Google lanza un blog para distribuir sus comunicados

En los tiempos que corren, donde tenemos acceso a millones de fuentes de información, el nacimiento de los ‘feeds‘ ha ayudado muchísimo a gestionar todas esas noticias en las que estamos interesados pero no tenemos tiempo para leerlas todas. Lo que aportan estos ‘feeds’ es que están estructurados en base a un estándar que puede ser leído fácilmente por un programa informático, lo que en los últimos dos años ha dado lugar a la popularización de herramientas como Bloglines, Feedmanía o FeedReader que nos ayudan a estar al día de multitud de informaciones.

Esto lo saben bien las grandes compañías, que poco a poco están incluyendo un ‘feed’ en sus sitios web para que podamos enterarnos rápidamente cuando se difunde un comunicado de prensa. Así, Google acaba de lanzar ‘googlepress.blogspot.com‘, que no es más que un espejo del apartado de prensa de su sitio web, pero que incluye este feed estructurado en Atom (el estándar defendido por Google).

Así mismo, también acaban de lanzar el blog ‘adwords.blogspot.com‘, que incluye por supuesto este feed, y que pretende informar puntualmente sobre todo las novedades relacionadas con AdWords.

De esta manera, Google se comunica con el exterior a través de diversas fuentes, quizá demasiadas:

:: googlepress.blogspot.com, comunicados oficiales de prensa. Feed.

:: adwords.blogspot.com, novedades sobre AdWords. Feed.

:: googleblog.blogspot.com, blog oficial que informa de una manera más distendida. Feed.

:: Google Friends, boletín mensual con novedades de Google. Feed.

:: Blogger Buzz, el blog sobre lo que sucede con Blogger. Feed.

:: picasa2.blogspot.com, blog con novedades sobre el software Picasa. Feed.

:: code.blogspot.com, el blog de los desarrolladores de Blogger. Feed.

:: adwordsapi.blogspot.com, blog sobre la API de AdWords. Feed.

:: Feed con las novedades de ‘Google Code‘.

Noticia obtenida de google.dirson.com

Puntuación: 0 / Votos: 0