Sedapal no descarta incremento tarifario

Entidad tendrá en cuenta diferentes estratos socioeconómicos para el ajuste del precio.

El presidente del directorio de Sedapal, Guillermo León, no descartó un incremento tarifario por la prestación del servicio de agua potable, al referir que su institución no podrá hacer más inversiones si no sinceran adecuadamente los precios.

El funcionario argumentó que será necesario hacer “algunos ajustes”, aunque aseguró tener en cuenta la capacidad de los diferentes estratos socioeconómicos.

“En función a la fórmula tarifaria que está aprobada por Sunass y a estas nuevas inversiones será necesario hacer algunos ajustes, pero obviamente cualquier fórmula que se implemente tiene que cautelar la disposición y capacidad de los estratos socioeconómicos”, manifestó.

León Suematsu garantizó que el servicio no se paralizará por el eventual reinicio de la huelga de los trabajadores, pues cuentan con un plan de contingencia.

“Incluso el Código Penal tiene una sanción para quien atente contra un servicio público como es el de agua potable y alcantarillado”, advirtió.

Informó que Sedapal espera un un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por 50 millones de dólares para destinarlos a ampliar la cobertura del servicio en Lima. Asimismo tienen un crédito por la misma cantidad con el Banco de Japón con el cual han rehabilitado las redes de agua potable y alcantarillado del cono norte de la ciudad.

Finalmente, mencionó que un tema por resolver es el robo de medidores. Este año se han registrado 83 mil hurtos.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *