Cómo quitar uñas acrílicas en casa y sin dañarlas
La regla número uno para hacerse las uñas acrílicas es saber quitárselas de la manera correcta, sin embargo casi siempre no lo tenemos en cuenta. Una vez, mi amiga, avergonzada, me confesó que se pasó horas intentando arrancarse las uñas acrílicas a base de mordiscos. Fue una situación bastante incómoda y que nunca podrá olvidar. Por eso y para que más chicas no pasen por esto, hemos preparado una lista completa con todas las formas de quitarse las uñas acrílicas en casa y sin dolor.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de retirar las uñas acrílicas es que es preferible acudir a un salón especializado en uñas y que te atienda el personal capacitado para que pueda retirarlas sin dañar tus uñas naturales. “Tus uñas naturales crecerán independientemente de cuánto duren las acrílicas, y empezarás a ver el crecimiento en la zona de las cutículas después de dos semanas”, esto es lo que comentan los especialistas del sector.
Si está leyendo este artículo, probablemente hayas tenido un problema similar al de mi amiga o no quieres pasar por esa desagradable experiencia. Tienes dos opciones: puedes intentar a través de un profesional o puedes intentarlo tú misma.
Me sentí algo escéptica cuando leí que la mejor manera de quitarse las uñas acrílicas rápidamente era limarlas con una lima de uñas. Pero una vez que lo probé, resultó ser efectivo. Muchos otros comentarios me lo confirmaron también. Y como alguien que cambia regularmente sus uñas acrílicas, decidí probar todos los métodos caseros para ahorrar tiempo y dinero.
Cómo quitarse las uñas acrílicas en casa
¿Quieres quitarte las uñas acrílicas? La solución más fácil es coger un algodón empapado en acetona pura y cubrirlas. Luego envuelve tus dedos en papel de aluminio y déjalos reposar durante 30 minutos. La acetona ayudará a romper los acrílicos, así que puedes pulir o raspar el resto con un palito de naranjo o un empujador de cutículas.
Tabla de contenidos
- Cómo quitarte las uñas acrílicas con acetona
- Cómo quitar las uñas acrílicas en casa con una lima tradicional o lima de uñas eléctrica
- Cómo eliminar las uñas acrílicas remojándolas con una bolsa plástica
Cómo quitarte las uñas acrílicas con acetona
Ah, sí, la clásica técnica de eliminación que muchos conocen y recomiendan. Un tip, intenta calentar la acetona antes de empezar, esto ayudará a que actúe más rápido y eficazmente sobre tus uñas.
Atención: La acetona es altamente inflamable, así que no la calientes en el microondas, de preferencia coloca el frasco de acetona dentro de un recipiente con agua caliente durante unos minutos.
Pasos a seguir para retirarte las uñas acrílicas con acetona:
- Recorta con cuidado el exceso de acrílicos, cortándolos lo más cerca posible de tus uñas reales.
- Con un pulidor de uñas, desbasta la superficie del esmalte hasta que el brillo desaparezca completamente. Eliminar la capa superior ayudará a que el esmalte se ablande más rápido en la acetona.
- Vierte acetona pura al 100% en un bol y sumerge tus uñas en ella durante cinco minutos.
- Con un empujador de cutículas de metal, empuja suavemente el esmalte de tus uñas, empujando desde las cutículas hacia abajo, pero antes de hacerlo, es recomendable aplicar un poco de aceite para cutículas.
- Vuelve a mojar las uñas durante aproximadamente cinco minutos y, a continuación, empuja suavemente otra vez. Repite hasta que los acrílicos se hayan empapado por completo.
- Retira el resto de los trozos más pequeños con el pulidor de uñas.
- Masajea tus uñas con aceite para cutículas para rehidratarlas, y luego aplícalo en las uñas con el lado suave de un tampón. Termina con otra capa de aceite para cutículas.
Cómo quitar las uñas acrílicas en casa con una lima tradicional o lima de uñas eléctrica
Si buscas una forma fácil de conseguir unas uñas de calidad desde el salón de casa, una lima de uñas eléctrica es la mejor opción. Aunque se necesita un poco de práctica para cogerle el truco, usar una lima eléctrica es mucho más rápido y fácil que usar una lima tradicional, y por supuesto menos probable que dañe tus uñas.
Pasos a seguir para quitarse las uñas acrílicas con lima:
- Lija suavemente y con cuidado los acrílicos con una lima eléctrica, quitando la capa superior de tus uñas acrílicas.
- A continuación, empapa un trozo de algodón con acetona al 100%, aplícalo en todas las uñas y cúbrelas con papel de aluminio.
- Tras 10 o 15 minutos de remojo, desenvuelve los dedos y retira el exceso de acrílico con un empujador de cutículas.
- Aclara las manos y termina con un aceite para cutículas.
Cómo eliminar las uñas acrílicas remojándolas con una bolsa plástica
Si no tienes una tonelada de bandejas de uñas de repuesto rondando por tu casa, prueba la forma ultra fácil aunque no exactamente ecológica- de quitarte tus uñas acrílicas remojándolas dentro de una bolsa de plástico.
Pasos a seguir para eliminar las uñas acrílicas mojándolas en una bolsa:
- Córtate las uñas acrílicas con un cortaúñas. Intenta acercarte lo máximo posible a tus uñas reales sin llegar a cortarlas.
- Llena una bolsa grande con acetona al 100%, lo suficiente como para sumergir tus uñas.
- Vierte la acetona en una de las esquinas de la bolsa y luego remoja tus uñas en la acetona para empaparlas.
- Deja reposar de 15 a 20 minutos. A continuación, retira el acrílico suavemente con un palillo de madera para cutículas.
- Si el acrílico de tus uñas no se desprenden con facilidad, vuelve a remojarlas durante otros cinco minutos e inténtalo de nuevo.
- Finaliza limpiando cualquier residuo restante.
Conclusiones
Las uñas acrílicas pueden ser una forma estupenda de tener unas uñas largas y brillantes sin tener que hacerte la manicura cada dos semanas, pero también pueden dañar tus uñas reales. Para quitar las uñas acrílicas sin dañarlas, puedes usar una lima de uñas para limarlas lentamente y luego usar un removedor de cutículas para eliminar los restos de acrílico.