Plan de Estímulo Económico ayudará a reducir la pobreza

META. SE RETOMARÁ RITMO DE CONTRACCIÓN DE AÑOS ANTERIORES, ASEGURA EL BID
Plan de Estímulo Económico ayudará a reducir la pobreza
– Multilateral destaca que podría ser efectivo en apoyar la economía
– Los problemas son menores y se concentran en sectores específicos

La implementación del Plan de Estímulo Económico contribuirá a que el ritmo de reducción de la pobreza se acelere y retome la velocidad de años anteriores, teniendo en cuenta que en 2008 la pobreza se habría reducido de manera marginal, destacó el economista del Departamento Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marco Robles. Dijo que este plan podría ser efectivo en apoyar la economía y reducir la pobreza, pero dependerá de cuánta fuerza tenga el programa.

“Muchos países implementan planes de apoyo a la economía; pero algunos están demorándose en hacerlo, pues, esperan que los mercados reaccionen, y ésos son los que tendrán problemas.”
El Plan de Estímulo Económico de Perú contempla recursos por 10,000 millones de nuevos soles. Mencionó que Brasil, Chile y Argentina presentan problemas muy importantes debido a la crisis financiera mundial, mientras que en Perú los problemas son menores y están concentrados en sectores específicos.

“Por la coyuntura de crisis mundial deberían acentuarse los programas sociales. La mejor forma de enfrentar las crisis financieras, sin tener secuelas por el lado social, es fortaleciendo programas como Juntos y en general de protección social.” Consideró que fortalecer programas como Juntos, que tiene una estructura que permite saber dónde están los pobres y por lo tanto por dónde hay que atacar para reducir la pobreza, es mucho mejor que la implementación de subsidios.

Fuente: El Peruano

Puntuación: 2.33 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *