La comisión no aprobó a Beteta

Legislativo. Desestimó su nominación como contralor general
– Argumentan que no cuenta con los años de experiencia profesional
– Decisión se sustenta en dos precedentes de la Asamblea de Rectores

La comisión parlamentaria especial encargada de evaluar al candidato a dirigir la Contraloría General de la República, Edmundo Beteta, aprobó ayer su informe final y desestimó su nominación, propuesta por el Presidente de la República.
El informe, aprobado con siete votos a favor y uno en contra, señala que Beteta solo cuenta con cuatro años de experiencia profesional contados a partir de la revalidación de una maestría por el título profesional de licenciado en Economía, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por esta razón, dice el informe, Beteta no cumple con el requisito de tener los diez años mínimos exigidos por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.
El documento señala que si bien el postulante presentó documentación de la prestación de servicios en la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda de Chile, de 2006 a 2009, entre otros documentos, solo puede contabilizarse a partir de la revalidación del grado de maestro en economía por el título profesional de licenciado en economía, ocurrido el 16 de marzo de 2005.

La decisión se sustenta en dos precedentes de la Asamblea Nacional de Rectores sobre el cómputo de la experiencia profesional aplicados a funcionarios públicos y en la elección del anterior contralor, en que la experiencia profesional debe contabilizarse desde la revalidación del grado por el título profesional de licenciado.

Fuente: Diario “El Peruano”

1. KELYN escribió:

Y si de elecciones se trata estas deben ser justas para todos, es simple como primero es uno y luego dos y asì sucesivamente, el señor Beteta primero debio titularse y despues seguir su masetria aunque todos tenemos conocimiento que para seguir estudios de post grado solo se necesita ser bachiller, sin embargo a los señores del ejecutivo solo les queda una vez mas elegir a un buen candidato que se presente sin sorpresas.

2. Pedro García escribió:

Son dos cosas principales por las que Beteta no pasa:
    La ley dice ejercicio profesional, es decir trabajos firmados con sello, y numero de colegiatura. La experiencia se adquiere trabajando y estuidiando, y puede ser muy o poco variada, peor ajena al cargo, y con "experiencia" simple NADA DE NADA.
    Lo segundo La Catolica erró, y se excedió al convalidar un grado academico el de maestría por un Titulo Profesional, que implica una tesis, un examen, muy distintos y en otra oportunidad DISTINTA A LA MAESTRIA.
    Esa maestria ya tenía una duplicidad que es simple huachaferia entre gringos y rotos para que los diplomas de Georgetown y los de la Alberto Hurtado de Chile se reconozcan como iguales, sin ningun roche entre ellos. Aquí esa huachaferia o facilidad contractual se ha triplicado y ha vulnerado la ley nuniversitaria porque no ha revalidado un titulo extranjero con un titulo nacional o un grado extranjero con un grado nacional. Han mezxclado papas con camotes. Se han saltado el procedimiento regular.

3. Pedro Garcia escribió:

Me olvidaba tambien que el gobierno no ha hecho una selección cumpliendo los requisitos legales, hay un embudo muy ancho que se tropieza con el cuello de botella muy fino que establece la ley. CULPABLES el GOBIERNO Y BETETA.
    No se puede convalidar en el DLEG 276, lry de bases de la carrera pública, el trabajo de 2 vmeses en el MEF, por todo el tiempo que trabajó sin titulko profesional aunque sea cuestionable en Chile, eso necesitaria un convenio como un concordato entre Peru y Chile, y nos haría a los peruanos elegibles para ser contralor en Chile, una burrada digna de Yude, Alan y Beteta. Por eso beteta no pasa, se queda de ve teta, simple a llorar a las playas de Iquique, aquí contaminaría el Mar de Grau.

4. LUIS SLEE escribió:

Excelentes precisiones. PERO PEOR TODAVIA, ALAN GARCIA HA DICHO BETETA ES BACHILLER,. IGUAL QUE MATUTE QUE LO NOMBRARON SIENDO BACHILLER SOLAMENTE. Lo ancho para uno lo angosto para lo otro. Pero recordemos que a eso se opuso el apra, y finalmente acordaron mediatizar la Contraloria para que Matute les sirviera sin roche a Toledo, ni a Alan. Y recientemente Matute ha apoyado los proyectos para "modernizarla" pero que en realidad la hacen inoperante e imposible de cumplir el seudo plan de trabajo de Beteta.

5. LUIS SLEE escribió:

Lo que pasa es que Alan Garcia se resiste al roche de tener una Contralora interina aprista o invitar a Matute de nuevo, con lo que las pullas con Toledo y Garcia, son simples distracciones, pues ya forman parte del circulo vicioso del poder. ¿Acaso no es Toledo también solo un profesor de economía pero no Economista? La pasantia en Harvard ¿fueron o no practiocas pagadas como profesor visitante? Investiguemos para estar seguros, yo todavías me resisto a creerlo, pero aquí la mentira, facilita los triunfos, ¿o no? "¡¡¡¡¡SOY INOCENTE… grita Fujimori, y nadie ahora le cree!!!!

6. LUIS SLEE escribió:

TAMPOCO LA COMISION PERMANENTE HA QUERIDO VIOLAR LA LEY NI LA CONSTITUCION….

BETETA tiene permisio para ser ve teta y quedarse en el cine o irse a Chile, o cantando le diremos Sí vas a Calatayud, pregunta por la Dolores, Sí vas para Chile pregunta por la Bachelet…En ambos casos, regulariza tu faldso título dando examen y esperando 10 años para ser contralor….

Una segunda burla al PRIMER PODER DEL ESTADO y payasada de Alan García y dos "profesionales" mentirosos… Chita la payasada!!!!