¿Es malo dormir regularmente usando tapones para los oídos?

[Visto: 999 veces]

“Nunca pongas nada más pequeño que tu codo en tu oído” es algo contra lo que hemos sido sabiamente advertidos en algún momento u otro. Pero más de nosotros estamos ignorando este consejo.

Utilizamos auriculares en la oreja para escuchar música, llaves de coche y alfileres para rascar esa picazón particularmente desagradable, y audífonos para permitir una mejor comunicación.

Muchos de nosotros también utilizamos tapones para los oídos de espuma desechable para protegernos de ruidos dañinos en el lugar de trabajo, o para bloquear el ruido de los compañeros de ronquidos, el tráfico fuerte fuera de las ventanas del dormitorio, los perros ladrando y cualquier otro sonido molesto que impida una buena noche de sueño.

Si usas tapones para los oídos regularmente para dormir, ¿es perjudicial? En internet, la gente pregunta si hacerlo puede causar tinnitus, infecciones o dolor de oído. ¿El uso regular del tapón para los oídos puede causar acumulación de cera o presión en la cabeza? ¿Puede causar dolores de cabeza?

Los hechos sobre la cera

Para responder a estas preguntas, primero debo explicar algunas cosas sobre la cera del oído.

La cera es buena para el oído, pero demasiado puede ser malo para ti. La cera proviene de glándulas pequeñas en la parte externa del oído. Empieza a parecer miel, pero cuanto más tiempo permanece en el oído, más oscuro y duro se pone a medida que atrapa la suciedad, la arena y el gunk.

Sección transversal de dónde viene la cera y a dónde debe ir. Autor proporcionado
Normalmente la cera será “caminada” fuera de la oreja por su mecanismo de autolimpieza. Cualquier cosa que ralentice o revierta este mecanismo puede hacer que la cera se acumule. Desafortunadamente, cualquier cosa más pequeña que el codo puede hacer esto, enchufes para dormir incluidos. Pero los oídos de todos se ven afectados de manera diferente.

Un oído lleno de cera funciona como un tapón para los oídos incorporado – ideal para dormir, pero si termina descansando sobre el tímpano, puede causar molestias y a veces tinnitus.

La mayoría de los problemas que las personas asocian con tapones para los oídos se deben en realidad a demasiada cera en los oídos, aunque la cera puede ser causada por ser un usuario consistente de tapones para los oídos.

Si usted es un usuario consistente y piensa que puede tener demasiada cera, pídale a su médico que revise dentro del oído. O mejor aún, haz una cita para ver a tu audiólogo local. Pueden tener una cámara que puede mostrarte cuánta cera hay realmente dentro de tu oído y si se debe hacer algo al respecto.

Una buena noche de sueño

Una buena noche de sueño tiene muchos beneficios para la salud, y dormir mal puede tener problemas de seguimiento como problemas de concentración y memoria.

Los estudios han demostrado el beneficio de los somníferos, como tapones para los oídos y máscaras para los ojos, para mejorar el sueño de los pacientes en los hospitales. De hecho, los estudios demuestran que las ayudas pueden reducir la necesidad de medicamentos para dormir.

Pero al igual que con cualquier cosa que lleves mientras duermes, la comodidad es crucial. Por lo tanto, es importante insertar el enchufe correctamente.

Idealmente, debe enrollar el tapón de espuma en un cilindro delgado y luego insertarlo profundamente en el oído, manteniéndolo en su lugar hasta que se expanda (ver video). Si no se cae en la noche y no experimentas molestias, entonces excelente!

Si no puedes ponerlo sin molestias o sale con cera oscura al final, o si sientes que hay una acumulación de presión en el oído, entonces consulta con tu médico o audiólogo. Pueden sugerir otras opciones si necesita más silencio mientras duerme.

En términos de alergias, sólo se ha notificado un caso de reacción alérgica a los tapones para los oídos de espuma de material.

También es muy poco probable que desarrolle llagas de presión. Y sólo un artículo publicado en los últimos 20 años ha descrito ciertos tipos de tapones para los oídos (principalmente silicona) rompiendo en el canal auditivo y requiriendo la eliminación de especialistas.

Deseche el enchufe

Es una buena idea desechar los enchufes una vez que comienzan a decolorarse. A medida que la cera se acumula en la superficie, los tapones para los oídos se vuelven más pegajosos y pueden transferir bacterias de los dedos a los oídos.

Nunca ponga saliva en tapones para los oídos para lubricar la superficie para que se deslicen más fácilmente. Tienes más bacterias en la boca que tu parte inferior, así que lo último que quieres es introducirlas en tu oído.

Si lo hace, aumentará el riesgo de desarrollar una infección en el canal auditivo que puede causar inflamación y afectar la audición hasta que se trate la infección.

Si los tapones de espuma son un problema, entonces puede obtener tapones para los oídos hechos a medida. Están hechos específicamente para sus oídos de una silicona suave de grado médico que es fácil de limpiar y no se desmorona en el oído.

Los enchufes personalizados son más caros que los desechables, pero pueden resultar más baratos a largo plazo cuando se trata de que su salud se vea afectada por el mal sueño.

Algunas personas se quejan de estar demasiado distraídos por los ruidos en general, lo que puede ser aún peor cuando tratan de dormir. Puede haber otras cuestiones que subyacen a esta sensibilidad. En lugar de bloquear el sonido, a veces introducir otros sonidos más agradables (como el sonido de un ventilador o el océano) puede ayudar a distraer la mente.

Si estás poniendo tapones para los oídos correctamente y no experimentas ninguna molestia, deberías ser capaz de estar tranquilo de que estás haciendo todo lo posible para lograr una mejor noche de sueño.

Tomó un tiempo, pero WhatsApp finalmente podría permitirte rechazar invitaciones a grupos

[Visto: 388 veces]

Hacer chats de grupos de malabares puede ser un esfuerzo molesto, especialmente cuando las personas te agregan frívolo a grupos mundanos. Afortunadamente, WhatsApp parece estar trabajando en una solución a este problema.

El sitio web de noticias de WhatsApp, WABetaInfo, ha descubierto indicios de un sistema de invitación a grupos en la versión de iOS de la aplicación. Pero el sitio web agrega que la función también está llegando a Android, entonces, ¿qué hace?

Al acceder a Configuración> Cuenta> Privacidad> Grupos en una versión futura de la aplicación, puede especificar quién puede agregarlo a los grupos. Esta página le permitirá elegir entre cualquiera, sus contactos o nadie. wasap weed escanear codigo

La publicación dice que si elige la tercera opción, recibirá una alerta cuando los administradores intenten agregarlo a un grupo. La alerta le pedirá que acepte o rechace la invitación, que aparentemente es válida por 72 horas. También recibirá una alerta si elige la segunda opción y el administrador de invitación no está en su lista de contactos. Se cree que aún puedes unirte a grupos a través de un enlace de grupo, incluso si eliges la tercera opción (nadie podrá agregarte).

Esta no es la única característica que la compañía ha estado probando recientemente, ya que también está trabajando en la autenticación de huellas dactilares para teléfonos Android. Aparentemente, la funcionalidad requerirá un escaneo de huellas dactilares cuando abra la aplicación desde el cajón de la aplicación o la pantalla de notificación. Pero en realidad puede obtener esta misma funcionalidad habilitando la funcionalidad de bloqueo de la aplicación de huellas digitales en su teléfono inteligente. Puede consultar nuestra guía aquí.

Cómo la fusión de WhatsApp con Facebook Messenger pone en riesgo su privacidad

[Visto: 315 veces]

Con la noticia de que WhatsApp e Instagram se fusionarán ‘bajo el capó’ con Facebook Messenger para crear una plataforma de mensajería unificada, el foco está cambiando rápidamente a lo que esto significa para la privacidad del usuario. Mark Zuckerberg ha declarado que quiere que la nueva plataforma que integra los mensajes de WhatsApp, Facebook e Instagram esté encriptada de extremo a extremo, pero que tal vez no sea tan fácil de implementar como él cree, si es posible. De hecho, tengo mis dudas sobre si es algo que Facebook realmente quiere, dada la importancia de la visibilidad de los datos para el modelo de negocio de la red social.

De los tres servicios de mensajería, actualmente solo WhatsApp admite el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, mientras que los usuarios de Facebook Messenger necesitan activar la función de ‘conversaciones secretas’ y los usuarios de Instagram no tienen ninguna opción. Aquí está la cosa entonces: ¿qué sucede si, por ejemplo, un usuario de Instagram (o un usuario de Facebook Messenger con conversaciones secretas desactivadas) envía mensajes a un usuario de WhatsApp? El usuario de WhatsApp espera que todos sus mensajes estén cifrados en todo el proceso de comunicación, pero los mensajes de Instagram no están cifrados en este momento. ¿Impondrá la nueva plataforma el cifrado de extremo a extremo predeterminado para todos los usuarios, independientemente del servicio que estén utilizando?

Esto es más difícil de lograr, al menos de una manera que podría considerarse segura, de lo que parece. O al menos lo será a menos que el plan sea rediseñar completamente los tres servicios de mensajería desde cero. Este no es solo un caso de atornillar el protocolo Signal (como lo usan WhatsApp Com y Facebook Messenger) en Instagram. Las tres implementaciones del protocolo de Señal deberían ser idénticas para garantizar mensajes cifrados de extremo a extremo seguros y sin problemas. Sin embargo, los dos servicios que ya tienen el protocolo de código abierto implementado lo implementan de manera diferente; WhatsApp por defecto, Facebook Messenger como una opción.

¿Por qué esto es tan problemático? Solo tiene que fijarse en el choque automovilístico que la seguridad de los dispositivos de Internet de las Cosas es la respuesta: la seguridad que se activa como una idea de último momento es notoriamente inestable y nunca será tan sólida como la que se incluye en el diseño. De acuerdo, la respuesta es agregar de manera predeterminada el cifrado de extremo a extremo tanto a Facebook Messenger como a Instagram, lo que facilitaría mucho la entrega segura de una plataforma de comunicaciones unificada, ¿no? Especie de. Es sin duda el paso más lógico, pero lejos de ser sencillo. Estoy bastante seguro de que el equipo de ingeniería de software que trabaja en la integración multiplataforma podría abordar los problemas técnicos, pero el obstáculo más grande podría estar en la sala de juntas.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió un artículo de opinión para el Wall Street Journal el jueves pasado, que defendía la recolección de datos de la red social y el modelo de publicidad. “La gente siempre nos dice que si van a ver anuncios, quieren que sean relevantes”, insistió Zuckerberg, antes de agregar que cuando se solicitaba a los usuarios permiso para recopilar datos para mejorar la relevancia de los anuncios como parte de los Datos Generales de la UE. El proceso de cumplimiento del Reglamento de protección (GDPR) “la gran mayoría estuvo de acuerdo porque prefieren anuncios más relevantes”. ¿Qué tiene esto que ver con el cifrado de extremo a extremo y la plataforma de mensajería unificada planificada? Sólo todo, eso es todo.

Solo tiene que recordar el mes de abril del año pasado, cuando el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, renunció y se informó ampliamente que los desacuerdos sobre la privacidad y los problemas de encriptación con Zuckerberg fueron la base de esa decisión. Su cofundador de WhatsApp, Brian Acton, abandonó Facebook el año anterior y luego tuiteó que ya era hora de ‘#deletefacebook’. Para que Facebook le otorgue efectivamente al veterano mayor la posibilidad de tener visibilidad de los datos de mensajería, datos que luego se usan para apuntar a la publicidad, me parece una gran pregunta.

Por supuesto, no es solo resolver el problema de encriptación de extremo a extremo que puede hacer que suenen las campanas de privacidad; También está la pequeña cuestión de registro de usuario. Esta es otra área donde Facebook Messenger y WhatsApp se enfrentan con respecto a la recopilación de datos. WhatsApp necesita su número de teléfono, Facebook exige su identidad real. Tengo que decir que estoy más que un poco preocupado por la forma en que Facebook recopilará, analizará y utilizará los metadatos de la plataforma de mensajería unificada. Respetuosamente, sugeriría que usted también lo sea.

