Videos PUCP

Videos PUCP es un servicio brindado a toda nuestra comunidad universitaria, que ofrece la posibilidad de contar con un espacio para compartir videos en la Web. Mediante Videos PUCP, y respetando los correspondientes derechos de autor, sean éstos implícitos o explícitos, se puede hacer visible al mundo, productos audiovisuales que podrán ser observados de acuerdo con las autorizaciones brindadas por el publicador.

Esta herramienta de publicación de videos, cuyo uso no supone mayores dificultades técnicas que las habituales al navegar por Internet, permite la denominación, categorización, creación de listas de favoritos y el ingreso de comentarios respecto a ellos. El número de visualizaciones y/o los votos de los usuarios, permitirán crear un ranking de los mismos.

Este servicio, de efectos transformadores en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pone también a disposición de nuestros profesores y alumnos, un entorno donde podrán compartir material complementario de clase, enriquecido con audio e imágenes, transformando así la experiencia de aprendizaje del alumno. El repositorio de videos se encuentra permanentemente disponible, constituyendo así una nueva funcionalidad concordante al concepto de campus ubicuo PUCP. Por otro lado, el entorno colaborativo, favorece las relaciones entre los miembros de nuestra Universidad y el público en general, promoviendo la creación de diversas comunidades y grupos temáticos. Es decir, el uso de Videos PUCP, incrementa nuestra capacidad de poder interactuar y conocer personas que compartan nuestros intereses, opiniones y gustos.

Para hacer uso de las características antes descritas, se puede acceder al enlace http://videos.pucp.edu.pe, y una vez allí ingresar a la opción “Regístrate aquí” para luego seguir los pasos indicados.

Videos PUCP, representa un nuevo servicio ofrecido por la Dirección de Informática Académica en el ámbito del concepto Web 2.0 orientado al trabajo colaborativo, que ofrece facilidades para la creación de contenidos, mediante aplicaciones Web de fácil manejo. Otros servicios en esta línea, uno de cuyos objetivos es la conformación de redes sociales, los puede encontrar en:

wiki.pucp.edu.pe
favoritos.pucp.edu.pe
webfiles.pucp.edu.pe
podcast.pucp.edu.pe

Si desea mayor información acerca del uso de Videos PUCP la podrá encontrar en http://videos.pucp.edu.pe/ayudas/extra/

Dirección de Informática Académica
Pontificia Universidad Católica del Perú