindo tu relato.
    besos a todos los que hace pocos años escucharon a este grupo tan la raja…

    Responder
  • 21 junio, 2005 a las 3:03 pm
    Enlace permanente

    loko, o sea que estuviste en el color line de hamburgo.. genial !! o sea fuiste uno de los pocos peruanos (el unico tal vez) en escuchar esa hermosa version de DROWNING MAN.. alucinante.. que suerte tienes loko.. espero que al menos hayas llevado la bandera peruana para mostrarla orgulloso no?.. como lo hicieron los mexicanos que aparecen en el dvd trilogy…

    Responder
  • 21 junio, 2005 a las 3:09 pm
    Enlace permanente

    estaba de visita, no suelo llevar banderas de mi país por todo lado!!…pero aquí la experiencia, para todo el mundo! :). David.

    Responder
  • 28 junio, 2005 a las 9:52 pm
    Enlace permanente

    oeeee David…al menos pon una fotito para creerte…pami es puro floro…
    byeee y que viva Indochine

    Responder
  • 30 junio, 2005 a las 9:23 am
    Enlace permanente

    Floro?. Aún no he inaugurado mi sección de "cuentos". Las anécdotas (como ésta) pueden o no tener fotografía :). Igual, no es mala la idea de ilustrar con alguna imagen cada artículo. David.

    Responder
  • 21 julio, 2005 a las 4:27 pm
    Enlace permanente

    Si que muestre una prueba !! que ha visto a CURE
    QUEREMOS VER FOTOS!

    Responder
  • 14 octubre, 2005 a las 3:13 am
    Enlace permanente

    Habla David…..Buena toz con la Experiencia Curematica. De verdad te envidio y a la vez me da gusto que existan personas -inclusive mas jóvenes que tú- a las que le guste este gran grupo como lo fue y lo será por siempre The Cure.
    Ahhh… no me interesa las fotos para creerte o no … lo único que vale en este caso es esa "transportación" hacia lo Onírico … hacia "Just Like Heaven" que tuviste al hablar de Cure.

    Responder
  • 9 noviembre, 2006 a las 1:17 pm
    Enlace permanente

    INCREÍBLE!!!
    Me teletransporté…
    Muy buena crónica. Sana envidia es la que sentimos después de leer tan grata y espectácular experiencia, quizás única, no lo sé, pero si hubiera oportunidad de ver a los Cure dos o tres veces, cada una sería como vivir el último deseo.
    Y estoy de acuerdo con Chitara: que importan las fotos!!! al final tu experiencia es un relato audiovisual, que duda cabe que también estuvimos en Hamburgo aquella vez al frente del mismísimo Robert Smith y compañía.

    Oye David, todo muy bien, pero no te pases pues, qué es eso de irte a Hamburgo a ver a The cure oliendo a ‘Temptation’
    jejeje 😉

    Un abrazo

    P

    Responder
  • 24 abril, 2008 a las 5:55 pm
    Enlace permanente

    Oye hermano encontre tu comentario en curefans.com, no sabes este Viernes 09 de Mayo(08) estoy yendo al concierto de The Cure en el Patriot Center, es la primera vez que los vere y despues de haber visto a los Guns and Roses en vivo, UNO DE LOS DIAS MAS FELICES DE MI VIDA, como tu tambien compartes; creo que este sera otro de los mas felices de mi vida! Bueno espero que este espacio siga vigente, no estoy segura… el punto es que solo escribi porque yo tambien soy de Peru, pero vivo hace 1 año aqui en Washington DC USA, tambien trabajo y estudio, bueno, dime vas a ir a este concierto o conoces a alguien de PERU que estea por aca y sea rockero o rockero, seria mucha coincidencia que alguien de peru vaya a este concierto, bueno ya siento que estoy divagando, chau, saludos, y pasa la voz si sabes algo.
    Clara Tello

    Responder
  • 2 marzo, 2012 a las 10:50 pm
    Enlace permanente

    In particular, products from dr dre beats with leather design are fashionable, handmade,leading the wave of American pop.It with simple,durable and unique style to win consumers.Finished with the signature clasp, the classic and generous proportions and luxurious drapes make beats headphones so noble and famous.

    Responder
  • 2 marzo, 2012 a las 10:52 pm
    Enlace permanente

    Thinking silver and gold ornaments are a little bit ordinary? Why not try ralph lauren uk Jewelry. With charming colors and delicate shapes.Yesterday was my aunt and uncle’s silver wedding anniversary. My uncle sent his wife a set of polo ralph lauren uk..

    Responder
  • 3 marzo, 2012 a las 2:51 am
    Enlace permanente

    Different style bags from beats by dre are always eloquent statement outside a woman’s attitude towards life and career. Thus, women’s bag, must exchange the use of occasions, so they are not the same as showing different spatial and temporal rhythm of beauty.beats is universally renowned as a luxury brand. dre beats store offers customers the newest fashion collections which can make you different.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *