Castigan evasión de derechos antidumping

Sunat multa con US$ 26.6 millones a 32 empresas importadoras de calzado

En un esfuerzo por castigar las malas prácticas comerciales y, en especial, combatir la evasión de tributos internos y aduaneros, la Sunat sancionó a 32 empresas importadoras por no declarar el origen real de sus importaciones de calzado, imponiéndoles una multa de US$ 26.6 millones.

La Sunat prevé igualmente formularles una denuncia ante el Ministerio Público por presunto delito de defraudación de rentas de aduanas.
En efecto, este grupo de importadores de calzado que incumplían con el pago de los derechos antidumping correspondientes, fue descubierto por la Sunat durante sus labores de control y fiscalización aduanero.

De esa forma, la información se obtuvo tras un trabajo de investigación y cruce de información con entidades de otros países, lo cual permitió identificar que el origen real del calzado (sandalias) era un país asiático afecto a derechos antidumping.
Al respecto, la Sunat dijo que la entidad cuenta con diversas herramientas que le permiten detectar oportunamente la autenticidad de los certificados de origen, documentos donde se consigna el lugar de fabricación del producto.

Así, se descubrió que el volumen de sandalias importadas de China comenzó a disminuir progresivamente y fue reemplazada por Malasia, lo cual hacía presumir la evasión del pago de derechos antidumping.
Después, en el proceso de investigación se corroboró las sospechas y se detectó que los importadores habían presentado certificados de origen falsos, usados para evadir el pago de obligaciones aduaneras.

Perjuicios
Los derechos antidumping son establecidos por el Indecopi con el objetivo de combatir las prácticas desleales del comercio internacional. Además, los países los aplican a determinados productos para evitar que los bajos precios de los bienes importados perjudiquen a la industria nacional.

Es el caso del calzado proveniente de China y Taiwán, cuya importación está sujeta al pago de derechos antidumping, de acuerdo con la Res. Nº 001-2000/CDS-Indecopi.

El Peruano.

1. Hogan escribió:

L’attuale visto operativo Aussie vacanza è in realtà una sorta di visto dato per i candidati che siete tra la fascia di età associata con 18, nonché 30. Il visto effettiva è in realtà legittima per quanto riguarda le 12 diverse settimane in cui il proprietario può preoccupato viaggio, rimangono così come la funzione all’interno di Sydney rispetto a 3 mesi al suo interno il periodo di validità temporale. Qualora necessario, le persone effettivi possono presentare una domanda di visto secondo stagionale operativo che può essere somministrato a seconda di una serie di elementi come pure le condizioni. Il tipo di casa reale Aussie visto è in realtà visto per studenti del college che viene dato per coloro che desiderano chiave a Sydney perché possiedono firmato in proprio all’interno di istituti accademici associata a Sydney. Il candidato del visto dovrebbe fornire le prove richieste associato con polizza assicurativa aggiuntiva con personalità e record benessere in seno agli organi di governo preoccupati. ETA Aussie visto è estremamente semplice da ottenere nel caso in cui tutte le esigenze tendono ad essere soddisfatti. Assicurarsi che si tende a essere fornendo tutti i dettagli correttamente per quanto riguarda il viaggio visto Aussie che può essere ottenuto all’interno di un periodo molto breve del vostro tempo. Assicurati di visitare il sito web per saperne di più
    http://www.hogansitoufficia… Hogan

2. Hogan outlet escribió:

Game Group ha annunciato di aver sospeso la sua carta da regalo e sistemi di carte di fedeltà dopo essere andato in amministrazione controllata. La catena di gioco, che include anche il marchio Gamestation, ha detto che non sarebbe in grado di offrire alcun rimborso o scambi per i prodotti, anche quelli acquistati prima è andata in amministrazione controllata il 26 marzo.

3. Polo Ralph Lauren escribió:

ralph lauren série 2012 début des vacances de printemps. Superbe, le type stone puissant imprègne encore ralph lauren série 2012 début vacances de printemps des femmes dans l . a . ligne des épaules droites et angulaires, veste de moto hermétique, les détails de l . a . décoration de vent out uniforme partout or perhaps… ne sont que trop familiers l’Ralph Lauren, des éléments de type. Emprunté à l’art indien university complexe de motifs géométriques, à glands d’or serve créer une gown moulante avec l . a . veste, ralph lauren magnifiques coutumes ethniques ont trouvé de nouveaux moyens d’expression.

Mais depuis cette ideas saison ralph lauren en provenance des États-Unis, en Californie et à Nevada, puis not additionally décontracté américain procès alluring. Chemise d’impression à partir occasionnels pantalons évasés col ouvert, l . a . silhouette n’est additionally aveugle Jinzhai l’auto-culture, ainsi que lâche, l . a . lumière chandail de couleur avec une jupe Baoshen magnifique or perhaps injecter élément le additionally jeune.