PUCP publica las tesis de sus graduados en Internet

Además de ser un medio extremadamente útil para la comunicación, Internet es un espacio ideal para la difusión de todo tipo de información. Esto último ha hecho de la publicación de contenidos, una tendencia actual. En especial, publicar los trabajos académicos y de investigación en Internet que contribuyen a brindar nuevas fuentes de conocimiento a toda la comunidad académica mundial.

A raíz de esta realidad, la Pontificia Universidad Católica del Perú ha visto conveniente realizar la publicacion digital de las tesis realizadas por sus graduados, quienes han autorizado la publicación de las mismas. Así también, estos documentos son publicados bajo una licencia Creative Commons, la cual permite la utilización de una tesis siempre que se realice la cita correspondiente, sea usada de manera no comercial y permita compartir la obra derivada bajo esta misma licencia. De otro lado, todos estos trabajos tendrán en TurnItIn un mecanismo que permita la detección de posibles plagios y en forma inmediata.

Cabe mencionar que entre las ventajas que supone esta iniciativa, se encuentra el permitir a los graduados publicar su trabajo de tesis así como su recuperación directa por parte de las personas interesadas. Además, el uso de esta plataforma permite a quienes accedan a estas tesis, poder realizar comentarios respecto a ellas así como también otorgar una valoración según crean conveniente.

Por tanto, se pueden acceder a las Tesis digitalizadas a través de la dirección http://tesis.pucp.edu.pe o desde el catálogo de la Biblioteca de la Universidad.

Atentamente,

Dirección de Informática Académica (DIA)
Pontificia Universidad Católica del Perú