Corte Suprema realizará pleno casatorio civil

La Corte Suprema de Justicia realizará el jueves 18 de setiembre de este año el segundo pleno casatorio en materia civil en donde los 18 vocales supremos titulares analizarán el tema de la “prescripción adquisitiva de dominio”.

Así lo informó ayer el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, quien confirmó haberse ya efectuado la convocatoria correspondiente, considerando el número de las ejecutorias que ya existen sobre este tema.
“Hay jurisprudencia, hay ejecutorias contradictorias –sobre prescripción adquisitiva de dominio–, y entonces uno de los propósitos es unificar la jurisprudencia y sentar precedentes jurisprudenciales a fin de orientar a la judicatura nacional”, expresó.

Recordó haberse realizado con bastante esfuerzo el primer pleno casatorio en materia civil y procesal civil, en donde se discutió “los alcances de la transacción extrajudicial” después de más de 14 años de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil
“El nuevo Código Procesal Civil estaba en vigencia desde el 28 de julio de 1993 y nunca se había sacado un pleno casatorio al amparo del artículo 400 del nuevo Código Procesal Civil”, expresó.
Presupuesto
De otro lado, indicó que hoy sostendrá una reunión con los ministros de Economía y Finanzas, de Justicia y con el presidente del Consejo de Ministros para discutir y tratar de consensuar la suma de lo que será el presupuesto del Poder Judicial para el ejercicio fiscal 2009.

El Peruano.

1. SANTIAGO GRAU LEON escribió:

Si bien es cierto que la realizaicón del Segundo Pleno Casatorio es importante, por cuanto permitirá unificar la jurisprudencia, haciendola predecible, también es importante que se emita la Resolución respectiva, máxime si la realización de dicho Pleno acaeció hace más de 60 días, situación que podría evitar sentencias contradictorias.

2. miguel escribió:

Tienen conocimiento si ya se emitio el pleno casatorio sobre prescripcion adquisitiva de dominio o cuando se estima que los magistrados emitiiran su fallo correspondiente o para cuando se piensa que se publicara, le agraderia brindar cierta información

3. Miguel Angel Cano Fuentes escribió:

Desearia saber si ya se emitio la Resoluci{on del Segundo Pleno Casatorio sobre Prescripci{on Adquisitiva de Dominio, o quiza solo resolvieron una cuestion procesal.

4. Santiago Grau escribió:

Van a ser dos años desde que se realizó el Segundo Pleno Casatorio en Materia Civil (Prescripción Adquisitiva) y todavia no se publica la sentencia. ¿Cual es la causa de tanta dilación? Podemos confiar en un Poder Judicial que no cumple con lo dispuesto en el Código Adjetivo que le ordena la publicación de la sentencia casatoria? Y, a donde nos quejamos? Es deplorable lo que ocurre con un Poder del Estado que no administra justicia.

5. maximo chuquihuaccha leon escribió:

Desearia saber en el segundo pleno casatorio en materia civil (prescripcion adquisitiva de dominio de un bien inmueble), se pronunciaron sobre el animus domini, o solo se resolvieron cuestiones procesales.

6. Hogan escribió:

Dopo go alla città di Agra, Rajasthan può essere il seguente percorso dalla visita. Ci sono molti essenziali placesin Rajasthan dove andare. Jaipur può essere il più noto attraverso tutti loro. Severalimportant siti storici e spirituali si trovano all’interno della città. Si tratta di fortificazione theJaipur, Hawa Mahal, Jantar Mantar-, Fortificazione Ruby, Fortificazione Nahargarh, Fortificazione Jaigarh, Birla Planetarium, Laxmi Narayan Templeand Kanak Vrindavan. Udaipuris una città supplementare indispensabile per andare nella condizione. Il comune comprende stagni all’interno variousfamous suo ambiente. Alcuni più noto di questi tendono ad essere Pichhola, Fatehsagar, Udai Sagar, Jaisamand, Badi come pure Rajsamand. Oltre a questi tipi di stagni, theother principali punti di interesse dalla città tendono ad essere Fortificazione Town, Jagmandir, Jagdish Fronte, Sajjan Garh Palaceand Shilp Gram Udyog. Ajmerand Pushkar sarebbero gli altri 2 noti luoghi che potrebbe inoltre molto facilmente visitedby impiegano CabRental nel Rajasthan. Khwaja Moinuddin Chishti santuario che è probabilmente il più paura host Muslinreligion all’interno Indiano, situato a Ajmer. Pushkar è in realtà ben nota a causa della sua fronte, associata con testa di Brahma famiglia che è la onlytemple effettivo sul pianeta. La città può anche essere ben conosciuta per le sue feste e nelle vicinanze del marketsfor acquisto effettivo associato con prodotti normali. Sono il vero pochi la maggior parte dei wonderfuldestinations associati dell’India settentrionale. I visitatori possono certamente visitall questi tipi di punti di interesse, entro il termine in realtà molto meno del tempo attraverso l’impiego di taxi affidabili fornitori all’interno di Rajasthan.
    http://www.hogansitoufficia… Hogan

7. Polo Ralph Lauren escribió:

ralph lauren série 2012 début des vacances de printemps. Superbe, le type stone puissant imprègne encore ralph lauren série 2012 début vacances de printemps des femmes dans l . a . ligne des épaules droites et angulaires, veste de moto hermétique, les détails de l . a . décoration de vent out uniforme partout or perhaps… ne sont que trop familiers l’Ralph Lauren, des éléments de type. Emprunté à l’art indien university complexe de motifs géométriques, à glands d’or serve créer une gown moulante avec l . a . veste, ralph lauren magnifiques coutumes ethniques ont trouvé de nouveaux moyens d’expression.

Mais depuis cette ideas saison ralph lauren en provenance des États-Unis, en Californie et à Nevada, puis not additionally décontracté américain procès alluring. Chemise d’impression à partir occasionnels pantalons évasés col ouvert, l . a . silhouette n’est additionally aveugle Jinzhai l’auto-culture, ainsi que lâche, l . a . lumière chandail de couleur avec une jupe Baoshen magnifique or perhaps injecter élément le additionally jeune.