CNM asegura que será imparcial en caso OCMA

El Comercio

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluará “con imparcialidad” la denuncia en contra de la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Elcira Vásquez, antes de decidir si abre o no proceso disciplinario por presunta conducta irregular.

Así lo afirmó ayer el presidente de la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM, Carlos Mansilla, al ser consultado por la denuncia presentada por el coronel PNP Juan Santibáñez Antúnez contra Vásquez, tras haber resuelto esta la separación temporal de la jueza Alicia Salinas.

Dicha magistrada fue retirada del cargo mientras es investigada por la OCMA por fallar, presuntamente de manera irregular, a favor de medidas cautelares presentadas por diferentes oficiales que buscaban ser ascendidos o reincorporados en su institución.

Mansilla aclaró que la comisión que preside no determina por sí sola si se abre o no una investigación, sino que presenta una propuesta al pleno del CNM, lo que –aclaró– aún no se ha hecho.

“La denuncia se encuentra en trámite de verificación para determinar si reúne o no los requisitos, si los hechos dan mérito para abrir o no investigación”, afirmó. Pidió no adelantar opinión. “No hay intencionalidad de abrir una investigación con apresuramiento”, aseguró.

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Comentarios

  1. JUAN CARLOS OBLITAS ORE escribió:

    EL PODER EJECUTIVO NO DEBE INMISCUIRSE EN LA FUN CION JURISDICCIONAL A CARGO EXCLUSIVAMENTE DEL PODER JUDICIAL; SINO PARA QUE EXISTEN SEPARACION DE PODERES, MEJOR QUE SEA UN SOLO PODER Y PUNTO. ZAPATERO A TU ZAPATO. ADEMÁS, LA JUEZA CUESTIONADA POLITICAMENTE NO SE EQUIVOCÓ, TODO ES UN ANDAMIAJE PARA EVITAR QUE LOS PRONUNCIAMIENTOS JURISDICCIONALES TENGAN EL EFECTO QUE LEY SEÑALA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *