Educación en Favoritos PUCP

Habitualmente solemos encontrar en la web, páginas que captan nuestra atención y que son importantes en nuestro quehacer diario. Muchas veces al no usar una computadora propia o no tener lápiz y papel a la mano, nuestros nuevos “descubrimientos” se pierden.

Favoritos Pucp

Ante esto surge una nueva alternativa que es el servicio Favoritos PUCP, es una aplicación web que permite a toda la comunidad universitaria de la PUCP guardar sus enlaces, además cuenta con la opción de poder compartirlos con los demás usuarios.

Los enlaces que añadimos pueden ser etiquetados, es decir agregar palabras que lo identifiquen y de esta manera hacer que nuestra búsqueda de determinados temas sea más sencilla, esto hace que encontremos páginas relacionadas a un determinado tema y nuestro universo de conocimiento de nuevas páginas se extienda.

Enlaces

Además desde cualquier computadora conectada a Internet podemos acceder a este servicio.

Existen numerosas herramientas y aplicaciones en la web que sirven como apoyo en las labores educativas. Muchas de estas no son muy difundidas y por ende no son conocidas por el público al que va dirigido. Es por eso que en Favoritos PUCP se encuentran una gran cantidad de links educativos. Para muestra un botón:

Zona Clic: Sitio web español en donde se puede crear muchas actividades educativas multimedia y descargarse las actividades realizadas por los demás usuarios.

Ardora: En esta página los profesores podrán crear actividades multimedia, como crucigramas, pupiletras, etc. de manera sencilla.

Genword: Esta web es muy similar a las dos descritas anteriormente, ya que permite de una manera fácil crear aplicaciones educativas multimedia. Cuenta con ejemplos de lo que se puede realizar.

Elearning Papers: Es una web europea que se dedica a informarnos sobre el e-learning (educación a distancia utilizando las TIC) y a fomentar la investigación.

Dosdoce: Este sitio nos da la facilidad de poder buscar de una manera fácil y rápida contenidos culturales, como reseñas de libros, catálogos de editoriales, páginas web de autores y blog con contenido cultural.

RED: La Revista de Educación a Distancia (RED), tal como su nombre lo indica se dedica a los temas relacionados a la educación y publica sus artículos e investigaciones en su página web al alcance de todos los interesados.

Learn Italian: ¿Quieres aprender o practicar italiano, pero no cuentas con tiempo?, en esta página lo puedes hacer, ya que cuentan con lecciones acerca de este idioma por medio del Podcast.

Blog Educativo: En este blog, encontrarás las últimas noticias relacionadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Enlaces educativos

Estas páginas son sólo una pequeña muestra de lo que puedes acceder por medio de Favoritos PUCP, que actualmente cuenta con más de 60 enlaces a sitios relacionados con la educación.

Puntuación: 0 / Votos: 0