Y no soy el único que tiene preocupaciones sobre las implicaciones de privacidad que ahora están empezando a coagularse a partir de las adquisiciones de Instagram de Instagram y WhatsApp en Facebook. “¿Cómo se convertirá Herculean en la tarea cuando se difunde la culpa, se puede culpar a la arquitectura y nadie está cuidando de los pecados cometidos en las API entre empresas?” pregunta Sam Curry, jefe de seguridad de Cybereason. “La arquitectura temprana es más fácil que las características de atornillado artificialmente y luego de desorden”, continúa Curry, concluyendo que “al menos, el Sr. Zuckerberg debería aprovechar la situación inclinándose

Android ADVERTENCIA: el malware distribuido desde Google Play Store puede espiarte

[Visto: 272 veces]

Los usuarios de teléfonos inteligentes Android están siendo advertidos sobre una cepa de espionaje de espionaje que se ha propagado a través del portal oficial de la aplicación Google Play Store.

Los fanáticos de Android están siendo advertidos sobre el “extremadamente

Botezatu dijo: “Creemos que este es un ataque altamente dirigido contra un grupo limitado de personas, la mayoría de las cuales están en Israel.

“También suponemos que esta aplicación se dirige a varias víctimas clave con fines de espionaje o recopilación de datos.

“Dado que la aplicación registra llamadas telefónicas y exfiltra mensajes cortos, creemos que quienquiera que obtenga la información tiene la capacidad de traducir y dar sentido a la información recopilada.

“Recopilar tal información en una variedad de idiomas no tiene ningún valor comercial real, y un equipo local de atacantes debe tener fluidez en docenas de idiomas para obtener información valiosa”.

Añadió: “Si bien este troyano es extremadamente poderoso y tiene la capacidad de grabar y cargar llamadas telefónicas, así como de usar cámaras y abrirse paso en Play Store, su código quedó completamente oculto”.

Botezatu pasó a explicar que él cree que el malware Triout está destinado a ser usado en ataques altamente dirigidos.

Un posible uso de tal información confidencial robada a individuos es el chantaje.

werful “El software espía Triout que se encontró en una aplicación que figura en la tienda Google Play.

El malware Triout reúne registros de cada llamada que hace un usuario del sistema operativo móvil de Google, registros de mensajes SMS y cada imagen o video que una víctima toma con su teléfono.

También puede capturar las coordenadas GPS de un usuario de Android y luego enviar estos detalles confidenciales a un servidor de comando y control controlado por un atacante.

El malware fue descubierto por los expertos en seguridad cibernética Bitdefender y fue encontrado en una aplicación que apareció en Google Play Store.

El software nefasto fue descubierto en una aplicación de Android llamada ‘Sex Game’ que estaba disponible en Google Play Store en 2016.

Desde entonces se ha eliminado del portal oficial de Android para aplicaciones.

En declaraciones a Threatpost, el analista senior de amenazas electrónicas de Bitdefender, Bogdan Botezatu, dijo: “Personalmente creo que [lo que] estamos viendo es una construcción alfa de una herramienta de espionaje más grande y más potente”.

La noticia llega después del mes pasado. Express.co.uk informó que los expertos en seguridad emitieron una advertencia de Google Play Store sobre casi 150 aplicaciones.

La mayoría de las aplicaciones infectadas se lanzaron en Google Play Store entre octubre y noviembre de 2017.

Así que las nefastas aplicaciones de Android habían estado en Google Play Store durante más de medio año.

Entre las aplicaciones hay un número que tiene más de 1,000 instalaciones y que son promovidas por clasificaciones de cuatro estrellas.

Sin embargo, a diferencia de otras amenazas recientes de seguridad de Android esta vez, hay una trampa.

El malware que se encuentra en las 145 aplicaciones que se encuentran en Google Play Store contiene archivos ejecutables maliciosos de Microsoft Windows.

Descargar play store gratis para movil

[Visto: 901 veces]

Permisos de las aplicaciones en Google Play Store

El análisis de más de un millón de aplicaciones en el sistema operativo Android de Google en 2014 muestra que las aplicaciones pueden buscar 235 tipos diferentes de permisos de los usuarios de teléfonos inteligentes. La aplicación promedio solicita cinco permisos.

Hoy en día, el 68% de los estadounidenses poseen un smartphone de algún tipo y un número creciente de interacciones digitales se producen en el contexto de las aplicaciones móviles. Las aplicaciones (abreviado para “aplicaciones”) son programas que los usuarios pueden descargar a su smartphone o tablet. Pueden servir una gama casi ilimitada de funciones – desde herramientas simples como una calculadora a asistentes digitales avanzados. Permiten a los usuarios adaptar su potente computadora de bolsillo a un dispositivo con cientos de usos potenciales que satisfagan las necesidades específicas de sus propietarios.

Para funcionar, las aplicaciones pueden requerir acceso tanto a las capacidades de los dispositivos en los que residen como a la información de usuario contenida en dichos dispositivos. A medida que los usuarios continúan con sus vidas, sus dispositivos móviles producen una gran cantidad de información personal y datos, desde la ubicación del usuario hasta la historia de sus llamadas telefónicas o de sus interacciones con mensajes de texto. Esto coloca las aplicaciones en el centro de los debates sobre la privacidad en la era digital.

Toda esta información puede ser crucial para el funcionamiento de las aplicaciones móviles. Pero en realidad el acceso a los datos o capacidades de un dispositivo requiere que los desarrolladores de aplicaciones lo soliciten a los usuarios finales de una forma u otra, a menudo pidiendo a los usuarios que hagan clic en un cuadro “Acepto”. Los permisos son el mecanismo por el que los desarrolladores de aplicaciones revelan cómo sus aplicaciones interactuarán con los dispositivos de los usuarios y la información personal de los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android de Google. Una vez que se otorga ese permiso, las aplicaciones pueden acumular ideas a partir de los datos recopilados por las aplicaciones sobre cosas tales como las actividades físicas y los movimientos de los usuarios, sus hábitos de navegación y uso de medios, su uso de redes sociales y sus redes personales. Videos que disparan y comparten, y sus principales comunicaciones. Una encuesta de Pew Research Center de febrero de 2015 revela que los usuarios ponen énfasis en la cantidad de información que sus aplicaciones recogen de ellos: el 90% de los usuarios de aplicaciones indican que tener información clara sobre cómo las aplicaciones accederán o usarán sus datos personales es “muy” O “algo” importante para ellos al decidir descargar una aplicación. Aproximadamente el 60% de los usuarios de aplicaciones han decidido no descargar una aplicación después de descubrir cuánta información personal necesitaba la aplicación.

Es evidente que los usuarios están preocupados por la información que necesitan sus aplicaciones, pero se sabe menos sobre lo que está sucediendo en el otro lado de la transacción: los permisos y las capacidades que las aplicaciones tienen más probabilidades de solicitar.

Existe un claro interés en entender cómo se transmite a los usuarios la información sobre las aplicaciones móviles. Para obtener más información sobre la naturaleza del universo de aplicaciones en su conjunto y los permisos que requieren las aplicaciones, Pew Research Center recopiló información sobre más de un millón de aplicaciones en Google Play Store.

Recopilamos material sobre las aplicaciones disponibles en Google Play Store entre junio y septiembre de 2014. Google Play Store hace que las aplicaciones estén disponibles para su descarga a aproximadamente la mitad de los teléfonos inteligentes (45%) que poseen los estadounidenses. En el momento de la recopilación de datos, Google Play Store ofrecía 1.041.336 aplicaciones. Es importante tener en cuenta que este estudio solo examina las aplicaciones de Google Play Store y no cubre las aplicaciones disponibles para los consumidores en todas las plataformas. Pew Research Center optó por estudiar la Google Play Store no porque sea representativa de todo el universo de aplicaciones en todos los tipos de dispositivos, sino debido a la combinación de la popularidad de la tienda y el acceso relativamente público a los datos.

Además, Google anunció una nueva versión de Android (6.0 o “Marshmallow”) que cambia la estructura de los permisos para las aplicaciones de Android, discutido en detalle a continuación. Esta versión de Android, sin embargo, no estará disponible para la mayoría de los usuarios en el momento en que se publica este informe.1 Este informe ofrece una visión exhaustiva de las aplicaciones de Android a mediados de 2014 y cómo todavía se muestran los permisos para la mayoría de los usuarios de Android:

En el universo global de aplicaciones, había 235 tipos distintos de permisos que se buscaban en 41 categorías diferentes de aplicaciones, que iban desde aplicaciones de redes sociales y noticias hasta juegos. Se puede encontrar aquí una tabla con todos los permisos, sus funciones y sus implicaciones.

  1. La media (media) de la aplicación en este conjunto de datos requiere cinco permisos antes de que un usuario pueda instalarlo.
  2. Las categorías de aplicaciones de Comunicaciones y Business requieren el mayor número de permisos para funcionar.
  3. El permiso más popular buscado durante este período permitió a las aplicaciones acceder a la conectividad a Internet del teléfono inteligente.
  4. De los 235 permisos totales, la mayoría (165) estaban relacionados con permitir que las aplicaciones accedieran a funciones de hardware del dispositivo, como controlar la función de vibración, mientras que 70 permitieron que las aplicaciones accedieran a algún tipo de información personal.
  5. Además de este análisis del universo de aplicaciones de Google Play Store, un estudio separado del Centro de Investigación Pew realizado entre el 27 de enero y el 16 de febrero de 2015 encontró que:

El 77% de los propietarios de teléfonos inteligentes informaron que descargaban aplicaciones distintas de las que estaban preinstaladas en su teléfono.

El 60% de estos usuarios habían decidido no instalar una aplicación cuando descubrieran la cantidad de información personal necesaria para usarla, mientras que el 43% había desinstalado una aplicación después de descargarla por la misma razón.
El 90% de los que descargan aplicaciones dicen que su información personal será usada “muy” o “algo” importante para ellos cuando decidan si descargar una aplicación; En comparación, el 57% dijo que es igualmente importante saber cuántas veces se ha descargado una aplicación.
Los resultados en este estudio pertenecen específicamente a las aplicaciones que se ejecutan en el sistema operativo Android. Pew Research Center examinó la plataforma Android porque la información sobre estas aplicaciones está disponible en la web a través del sitio web de Google Play Store. Las aplicaciones que se ejecutan en la plataforma iOS de Apple están disponibles sólo a través de la tienda de iTunes y no a través de un sitio web estándar. Teniendo en cuenta los desafíos de recopilar datos sobre estas aplicaciones para iPhone e iPad, no se incluyen en este análisis.

Elaboración de resultados clave en el entorno de permisos de aplicaciones

La recopilación de datos de Pew Research a mediados de 2014 recopiló información sobre los “permisos” que las aplicaciones de Android requerían que los usuarios aceptaran como una condición de uso. Estos pueden incluir permisos de hardware simples, por ejemplo, permitiendo que una aplicación ajuste el volumen del teléfono de un usuario. Otros permisos buscan información personal más detallada y potencialmente sensible, por ejemplo, las listas de contactos de un usuario o la libreta de direcciones. A veces, esto puede ser crucial para la función básica de una aplicación. En otras ocasiones, este acceso puede ser una conveniencia útil que permite que la aplicación funcione más ampliamente, pero no es crítica para el mecanismo central de cómo funciona la aplicación. Estos permisos tienen amplias implicaciones para el tipo de datos personales que los usuarios de teléfonos Android comparten con el creador de la aplicación.

Algunos de los hallazgos clave adicionales en nuestro análisis de los permisos en el mercado de Android incluyen:

Los permisos más comunes se refieren a permitir que la aplicación acceda a la conectividad a Internet del teléfono inteligente. Los dos permisos más comunes que buscan las aplicaciones de Google Play ayudan a que la aplicación acceda a Internet. Estos incluyen el permiso “acceso completo a la red” (utilizado por el 83% de las aplicaciones), así como el permiso “ver conexiones de red” (utilizado por el 69% de las aplicaciones). El tercero y el cuarto permisos más comunes permiten a las aplicaciones acceder a la memoria en el teléfono, una característica que las aplicaciones necesitarían para guardar contenido en el dispositivo.

Por categoría, las aplicaciones de comunicación y comerciales requieren el mayor número de permisos. Google divide las aplicaciones en 41 categorías diferentes, y los desarrolladores de aplicaciones luego eligen la categoría en la que quieren que aparezca su aplicación. Para este análisis, los “juegos” se expandieron en sus 16 subcategorías, como “arcade”. Las clasificaciones “comunicación” y “negocio” requieren la mayoría de los permisos para funcionar. Las aplicaciones de comunicación requieren un promedio de nueve permisos, mientras que las aplicaciones empresariales requieren un promedio de ocho. Aquí puede encontrar una tabla que muestra todas las categorías y ejemplos de aplicaciones de cada categoría.

El mayor número de permisos de aplicación se relaciona con hardware, en lugar de información de usuario. Para entender mejor qué aplicaciones de información podrían potencialmente acceder, Pew Research Center colocó permisos en categorías amplias: 1) permisos que permiten a una aplicación acceder a una función de hardware del dispositivo o 2) permisos que potencialmente podrían dar acceso a la aplicación a cualquier información de usuario. Utilizando esta distinción, 70 permisos pueden permitir que una aplicación acceda a la información del usuario, mientras que permiten que una aplicación controle alguna función de hardware del dispositivo, como permitir que la aplicación controle la función de vibración del dispositivo o controle el flash de la cámara.

El universo de aplicaciones es un sistema de “cola larga”. A partir de otoño de 2014, la abrumadora mayoría de las aplicaciones de Android han sido instaladas por sólo un pequeño número de usuarios. Alrededor de la mitad (47%) de todas las aplicaciones se han instalado menos de 500 veces, y más del 90% se han instalado menos de 50.000 veces. En el otro extremo del espectro, un número relativamente pequeño de aplicaciones han sido instaladas por un gran número de usuarios, un total de cuatro aplicaciones se han instalado más de 1 billón de veces.3 Consulte el Capítulo 2 para obtener más información sobre aplicaciones individuales.

¿Por qué las aplicaciones buscan permisos?

A pesar de las preocupaciones de los usuarios acerca de las implicaciones de privacidad de los permisos de las aplicaciones, es un hecho simple que los permisos son necesarios incluso para que las aplicaciones más básicas funcionen. Considere, por ejemplo, una aplicación “linterna” que enciende el flash de la cámara permanentemente (en contraposición a “parpadeo” como lo haría al tomar una foto), para que pueda ser utilizado como una linterna. Incluso una aplicación de este básico se requiere el permiso de “linterna de control” para funcionar como anunciado.

Al complicar aún más el asunto para los usuarios, los desarrolladores de aplicaciones no pueden editar la descripción de cada permiso y, por lo tanto, no pueden incluir información sobre por qué se necesita cada permiso. Esta información se puede incluir en la descripción de la aplicación en sí, pero no con cada permiso individual que el usuario ve. Los usuarios tendrían que saber primero qué debe hacer la aplicación y, a continuación, evaluar los permisos que la aplicación solicita para decidir si son apropiados o no.

Además, el número puro de permisos que una aplicación solicita también no refleja necesariamente la cantidad de información de usuario a la que puede acceder. Una aplicación con un solo permiso podría tener acceso a una gran cantidad de información de usuario, mientras que una aplicación con varios permisos podría interactuar con los componentes de hardware del teléfono pero permanecer amurallada con cualquier información personal sobre el usuario.

En última instancia, a pesar de las preocupaciones de los usuarios sobre la información que solicitan las aplicaciones que utilizan, la cantidad de información personal que los usuarios ponen en riesgo depende casi por completo de la aplicación individual, de los permisos que solicita y del contexto en el que se utilizan dichos permisos.

Cómo encontrar permisos

Hay varios lugares en los que los usuarios pueden encontrar los permisos solicitados por una aplicación. El lugar más visible es cuando un usuario decide descargar una aplicación en su dispositivo (el otro está en la web en el sitio de Google Play Store). En un teléfono inteligente Android (o tableta) cuando un usuario decide descargar una aplicación, toca el ícono de “instalación” y verá una pantalla que se ve así:

Una vez que las aplicaciones se instalan en el teléfono, los usuarios normalmente pueden comprobar qué permisos han concedido accediendo a la aplicación en Google Play Store. Los permisos siempre están disponibles para que el usuario los vea en la página de Google Play de cada aplicación (en la Web o desde un dispositivo móvil). También se actualizan a medida que se actualiza la aplicación.

En el momento de la descarga, el régimen de permisos es “todo o nada”. Para poder instalar una aplicación en su dispositivo la primera vez que tenga que aceptar todos los permisos (este régimen ha cambiado con la versión más reciente de Android, Discutido en detalle a continuación). También es importante tener en cuenta que no se pueden encontrar todos los permisos discutidos en detalle en este informe en esta pantalla. Android agrupa los permisos en categorías más amplias.

Por ejemplo, la categoría “SMS” incluye seis permisos separados, no todos los cuales pueden mostrarse en la pantalla anterior. Sin embargo, los usuarios pueden ver todos los permisos que cada aplicación solicita en detalle, accediendo al menú “Configuración” de su dispositivo y seleccionando “Administrador de aplicaciones” o “Aplicaciones” según el dispositivo. El usuario puede seleccionar una aplicación. Cada aplicación tiene una lista completa de los permisos que solicita aquí, que contendrán los permisos tal y como se presentan en este informe (esto también es posible a través de la versión web de Google Play Store).

Es importante notar que así fue como funcionaron los permisos hasta el otoño de 2015 cuando Google anunció el lanzamiento de Android 6.0 o “Marshmallow”. Aunque este sistema operativo no estará disponible para la mayoría de los usuarios por algún tiempo, revisa la forma en que se muestran los permisos .4 El principal cambio es que en los dispositivos que ejecutan Android 6.0, los usuarios podrán activar y desactivar los permisos individuales de una aplicación para cada aplicación. Además, los permisos se mostrarán no en el momento de la descarga, pero cuando una aplicación requiere el permiso particular. Por ejemplo, una aplicación que requiera la información de ubicación del usuario le pida al usuario que acepte los permisos de ubicación en el momento en que la aplicación necesita acceso, los usuarios podrían desactivar este permiso posteriormente.

Este cambio pone la estructura de permisos de Android mucho más cerca de la forma en que se transmite el mismo tipo de información en los dispositivos de Apple. Aunque se trata de un cambio importante en la forma en que se muestran los permisos, el conjunto de permisos sigue siendo el mismo. Los datos estudiados aquí reflejan los permisos individuales que los usuarios todavía tendrán que aceptar, pero serán presentados al usuario usando este nuevo método.

Cómo se recopilaron los datos de la aplicación para Android

Los hallazgos sobre los permisos de las aplicaciones de Google en este informe se basan en un análisis de datos de 1.041.336 aplicaciones recopiladas de Google Play Store entre junio de 2014 y septiembre de 2014. La recopilación de datos o raspado en este caso se refiere al proceso de copiar Contenido de una página web) comenzó con una extensión personalizada para el navegador web de Google Chrome creada por los desarrolladores del Centro de Investigación Pew.

La extensión abre el sitio web de Google Play Store y se dirige a la página web para obtener una aplicación según lo designado por un ID de aplicación exclusivo que recibe cada aplicación de la tienda. A continuación, copia el contenido de la página de esa aplicación, almacena esa información en una base de datos SQL y pasa a la siguiente aplicación en un proceso continuo hasta que no haya más ID de aplicación disponibles. La extensión se dedicó a la recolección de datos del 18 de junio al 8 de septiembre de 2014.

Ahora hay más de 1,7 millones de aplicaciones a partir de octubre de 2015.5 Debido a que estos datos son a partir de 2014, las aplicaciones introducidas en la tienda Google Play después de septiembre de 2014 no se incluyen en este estudio y la información sobre las aplicaciones incluidas aquí puede haber cambiado durante el tiempo dado que estos datos fue coleccionado. El proceso de raspado incluía todas las aplicaciones disponibles a través del sitio web de Google Play Store (excepto las aplicaciones donde hubo errores en el proceso de raspado). No diferenció entre las aplicaciones de los Estados Unidos y las no estadounidenses e incluye aplicaciones en las que parte de la información asociada no está en inglés.

Descargar Play Store APK gratis para Celular