El Ejército israelí atacó un barco con ayuda humanitaria

El buque ‘Dignity’, que se encontraba a 75 millas de Gaza, llevaba casi cuatro toneladas de asistencia médica. Las Fuerzas Armadas israelíes reconoció que una lancha militar embistió a la embarcación humanitaria.

Agencias/Perú21.pe. Una lancha de la marina israelí embistió un barco en que viajaban militantes propalestinos que trataban de romper el bloqueo impuesto por Israel a la franja de Gaza llevando ayuda humanitaria, informó el martes la radio militar israelí.

Según la radio, la lancha lanzó varios disparos de advertencia y su tripulación señaló que prevalecía una situación de guerra en Gaza y que el barco debía dar media vuelta, pero éste intentó evitar a la lancha que entonces le bloqueó el paso colisionando con él.

No hubo heridos, pero ambas embarcaciones sufrieron desperfectos. El barco de militantes propalestinos se dirigió hacia alta mar, precisó la radio.

El ‘Dignity’, de 20 metros de eslora, transportaba entre tres y cuatro toneladas de material médico. Había zarpado la víspera de Larnaca (sur de Chipre) para llevar esta ayuda humanitaria al territorio palestino, blanco desde el sábado de ataques aéreos israelíes que han causado más de 360 muertos.

RECONOCEN ATAQUE. En tanto, Yigal Palmor, un portavoz de la cancillería israelí, negó que se hubieran registrado disparos, aunque explicó que dos barcos hicieron “contacto físico”.

Palmor dijo que el barco no respondió al contacto radial establecido por la Marina israelí, y que un buque judío “chocó con la embarcación”. El portavoz afirmó que nadie resultó herido y que el buque israelí escoltó al yate hacia aguas territoriales chipriotas.

Israel dijo que no se le permitiría al barco del grupo atracar en la Franja de Gaza.

Un pasajero del pequeño yate dijo que el grupo estaba intentando ahora llegar a Líbano tras el incidente.

“El barco fue chocado en su lado izquierdo. Hay un problema con el combustible y estamos intentando llegar a Sidón”, explicó Katia Christodoulou, una fotógrafa de la agencia chipriota Cyprus News Agency.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *