Niegan irregularidades enentrega de lotes petroleros

La comisión parlamentaria que investiga la adjudicación para exploración de cinco lotes petroleros al consorcio Petro-Perú -Discover Petroleum inició ayer sus labores, recogiendo las declaraciones del presidente del directorio de Perú-Petro, Daniel Saba. Ante esa comisión investigadora, el funcionario negó que el ex director de Perú-Petro Alberto Quimper haya intercedido a favor de alguna empresa desde ese cargo.

Aunque Saba calificó al representante de Discover Petroleum, el dominicano Fortunato Canaán, de un “charlatán que hablaba disparates”, señaló que la firma noruega era una empresa seria.

Saba dijo que se entrevistó con Canaán porque su función es recibir a todos los interesados en invertir en el Perú.

Asimismo, sostuvo que la acreditación para que Discover Petroleum se asociara con Petro-Perú no tuvo nada de irregular.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) cuestionó que Petro-Perú se haya asociado con una empresa que recién inició sus labores hace tres años.

La comisión investigadora también recibió al ex presidente del directorio de Petro-Perú César Gutiérrez, quien defendió la asociación con Discover Petroleum. “No es una gran empresa, pero tampoco es un grifo”, remarcó.

Asimismo, dijo que a pesar de los esfuerzos para atraer las inversiones, son pocas las grandes petroleras extranjeras que buscan explorar en el Perú.

El tercero en presentarse ante la comisión fue el renunciante ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia. Este dijo que dejó el cargo por ser “el responsable político” de un hecho repudiable. Asimismo, indicó que recibió a Fortunato Canaán en su calidad de jefe de una delegación de inversionistas dominicanos.

El Comercio.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *