PNUD sostiene que el Perú está preparado para enfrentar crisis

Organismo apoya al Gobierno en el objetivo de enfrentar la coyuntura externa

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jorge Chediek, afirmó que el Perú está bien preparado para enfrentar la crisis financiera global y destacó, al respecto, el plan que aplica el Gobierno para contrarrestarla.

“Nos parece valioso que el plan anticrisis apunte a generar más movimiento económico para compensar una posible caída de la demanda (…) Pero también es importante que los países cooperantes aumenten su apoyo a los países en desarrollo”, indicó.

Asimismo sostuvo que el crecimiento económico, que en el 2008 alcanzó el 9,84%, será un elemento clave en el objetivo de reducir los índices de pobreza en el país.

“Espero que el Perú pueda mantener el nivel de crecimiento económico (proyectado para este año en cerca de 6%), y se mejoren la coordinación y el impacto de los programas sociales”, dijo.

MÁS INFRAESTRUCTURA
Chediek también informó que su organismo apoya al Gobierno en el objetivo de enfrentar la coyuntura externa, a través de la mejora que se está haciendo en los programas sociales y en el desarrollo de capacidades en el sector público.

Al respecto, indicó que el PNUD trabaja en iniciativas orientadas a construir infraestructura en el Perú, y que la crisis financiera global no repercutirá en el desarrollo de ellas, de modo que se mantendrá el presupuesto de alrededor de 7 millones de dólares para este año, cifra similar a la del 2008.

El Comercio.

Puntuación: 1.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *