Fiscal supremo Avelino Guillén verá el caso del pago de CTS a Montesinos

8:40 | Viene trabajando desde hace algunos días con un grupo especial para fundamentar la acusación contra Alberto Fujimori

El fiscal supremo adjunto Avelino Guillén Jáuregui estará a cargo de la acusación fiscal en el nuevo proceso que afrontará Alberto Fujimori a partir del 11 de mayo por el pago irregular de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos por concepto de CTS. Así lo confirmó ayer la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz.

La máxima representante del Ministerio Público explicó que “en el caso de delitos de corrupción de funcionarios, el equipo fiscal es diferente, es por especialidades. El doctor José Peláez se inhibió del caso. Ahora este caso lo vería el doctor Avelino Guillén”, dijo.

Guillén viene trabajando desde hace algunos días con un grupo especial para fundamentar la acusación contra el ex mandatario, quien habría cometido el delito de peculado en agravio del Estado. Por este caso la fiscalía ha solicitado ochos años de cárcel para el acusado y el pago de dos millones de soles como reparación civil.

El proceso será visto por la Sala Penal Especial que en esta oportunidad ya no estará presidida por el vocal supremo César San Martín Castro, sino por el por el vocal supremo Hugo Príncipe Trujillo.

Fuente: Diario “El Comercio”

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *