Corte Superior de Lima designa nuevos jueces civiles

Lima, ago. 22 (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia de Lima promulgó hoy la resolución administrativa mediante la cual se designa a 15 nuevos jueces experimentados en materia civil.
La resolución número 311-2008-P-CSJL/PJ, fue emitida bajo los preceptos establecidos en el artículo 238 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

En dicho artículo se especifica que los reemplazos y cambios que se requieran, tanto en juzgados especializados y de paz letrado de los distritos judiciales, deben regirse por orden de antigüedad entre los secretarios de juzgado o relatores de sala, que reúnan los requisitos básicos para ser Jueces.

Por ello, luego de una mesurada evaluación de los jueces actuales, se concluyó que en algunos despachos no se lograba cumplir con los requisitos mencionados, por lo cual se designó a un grupo de trabajadores con años de antigüedad laborando en el área civil de la Corte de Lima.

Los cambios se efectuaron el 7, 28, 19, 45, 44 juzgados civiles; así como en el 8, 11 y 13 juzgado de familia; y en el 6 transitorio contencioso administrativo.

Además de diversos despachos de paz letrados ubicados en los periféricos de la Corte capitalina.

(FIN) NDP/DHH/FPQ

Puntuación: 0.00 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *