Servicio de Módulos Web

La Dirección de Informática Académica, acorde con su función de ofrecer mejores servicios informáticos a los alumnos, está reemplazando gradualmente los antiguos módulos de correo por nuevos Módulos Web los cuales desde ahora permitirán utilizar las diversas aplicaciones institucionales como Campus Virtual, Biblioteca, Correo Web, Webfiles, Blog, entre otros. El reemplazo considera también un diseño renovado del mueble, el cual puede ser apreciado con los nuevos módulos web ubicados en los pasadizos de EE.GG.CC, reconocibles por sus colores azul y amarillo. El navegador utilizado por los módulos es el Firefox, el cual permitirá un entorno de navegación seguro y rápido.

Una funcionalidad muy importante de los Módulos Web está en la capacidad que brinda a sus usuarios de poder usar una memoria USB, de esta forma ya no es necesario buscar un laboratorio informático para subir o descargar archivos de la Web.

Conectar la memoria USB es simple, sólo con insertarla en el conector USB ubicado cerca a la pantalla y el dispositivo será reconocido automáticamente apareciendo un icono asociado en el escritorio.

Para descargar un archivo, por ejemplo desde Webfiles, guárdelo temporalmente en el escritorio, después haga doble clic en el icono de la memoria USB que abrirá una ventana mostrando su contenido, finalmente usando el mouse arrastre el archivo descargado hacia la ventana para iniciar el copiado. Por seguridad borre el archivo del escritorio.

Subir un archivo es fácil, por ejemplo al momento de enviar uno a través del Correo Web, haga clic en el botón Browse del Firefox y luego ingrese a la carpeta “Drives” para acceder a la memoria USB y su contenido, termine seleccionando el archivo a enviar.

Retirar la memoria USB es sencillo, sólo espere unos segundos luego de haber copiado o leído un archivo para proceder a retirar la memoria del conector USB, no es necesario detener el dispositivo.

Los Módulos Web son inmunes a los virus de Windows, ya que utilizan un sistema operativo distinto (Linux), garantizando una adecuada protección para sus archivos.

Si tiene algún comentario o sugerencia puede comunicarse con nosotros a la dirección de correo: dia@pucp.edu.pe.