Ramiro de Valdivia Cano: “Nunca oculté mi reunión con Montesinos”

También descarta que haya estado a favor de Fujimori.

Alejandra Nieto. Arequipa.

Resistido. El vocal reincorporado asegura que regresará al Poder Judicial. (Foto: Gonzalo Alfaro)

El controversial vocal Ramiro de Valdivia Cano, cuya reposición en el Poder Judicial ha sido ordenada por el Tribunal Constitucional pese al reclamo del Consejo Nacional de la Magistratura, dijo que no ocultó su cita con Vladimiro Montesinos cuando postuló al cargo.

“Desde la primera vez que me preguntaron, acepté que me reuní con él, pero se trataba de reuniones protocolares intrascendentes. La entrevista está grabada y fue transmitida a nivel nacional”, acotó.

El vocal negó también que él haya estado a favor de Alberto Fujimori. “Es absurdo. Yo fui el único que votó acerca de la nulidad de la candidatura. También es falso que haya acordado con el asesor del SIN emitir un voto singular.
“Antes de esa reunión (30-12-99), tuve una posición firme por la democracia y la Constitución”, dijo.

Por otro lado, De Valdivia lamentó que el TC haya tardado tanto en ordenar su reposición en el PJ.

“Es un proceso muy antiguo que comenzó en el 2001, incluso yo todavía no había postulado al Poder Judicial. Estoy complacido con el resultado, pero nuestra justicia debe tener mayor severidad”, anotó.

EL DATO

Opinión. De Valdivia dice no tener tiempo para ver el juicio a Fujimori, pero considera bueno que se procese en busca de la verdad, aunque también cree que se está politizando el caso.

La República

Puntuación: 3.6 / Votos: 10

Comentarios

  1. jana escribió:

    y su hermano residente en arequipa juan carlos valdivia cano q es de el, el trabaja en varias universidades en arequipa y por cierto no sabe dar una adecyada enseñanza universitaria y hasta donde tenemos conocimiento el tambien trabaja en el poder judicial. q es de el acaso recibe tambien ayuda de su famante hermano ramiro que tuvo que cambiarse de apellido adicionando a su nombre la letra "DE" por que algun antecedente tendra o tal vez para poder trabajar en alguna institucion junto con su querid hermano juan carlos valdivia cano.

  2. Jaime escribió:

    Respecto a tu comentario Jana puedo afirmar que el Dr. Juan Carlos Valdivia es un docente como ningon otro yo he sido uno de sus alumnos y puedo dar fe de los conocimientos impartidos asi mismo puedo afirmar que es buen catedratico y que hacen falta mas personas como el para poder mejorar el nivel academico en las universidades del pais.

  3. segovia escribió:

    Yo me auno a la respuesta de JAIME; sin embargo, debo añadir que también conozco el grado de profesionalismo del Dr. Ramiro De Valdivia Cano, a quien le otorgo todo mi apoyo moral,en mi condición de ex alumno suyo, así como al Dr. Juan Carlos Valdivia.

  4. Juan Carlos Gutiérrez R. escribió:

    No conozco a Ramiro, pero si a Juan Carlos, como pocos docentes en el Perú, hace de lo dificil, fácil, de lo potencialmente aburrido, de mas o menos divertido para arriba. Entonces utilizar adjetivos para alguien así es simplemente una injusticia, además que no trabaja en el Poder Judicial, del que expresa más que una molestia, huela en abundar en méritos, que es para quienes no lo conocen, porque aquellos que lo conocemos sabemos quién es.

  5. Brenda escribió:

    Me sumo a los comentarios vertidos por la mayoria de ustedes el Dr. Juan Carlos Valdivia es un docente sin igual acá en Tacna los estudiantes que tenemos la oportunidad de conocerlo le damos nuestro apoyo.

  6. Anthony escribió:

    yo no eh tenido aun el gusto d llevar alguna clase con el Dr. Juan Carlos Valdivia pero puedor decir que aqui en la UCSM de Arequipa es un docente muy bueno (apesar que no comparto muchas de sus ideas), con Ramiro de Valdivia si eh tenido el gusto de estudiar y yo si le brindaria todo mi apoyo ya que lo considero una persona recta en principios y valores.

  7. Emilio escribió:

    Tenía pues que ser del diario la Republica, diario vendido a la mafia que nos gobierna, bueno… con respecto al comentario de jana, en el cual desprestigia al Dr. Juan Carlos Valdivia, creo que primero tendria que conocerlo, Yo soy su alumno y digo con seguridad que es un excelente catedrático, muy diferente a la mayoria, y que laba el cerebro a los estudiantes que en nuestra mayoria vivimos alienados por el sistema que nos gobierna.

  8. Delfo escribió:

    doy un fraterno saludo a todos los comentarios anteriormente vertidos en esta ventana; pero quisiera dar mi posicion con respecto al Dr Juan Carlos Valdivia; es uno de los pocos catedraticos que hacen algo por ayudar al pensamiento pusilanime de casi toda la poblacion estudiantil universitaria, creo yo que él es portador de una mente lucida y que es conciente de sus defectos y hace lo posible por mejorarlos; en el transcurso de su existencia intelectual el optó por seguir unos ideales y termino dejandolos; considero que eso es un acto poco ético, pero al margen de todo ello Juan carlos es un filosofo que creo yo si sabe enseñar y me atrevo a dar esa consideracion por que he tenido el agrado de ser uno de sus alumnos.

  9. jeffrey kihien-palza escribió:

    Conozco a Juan Carlos Valdivia Cano desde 1988. Como docente, su nivel es global, sus clases son lecturas filosoficas sobre la antigua disciplina del Derecho. Mi relacion con el es ahora de amistad y camaraderia ya que ambos somos abogados. Su catedra influyo mucho en mi formacion profesional y por ese motivo le estoy agradecido.
    Al Dr. Juan Carlos hay que protegerlo de comentarios sin fundamento, realizados por personas envidiosas, porque es un catedratico sin igual que nos brinda educacion del primer mundo en un pais del tercero.

  10. khay escribió:

    hago llegar a todos los comentadores anteriores saludos bueno soy un alumno de derecho , bueno el docente JUAN VALDIVIA me parecece exelente en transmitir la catedra a los alumnos ,se puede decir q es una persona erudita para algunos y para otros es un neofito . pero por favor a todos los comentarios decir q aca el tema no es juan valdivia .

  11. LUIS DEL CARPIO escribió:

    EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD PRETENDI HABLAR CON EL (CON JUAN CARLOS) Y SOLO OBTUVE ESCASOS MONOSILABOS; VIVIO EN FRANCIA VARIOS ANOS. SU EXCENTRICIDAD TIENE UNA EXPLICACION EN LOS ARRABALES FRANCESES, SUPONGO. LUCE ALGO PINTOREZCO. SU COMUNICACION CON ADOLECENTES ES MAS FLUIDA Y CORDIAL; CON LOS ADULTOS CINCUENTONES, COMO EL, ES HURANO. ES TIMIDO, DE BUENOS MODALES. ES EL HERMANO MAYOR QUE A TODOS NOSOTROS NOS HUBIERA GUSTADO TENER. ES MUY HABIL, BASTANTE, PERO NO NECESARIAMENTE INTELIGENTE.

    ME GUSTARIA QUE LOS ESTUDIANTES DE LA U CATOLICA DE AQP (FACULTAD DE DERECHO) INDAGUEN SOBRE UN MAESTRO: ALFREDO CORNEJO CHAVEZ. BUSQUENLO. HA

  12. Franklin Jimmy Ranilla Montes escribió:

    Ola, soy estudiante de derecho de la Universidad San Agustin de Arequipa, y la opinion que me merece Juan Carlos es de admiracion, pues es uno de los pocos profesores que hace algo para mejorar la educación, y creo que lo esta logrando..

  13. melinna escribió:

    bueno a mi parecer y dejando de lado todos los comentarios de las personas incredulas y cegadas por el ilucionismo que ha creado el "DR. JUAN CARLOS VALDIVIA"..
    no estoy deacuerdo en nada a lo referido a juan carlos es un tipo que solo cree en el , y nada mas que en el , yo tuve la dicha o es decir la desgracia de estar en una de sus clases pero la verdad no me parece una persona que acdlare las dudas de sus alumnos , muy por lo contrario asume su postura de sabelo todo y responde lo mismo que uno le dice claro con un floro mas pero en si lo mismo y lo que uno dice siempre mal nunca algo bueno , o simplemente responde NO SABES , NO ESTUVISTE EN NINGUNA DE MIS CLASES…
    la clasica y en vez de ayudar al alumno lo deteriora , le baja la autoestima …

  14. antonio escribió:

    puedo decir que el doctor juan carlos valdivia cano en buen docente de la universidad san agustín y de la universidad católica de santa maria, puedo decir ademas de sus cualidades como docente, es un buen profesional a carta cabal, tuve muchas oportunidades de poder compartir muchas veces con el y me causa mucha admiracion, es uno de los profesores que da confianza al alumno y es una de las buenas alternativas para mejorar la educacion.

  15. antonio escribió:

    puedo decir que el doctor ramiro valdivia cano es uno de los profesionales prestigisos en las universidades donde el enseña,es un excellente profesional, muy respetado a nivel nacional e internacional, nadie duda de su profesionalismo y hace falta muchas personas igual que el para mejorar la educacion en el peru, fue mi profesor en la universidad donde impartia buenos concejos a todos los alumnos en general, puedo decirque fue uno de los primeros doctores en el perú.

  16. Renzo Cárdenas escribió:

    Concuerdo con el comentario de Antonio, el Dr. Ramiro De Valdivia Cano es un excelente catedràtico, lamentablemente recièn se esta haciendo justicia en su caso con el fallo del Tribunal Contitucional despues de tantos años. Respecto del Dr. Juan Carlos, es un docente muy bueno y reconocido, fui su alumno y debo reconocer que nos trataba de enseñar màs cosas que lo que nos exigia la escasa curricula de pre grado, siempre ha tratado de hacernos pensar, cirticar, y crear y mucho de los temas que trataba en clases, ahora que soy profesional, los puedo econtrar en los cursos de la Academia de la Magistratura, imaginense la calidad de enseñanza que nos daba siendo solo universitarios y que lametablemente muchos critican, o simplemente no comprendìan.

  17. José Luis Parada escribió:

    Este artículo versa sobre Ramiro de Valdivia Cano pero al leer los comentarios, negativos y sin fundamento real, que formulan algunos estudiantes de derecho sobre Juan Carlos Valcivia, no puedo dejar de expresar mi opinión. Juan Carlos es una persona sin igual, critico y autocritico, amigable, agudo, abierto, tolerante y desprendido. Como profesional creo que es uno de los pocos docentes en arequipa que tiene una basta formación en humanidades, sus conocimientos en filosofía, historia, sociología, complementan de manera perfecta el estudio del derecho, lo hace más divertido y critico. Su labor con los estudiantes merece reconocimiento, dicta clases cuando su propio sindicato esta en huelga, accesible a la formación de circulos de estudio, colaborador en revistas, facilitador de bibliografía, etc, etc, etc. En resumen, las facultades de derecho necesitan más docentes como Juan Carlos Valdivia Cano para romper con el paradigma educativo tradicionalista premoderno imperante y convertirse en facultades de primer nivel.

  18. XXX escribió:

    hagan su club de fans "We love JUANCA" …jajaja bueno en lo suyo pero ni tanto… muy rojillo caviar para mi gusto… toca o critica a sus patas rojos y van a ver como salta

  19. Novykh escribió:

    No cabe dudas sobre la gran capacidad intelectual de Juan Carlos Valdivia, es una persona muy leída y como pocos un gran conocedor de la filosofía del derecho, pero discrepo con la mayoría de comentarios.

    Yo he llevado un par de cursos con él en la UCSM, varios compañeros tuvieron agrias discrepancias con él, en el sentido que es bastante desordenado para trabajar, y pocas veces asume que se ha equivocado, cuando se han sucedido errores gracias justamente a su gran defecto, el caótico desorden con el que trabaja (que para algún "revolucionario joven" debe resultarle encantador.

