¿Qué es RSS?

RSS es un acrónimo que tiene diferentes significados, pero el más aceptado es Really Simple Syndication (sindicación verdaderamente sencilla). Es un formato XML indicado especialmente para sitios de noticias que cambien con relativa frecuencia, cuyos documentos están estructurados en canales que a su vez se componen de artículos. Se ha popularizado especialmente como un formato alternativo de difusión de weblogs.

En la práctica esto nos permite leer, de forma ágil noticias, artículos, foros, etc. que se publican en una página web, portal, blog, etc (siempre y cuando soporten el formato RSS) sin tener que visitar una por una. Esto nos ahorra mucho tiempo a la hora que deseamos estar actualizados, pues no tenemos que visitar página por página para estar actualizados. Además es mucho más rápido, pues generalmente descargamos los encabezados de las noticias con una pequeña descripción, y si alguna de ellas nos interesa presionamos sobre el enlace correspondiente. También es posible utilizar este formato para agregar noticias de otras web en la nuestra.
¿Qué necesito para leer el RSS?

Primero necesitas instalar en tu PC, un programa comúnmente llamado “agregador”, existen varios para todos los sistemas operativos, en nuestra imagen se muestra uno llamado feedreader. Una vez descargado e instalado puede guiarte de la siguiente imagen para utilizarlo.

El enlace que hay que agregar es el RSS(XML) que aparece generalmente es la páginas webs o blog com es un ícono como estos:

Iconos RSS

Tener en cuenta, que utilizar el programa es útil, siempre y cuando tengamos una PC fija conectada a Internet, pues si utlizamos varias computadoras tendríamos que instalar el programa en todas las PC que utlicemos y esa no es la idea.

Bloglines.com

Otra opción es leer las noticias a través de servicios gratuitos como por ejemplo: www.bloglines.com, con lo cual podemos leer las noticias, en cualquier computadora conectada a Internet, siempre visitando el sitio y creando una cuenta para poder agregar nuestros enlaces RSS (XML). Funciona de manera muy similar al caso anterior, pero a mi parecer un poco má lento.

¿Blog PUCP soporta RSS?

Copiar enlace RSS

Claro, Blog PUCP soporta RSS 2.0 y puedes encontrar el enlace identificando el icono de XML, en la sección Sindicación. Lo único que necesitas es colocar el mouse sobre el enlace RSS2.0 y luego copiar la dirección del enlace con el botón derecho de tu mouse y pegar la dirección en el “agregador” o servicio que desees.


Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/RSS
http://www.bloglines.com/
http://www.feedreader.com

Puntuación: 0 / Votos: 0