Avanza la reforma del empleo público

Para 2009, estará listo el primer registro nacional de servidores

Data permitirá articular programas de evaluación y capacitación, afirman

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) tendrá listo el próximo año el primer registro nacional de servidores públicos, para conocer los méritos y capacidades de los servidores del Estado, informó su presidenta ejecutiva, Nuria Esparch.
Dicho registro, agregó, contendrá una ficha personalizada sobre estudios realizados por cada trabajador, experiencia laboral, cargos desempeñados; además de calificaciones y sanciones obtenidas en su carrera.

Esta información perdurará incluso después que el trabajador deje la administración pública, de manera que sea un referente para futuras contrataciones, pero además será una información accesible a la población.
“Es importante saber quién está detrás de la ventanilla”, dijo Esparch, quien añadió que lamentablemente lo que ha primado en el Estado es una visión económica de sus trabajadores en ver sólo cuánto de gasto representan, pero nunca existió preocupación por su desarrollo individual, y contactarlos con el público al que sirven.

Aseguró que, conociendo esta realidad laboral, se podrá articular programas de capacitación y evaluación de acuerdo con las funciones y exigencias de cada dependencia, a fin de mejorar la atención al público.
Esparch, por otro lado, informó que en 2009 también empezará a funcionar el Tribunal del Servicio Civil, encargado de resolver los conflictos entre el Estado y sus trabajadores.
Este tribunal será la última instancia administrativa, antes de ir al Poder Judicial, explicó la autoridad.
Añadió que esta plataforma ayudará a aliviar la carga procesal que existe en el PJ, de litigios del Estado con sus trabajadores.

Modernización
El Gobierno promulgó en junio pasado cuatro decretos que regulan la llamada Ley del Servicio Civil en el Estado, como un paso decisivo a la reforma del Estado, que nunca antes se había dado en el país.

Entre otros aspectos, las normas crearon el organismo rector del servicio civil, el cuerpo de gerentes, se dispuso la capacitación para el sector público y se decretó un régimen especial para que los gobiernos regionales y locales puedan destituir y contratar a un mejor personal.

El Peruano.

1. dijete escribió:

This is a very interesting site. The content is very informative and I am so glad that I dropped by. Thanks!

2. Hogan escribió:

Rajasthan sarà certamente uno dei visitatori thesuperb investire in India. Quale è indicato anche come il terreno particolare per quanto riguarda Wasteland. Che ispopular tra i visitatori per le tradizioni etniche, stelle del cinema, la ricchezza andcolorful stile di vita. Gli individui con il punto sono diventati simpatico e anche AlwaysReady essere in grado di soddisfare le loro particolari i visitatori insieme al valore. Il particolare nobili palazzi, fortezze, amazingdeserts, zone umide, villaggi, piste bellissime e anche le comunità, le creature e così via thesuperb visualizza foto con la macchia. L’uno spot che si poteva trascurare la quasi totalità della depressione e anche startenjoying quest insieme a casa. Per ottenere i beautifulmemories particolari è possibile controllare luoghi diversi con la macchia. I popularattractions particolari sono di solito: Sviluppo Metropolis, Chittorgarh Ft, Dargah Sharif, Thar Wasteland, Support Abu montagna stop, Fateh Sagar Pond, per quanto riguarda Havelis Jaisalmer, Hawa Mahal, Jantar Mantar, Pond Pichola, Pushkar, Albert Corridoio Memorial, Amer Development, SahelionKi Bari, Brow Shrinathji, Umaid Bhawan di sviluppo, Motel Pond sviluppo, BharatpurBird Haven, Jal Mahal, Sardar Samand Pond, e così via. Oltre a questi tipi di aree onecan inoltre il piacere di firefox il cammello con le colline di sabbia e fango luxuriate in particolare all’alba e anche sunsetthat sarà fantastico e anche grande.
    http://www.hogansitoufficia… Hogan

3. Polo Ralph Lauren escribió:

ralph lauren s’avère être de créer los angeles série de vacances, durante dehors du agency, sont venus durante Afrique à Marrakech. Directeur de création, the voulu choisir l’Egypte comme the berceau de leur supply d’inspiration, mais compte tenu de los angeles scenario au Moyen-Orient avant, il estime que the Maroc s’avère être the choix in addition sûr. Bouchon musulmane et los angeles Turquie chemise put joindre l’ensemble des mains durante couleur du jus d’orange et de bleu pervenche; fresque fresque vive ralph lauren marque d’inspiration charme Jardin Mum Pujol. Une bathrobe de soirée peu ludique Consulter l’ensemble des détails de nos jours fractionnés populaires. United nations profil de los angeles bathrobe de crêpe à los angeles crème dans los angeles forme tubulaire coupe asymétrique incliné de l’épaule; los angeles forme du profil d’autres ont intéressé dans l’ensemble des détails du collier de trou avec de los angeles broderie d’or et d’argent. Pratique? Je crains que no; au sens plein, mais mignon. Parka, united nations seul bouton de los angeles bathrobe de clémence Tashi et avec united nations effet plissé à los angeles primary, ralph lauren l’ensemble des éléments typiques