    No obstante estoy de acuerdo con Melinna, Juan Carlos Valdivia es una de las personas más INTOLERANTES que conozco y que asume una postura CONFLICTIVA cuando alguien tiene el atrevimiento de discrepar con sus posturas, lo cual le ha traído amargos desencuentros con muchos alumnos. Desde este punto de vista, su hermano Ramiro, es mucho más accesible y cordial en el trato con sus alumnos, jamás lo he escuchado burlarse de nadie, como Juan Carlos que sí suele hacerlo.

    Otras dos cosas que noté de Juan Carlos, es que tiene un gran desprecio por el Perú, siempre recitando versos en francés y hablando despectivamente de nuestro país, así como de la Iglesia Católica, si le incomoda tanto debería renunciar a enseñar en una una universidad, Católica justamente, así evitaría la hipócrita postura de hablar mal de quien le da de comer.

  20. Waldis Ayamamani Torres escribió:

    Para 1998, asistí, infaltablemente, a las clases de Introducción al Derecho de Juan Carlos Valdivia Cano. De quien podríamos ensayar una opinión a la manera de Deleuze:
    Las ideas heterogéneas forman procesos. Son éstos los que enriquecen el pensamiento. Así como los rizomas que se mezclan entre sí, que no tienen estructuras arbóreas jerarquizadas y territorializadas, descubriendo y armando sus caminos de libertad…
    Éste tipo de encuentros y desencuentros aprendimos con Juan Carlos, sí; aquéllos, los iluminados; los que hacemos nuestra la expresión de Camus: "Es un hombre moderno, no le tiene miedo a la vergüenza"

  21. Manuel escribió:

    A Novykh yo le informo que si uno estudia derecho debe saber pensary no dejar que piensenpor uno, desde ese sentido Juan Carlos Valdivia Cano, te hace pensar, a la fuerza, pero te hace pensar, yo he sido su alumno y te puedo asegurar que nunca busca burlarse de nadie ni hacerse el sabelotodo, lo que quiere es que los alumnos piensen, hagan trabajar el cerebro y su forma de hacerlo es esa, con palabras te lleva a ue tu mismo encuentres la respuesta, y si no puedes encontrar la respuesta y no quieres pensar, mejor retirate de la carrera.
    Me reafirmo en decir en que el Dr. Juan Carlos Valdivia Cano es un excelente docente y mira que a mi me tuvo al filo, pero si lo hace es por quiere que uno piense.
    Para mi s uno de los mejores filosofos que he conocido y no es hipocrita, si por decir lo que piensa es hipocrita entonces todos los docentes de las mas reconocidas universidades del mundo lo son, el enseña por medio de la critica y la autocritica, cosa que es poco comun enlas personas y muy positiva para el alumno.
    Ahora si no quieres usar tu cerebro ni pensar, entonces obviamente te parecera un mal docente.

  22. Manuel escribió:

    Sobre el Dr. Ramiro del Valdivia Cano, a el lo conozco mucho mas, bien que se haya resulto su problema de esa manera, personas probas como el son las que deben estar en el poder judicial.
    Como docente, excelente, como persona, tambien, una de los primero doctores del país, una persona recta de moral e ideas formadas, en personas como puedo llego a creer en la justicia de esta país.
    Junto con su hermano, son el tipo de personas que se necesita para poder cambiar nuestra realidad

  23. Novykh escribió:

    Manuel se nota claramente que eres un discípulo de Juan Carlos, es que acaso todos los librepensadores tienen por consigna ser burdos, groseros y peyorativos. Si es que tú no pensabas antes de conocer a Juan Carlos, es ya más fácil entender la razón por la cual lo admiras cual huérfano adoptado por un mal padre, que a final de cuentas es peor que no tener nada. Yo desde el colegio he tenido bien claros mis principios y por eso los defiendo, pero lo que desagrada a muchos sobremanera es que hayamos escogido estudiar en una Universidad Católica pues (y discúlpame si es que soy ambicioso al pedir esto) esperábamos que algo de Católico tuviera su enseñanza, pero me di con la sorpresa que existen elementos como Juan Carlos que desde una universidad católica, proclaman(falsa e hipócritamente) que todo lo católico es malo, sucio, detestable, etc, etc.

    No me queda más que dar un consejo, que lo católico sea católico y que los liberales funden desde ya su propia institución donde puedan difundir sus ideas sin necesidad de insultar a nadie ni de estafar a sus alumnos.

  24. RAYMUNDO NUÑEZ escribió:

    JUAN CARLOS VALDIVIA EL MEJOR??? si no compartes sus ideas esta mal.NOOOOO NO, asi no es pues hijo te dice, yo no considero que sea muy bueno al contrario es atorrante y soberbio, piensa ke todos debemos pensar como el sino jua no encajas con el, por eso le dicen EL LOCO VALDIVIA, siempre andando con su maletin de viaje…..(es verdad),

  25. academia MENDEZ Y BRYCE escribió:

    Waldis Ayamamani Torres, es un MARICON, que acosa a sus alumnitas de la ACADEMIA eterno alumno de la UNSA….cuando acabas waldys tantos años ya pzzz….. ensima enseña filosofia o psicologia en las academias…..YA BASTA DE HIPOCRECIAS CARAJO!!!!!
    TIRARSE A ESAS CHIBOLAS DE 17 Ó 18 DEBE SER RICO YO ME ACOSTE CON UNA DE 15 Y UFFFFF ES RIQUISIIIIIMO, ella tenia su buso de colegio y aqui se entrego.eso si pero no es bueno ACOSARRR
    INVESTIGUEN LAS ACADEMIASSSSS

  26. estefani escribió:

    tamos hablano de juancarlosno de maricones,,, tas o no tas
    y quuue me hiso felizzz…
    ati noo

  27. daniel escribió:

    Hey, que paso a todos los almunos de este sujeto, en clase recibieron instrucciones de apoyarlo en las publicaciones que en internet se hicieron…y de la lectura de los mismos se puede pareciar que han sido redactadas por una misma persona… parece que estuvieran hablando de un personaje que atrae admiración…
    Vaya, que se nota que ha encomendado la tarea a su secretaria o el mismo…

  28. JOnas escribió:

    eyyyy

  29. jonas el galgo escribió:

    Eyyy, las cosas claras a todos ustdes que hablan maravillas del tal Juan Carlos,he tenido la oportunidad que los dos hermanos me hayan enseñado, Ramiro es muy catolico hasta el tuetano pero sabe bastante su hermano Juan Carlos es un caso si bien es cierto que una clase aburrida la hace muy amena pero hay que decir la erdad el pata tiene un pensamiento liberal y buenas ideas y concuerdo con el en la mayoria de sus pensamientos , pero LO QUE SI ES UNA PATADA EN EL CEREBRO ES QUE ESTE SEÑOR ES UN IRRESPONSABLE MENTIROSO E IRRESPETUOSO PORQUE SE DIRAN EL HABLA TANTO QUE AQUI EN EL PERU ESTAMOS MAL PORQUE TENEMOS UN PENSAMIENTO MUR RETRASADO PERO SIN EMBREAGO ESTE SEÑOR ES UN DESORDEN EN SU VIDA DIARIA, SE OLVIDA LOS EXAMENES LOS PIERDE Y ENCIMA CUANDO LE PREGUNTA ACERCA DE SU NOTA TE MANDA AL DESVIO DICIENDO YA SE LOS ENTREGUE A LA DELEGADA , CUANDO EL SABE QUE ES MENTIRA Y QUE LOS PERDIO, ENCIMA EL DESORDENADO ESTE TIENE LA CARA DE LLAMAR A LA DELEGADA Y PREGUNTARLE NO TE HE DADO LOS EXAMENES, POR FAVOR CONNUNA PERSONA ASI QUE NO TIENE CUIDADO CON SUS COSAS CON LOS EXAMENES DE SUS ALUMNOS NO QUIERO IMAGINAR COIMO ES EN SU VIDA DIARIA Y POR ESTA CLASE DE DOCENTES, DE PERSONAS, DE PERUANOS ES QUE EL PAIS ESTA COMO ESTA JODIDO Y RETRASADO ASI QUE A TODOS USTDES POR FAVOR EL POBRE JUANA CARLOS ES UN POBRE CHARLATAN UN IDIOTA MAS QUE AYUDA AL RETRASO DE NUESTRO POBRE PAIS HABLA TANTA COSA QUE EL PAIS ESTAS ASI POR ESTO ESTO Y SIN EMBRAGO EL ES EL PROBLEMA UN RETRASADO MAS

  30. JONA EL GALGO escribió:

    Las cosas claras hay algun ciego que dice no hagamos caso a esos comentarios ofensivos contra Juan Carlos, pero que ofensivo si uno escribe la verdad, ellos son los ciegos deslumbrados por un pobre charlata que pregona que aqui en Peru estanos mal y retrasados cuano el no se mira en un espejo y ve que el es el reatrasado desordenado, irresponsable, esa clase de profesionales tenemos trabajando en el Peru es eso a ser llamado un gran profesional, no pues señores una persona como Juan Carlos es una persona que le falta el respeto a sus alumnos no siendo un profesional de primera , contrariamente es bueno para el desorden para el olvido que clase de profesional es este que clase de docente, es uno mas del monton que habla habla y habla y no se da cuenta que es uno mas del monton un retrasdo mas, y lo peor es que este retrasado tiene una bola de seguidores ciegos que no ven la realidad que se los embruja con su charlataneria que mas da bobos, cuantos juan Carlos mas van a ver en nuestro pais.
    Lo peor de todo es que habla en contra de la iglesia catolica y que demonios hace en una universidad catolica porque no se larga de esa universidad, claro como le pagan y le dan de comer el muy hipocrita sigue ahi, yo no soy catolico es mas hay varias cosas que no me gustan de esta religion pero sin embrago tengo respeto para con ellos, cada quien es libre de tener la reli que quiera, yo no hablo bobadas en contra de los catolicos simplemente respeto su forma de pensar no soy un HIPOCRITA MAS NO SOY UN JUAN CARLOS , soy yo y putno con mis ideas, no estoy ciego menos soy un coredrito tonto que le cuentan algo y ohhh es una gran docente por favor usen sus cerebros y no se dejen llevar por un pobre loquito charlatan y desordenado y encima HIPOCRITA

  31. palma lupa ricardo escribió:

    Hola, buen seré breve Juan carlos enseño los cursos de introducción a las ciencias jurídicas e historia del derecho en la cual no empezo ni termino dichos cursos. Se las pasaba hablando de su estado laicola educación escolastica y no me dejara mentir ese tal jimmy ranilla (que es uno de los tantos ilusos que creen en él).

  32. alejandro torres negrón escribió:

    LAMENTO TANTO QUE ALGUNOS`SEÑORES SÓLO VIVAN PARA APROBAR EL EXAMEN. POR OTRO LADO HAY QUE ACLARAR PARA QUIENES NO HAN TENIDO OPORTUNIDAD DE INGRESAR A SUS INVALUABLES "CLASES" (ME REFIERO A LAS JUAN CARLOS VALDIVIA, PUES HE TENIDO OPORTUNIDAD DE ASISTIR) QUE PARA NO "APROBAR" SUS CLASES SÓLO DEBES DEJARTE LLEVAR POR LA FLOJERA Y LA COBARDÍA, PRECISAMENTE AQUELLO QUE NOS TIENTA A VENCER.
    SINCERAMENTE NO CREO QUE CON INSULTOS TAN BAJOS, PARA QUIENES RECONOCEN SU NOTABLE LABOR, PUEDAN OPACAR SU OBRA. MÁS QUE ESO CREO QUE SON LOS CLÁSICOS COMENTARIOS PARA HECHAR BARRO Y NOTORIAMENTE REVELAN UNA ACTITUD DE QUIEN PIERDE LOS PALPELES O HACE CHACOTA (LOS FAMOSOS CARGAMONTONES) EN LOS QUE SE TIRA LA PIEDRA Y SE PONE EL NOMBRE "RAYMUNDO NUÑES" POR EJEMPLO ESO ES SÍMBOLO DE COBARDÍA, SINCERAMENTE DUDO MUCHO QUE SEA QUIEN REALMENTE ESCRIBIO ESOS COMENTARIOS. FINALMENTE AVANTI !!! (COMO DIRÍA UN AMIGO).

  33. Juan de Dios escribió:

    De casualidad he leido este articulo, no acostumbro a escribir comentarios, pero quiero comentarles que en mi adolescencia tuve la oportunidad de integrar por muy poquisimo tiempo un circulo de estudios con el Dr. Juan Carlos Valdivia, no saben cuanto me ha servido en mi vida personal y profesional y su hermano el Dr. Ramiro, es otra eminencia ambos han escrito libros, juan carlos ha obtenido premios, Son intelectuales de la Ciudad de Arequipa, no se necesita compararlos con nadie todas las personas son unicas, soy una persona respetuosa que sabe admirar a los intelectuales, artistas, politicos desarrollados, y justo estas personas son excentricas por su mismo desarrollo, cuando las personas aun no hemos madurado nuestra forma de admiración es la critica a veces llegando hasta la envidia, jovenes tratemos de imitarlos y superarlos, Soy arequipeño, hoy radico en la ciudad de Lima me siento orgulloso de ellos y quiera sentirme tambien de ustedes jovenes Universitarios.

  34. Anita escribió:

    Juan Carlos andaba siempre con su maletín porque va a Tacna a ver a su hijo cada fin de semana sin falta, aun cuando este ya es un joven universitario.

  35. javier villegas escribió:

    juan carlos un gran maestro y un mejor amigo, grande juancarlos, no importa que hablen bien o mal de ti , pero que hablen

  36. REX escribió:

    No he llevado clases con JUAN CARLOS VALDIVIA pero he conocido gente que si las ha llevado y hablan cosas muy buenas de el , pero despues analizo el perfil de las personas y veo que son gente facilmente impresionables , personas que no saben hacer un estudio de la personalidad , pero por comentarios de otras personas se que es un hombre desordenado , que se cree la ultima coca cola del desierto que no le gusta que le refuten sus comentarios e ideas , si TANTO QUE HABLA QUE EN PERU ESTAMOS ATRASADOS Y DEMAS QUE EL ES TAN BUENO Y A LOS PAISES QUE HA VIAJADO POR QUE NO SE QUEDO POR ALLA, QUE SUCEDIO QUE SE ALUCINA EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY…..SI ES TAN BUENO POR QUE NO SE QUEDO ALLA Y POR QUE VIVE EN UNA CASUCHA POR MIRAFLORES , SOLO SE POR VARIOS CONOCIDOS QUE TIENE LA TENDENCIA A ENAMORAR A SUS ALUMNAS SOLO QUE LO SABE MANTENER BIEN CALETA …..TIPOS COMO ESTE SE LES DEBE PROHIBIR LA DOCENCIA …..APARTE QUELA GRAN MAYORIA DE SUS TRABAJOS SON PLAGIOS DE AUTORES EXTRANJEROS.

  37. alex escribió:

    puedo decir del Doctor Juan carlos valdivia, es un docente que enseña bien, que decir del doctor ramiro de valdivia, es una persona respetuosa, cada uno tiene una personalidad distinta, ambos son pesronas intelectuales lo que necesita nuestro perú, pero el peruano no sabe valorar la calidad de personas. quiero brindar todo mi apoyo mi familia y yo estamos para apoyarlos no ahora simpre fue hace mas de 20 años. ellos fueron mis profesores en la universidad catolica, gracias

  38. angela melendez escribió:

    que pena los que opinan a favor de Juan Carlos de Valdivia Cano si nunca ha hecho una clase del curso que la universidad le asigna solo habla de otras cosas y de como insultar a la religion catolica y a los catolicos, que cara dura si estamos en una universidad catolica.

  39. antonio escribió:

    solo Dios hizo jusiticia para que retorne el doctor Ramiro de Valdivia al poder Judicial, ya que el es un profesional a carta cabal, como magistrado es un buen profesional en la Corte Suprema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *