CONCLUYO LA PRESENTACION DE VLADIMIRO MONTESINOS EN LA DIROES

Perú 21. 30/06/2008

El ex asesor presidencial decidió invocar su derecho al silencio justo cuando correspondía intervenir en el interrogatorio a los abogado de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró esta tarde concluida la manifestación del ex asesor Vladimiro Montesinos, luego que éste se negará a continuar prestando testimonio en el juicio que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori, por violaciones a los derechos humanos.

“Ya no quiero hablar más”, señaló el ex asesor presidencial luego de que culminara su interrogatorio el fiscal José Peláez.

En respuesta, el presidente del tribunal, César San Martín, expresó su disconformidad con la actitud de Montesinos, de invocar su derecho al silencio, luego de prestar testimonio por cerca de cuatro horas.

“Lo hubiera dicho usted al inicio del juicio”, dijo ante ello el presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín.

“El tribunal (…) muestra su disconformidad y malestar porque, señor Montesinos: usted debió decirlo al principio, que solo iba a declarar determinado tiempo. Usted, no lo ha dicho y ha generado un factor de sorpresa y por tanto un factor de desequilibrio en el tribunal”, remarcó el magistrado.

Cabe señalar que Montesinos Torres respondió diversas preguntas del fiscal José Peláez Bardales, cuyo mensaje central fue resaltar que no tuvo ninguna responsabilidad, al igual que Fujimori, en casos de violaciones a los derechos humanos.

Pese a que en un inicio señaló que no se acogería al derecho al silencio, Montesinos se retractó y decidió no declarar más, justamente cuando correspondía intervenir en el interrogatorio a los abogado de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *