Exitosa colocación de bonos es termómetro de confianza

HUÁNUCO. EL MUNDO VE ECONOMÍA PERUANA CON ORGULLO, CON SATISFACCIÓN Y ENVIDIA, DESTACÓ JEFE DEl ESTADO
– Resaltó la colocación de US$ 1,000 mllns. en títulos que logró el Perú
– Inauguró obras de electrificación en favor de 8,500 huanuqueños

La exitosa colocación de bonos peruanos en el mercado internacional demuestra la confianza del capital foráneo en la economía nacional y se convierte en “un termómetro” de cómo el mundo observa al Perú, afirmó ayer el presidente Alan García.
Sostuvo que dicha operación, en la cual nuestro país colocó 1,000 millones de dólares y obtuvo 5 mil millones de pedidos, demuestra la capacidad que tiene el Perú de convocar a los capitales del exterior.
“Ocurrió para asombro y envidia de algunos, vinieron 5 mil millones de dólares de todo el mundo a decir, queremos invertir en el Perú; por eso, y en unas horas, el Perú colocó mil millones de dólares en bonos”, indicó.

Agregó que ello ocurre porque el Perú es un país que crece, trabaja en diversos sectores productivos y se desarrolla en favor de sus pobres, con suficiente capacidad para convencer a los capitales de toda la humanidad.

Exitosa colocación
En la víspera, el Perú colocó bonos por 1,000 millones de dólares en el mercado internacional, a diez años, operación que registró una demanda superior a cinco veces entre los inversionistas. Los bonos se colocaron a una tasa cupón de 7.125 por ciento.
“Ese es un termómetro de cómo nos ven en el mundo, pero a veces, así como nos ven en el mundo con orgullo, con satisfacción y envidia, nos falta a nosotros adentro tener ese mismo orgullo y esa misma satisfacción porque algunos quieren caer en el derrotismo”, indicó el mandatario.

Durante la ceremonia de inauguración de obras de electrificación en la Región Huánuco, refirió que en una “demostración de fortaleza y orgullo”, Perú había optado por vender los bonos pagaderos a diez años para todo aquel inversionista que traiga capitales frescos al país.
“Hubo 5 mil millones de pedidos que decían, yo le entrego mi dinero al Perú, tengo confianza en el Perú, dentro de diez años volveré por mi dinero. ¿Cómo no nos va a llenar de orgullo eso, si vemos que todos fracasan convocando el capital?”, dijo.

Fuente: Diario “El Peruano”

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *