Mype rechazan aumento de RMV

PRODUCCIÓN. INFORMA MINISTRA CONTERNO Y RECUERDA QUE ÉSTAS DAN EMPLEO AL 70% DE TRABAJADORES

Manifiestan que medida afectaría su sector debido a la coyuntura de crisis global

Los representantes de gremios de las micro y pequeñas empresas (mype) expresaron su rechazo a la posibilidad de incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV), que se discute en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), reiteró la ministra de la Producción, Elena Conterno, desde Palacio de Gobierno.

Detalló que durante una reunión en la mañana con los representantes de dichos gremios, éstos le manifestaron que esa medida afectaría su sector porque en la coyuntura de crisis financiera externa no se podría pagar un aumento a los trabajadores. “Ellos plantean que no es el momento para incrementar la remuneración mínima vital porque en esta coyuntura ven la situación compleja y señalan que no podrían enfrentar un incremento de los costos”, sentenció en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que los representantes de los gremios manifestaron su preocupación porque la eventual aprobación de dicha medida implicaría reducir empleos.

Datos
La titular de la Producción pidió tener en cuenta la posición de las mype, que dan empleo al 70% de trabajadores del país.

Afirmó que durante la reunión los microempresarios le manifestaron que otro problema sería la migración del personal calificado hacia otras empresas.

Fuente: Diario “El Peruano”

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *