MODELO RECLAMO ANTE SEDAPAL

SRES. SEDAPAL

Presente.-

(……………………………………..) , identificado con D.N.I. xxxxxxxxxxxxxxx domiciliado en Ca B, 0, Ll 10, Asociación Pariachi I Etapa, con Suministro Nº 6588511; ante Ud. respetuosamente me presento y expongo:

PETITORIO.-

Con fecha 20 de diciembre de 2017, se me notificó la Resolución Nº 15032112017006608-2017—EC-AV; en la cual se me comunica que mi reclamo de fecha 07 de Diciembre de 2017, por cobro excesivo en la facturación del mes de  noviembre de 2017 por un monto de 946.70, se declara INFUNDADO. Al respecto en el plazo correspondiente y en la forma que establece la ley y luego de haber presentado el debido recurso de apelación, expongo mis alegatos para mejor resolver; a fin de que luego de la evaluación correspondiente declare fundado mi reclamo.

FUNDAMENTOS DE HECHO.-

1. Como consta en el historial de mis recibos emitidos, mis consumos han sido elevados a comparación de otros predios de mi zona ya que siendo un predio UNIFAMILIAR pago mensualmente un promedio de cinco a once soles mensuales.
  2. Que, como se aprecia del resumen histórico, mis montos de pago han sido los siguientes: (PONER HISTÓRICO DE PAGOS).
  3. El reclamo actual es por el mes de enero por el excesivo monto de 946.70 soles.
  4. Que el promedio de los meses como se aprecia es de cinco a once soles como máximo.
  5. Que, ante estos hechos abusivos procedí de inmediato a reclamar por tales consumos elevados; donde me dieron un código de reclamo Nº RE1112201742621-Suministro N° 6588511.
  6. Con fecha 07/12/2017 recibí la carta Nº 001260-3211-2017-ATC-EC-AV de fecha 07/12/2017 indicándome que el día 14/02/2017 se ejecutaría una Inspección interna a mi predio a cargo de trabajadores de la empresa EULEN-ACCIONA.
  7. Que a mis predios se han realizado dos inspecciones de servicio, cuyos números son: i) 191724897 y ii) 191894202, de las que se aprecia que mi casa tiene dos inodoros, cuatro lavatorios, dos duchas y un grifón, todas ellas EN BUEN ESTADO, por lo que es inconcebible algún tipo de fuga.
  8. Aquí existe un hecho objetivo, que mi servicio se encuentra EN BUEN ESTADO de conservación desde que se me instaló el servicio de agua y desagüe y por lo tanto por ser un PREDIO UNIFAMILAR no puede generar dicho consumo; por lo tanto es irrito e ilegal que se pretenda que pague los consumos excesivos.
  9. Las EPS (SEDAPAL) son responsables del mantenimiento de las instalaciones de red de abastecimiento hasta la conexión domiciliaria,conforme se dispone en el numeral 8.2 del artículo 8 del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento, aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 011-2007-SUNASS-CD (Reglamento de Calidad). En tal sentidola carga probatoria atribuible a las EPS (SEDAPAL), consiste en acreditar la operatividad de sus instalaciones.
  10. 8. Finalmente, deseo manifestar mi deseo y voluntad de honrar mi deuda; siempre y cuando que se ajuste al real consumo, no estoy dispuesto a cancelar recibos sobredimensionados y arbitrarios.

FUNDAMENTOS DE DERECHO.-

1. Resolución de Consejo Directivo Nº 066-2006-SUNASS-CD (Reglamento de Calidad).
  2. Resolución de Consejo Directivo Nº 011-2007-SUNASS-CD (Reglamento de Reclamos).
  3. Recurso en lo dispuesto por la Ley 27444.
  4. Código Civil y Código Procesal Civil y demás pertinentes.

MEDIOS PROBATORIOS.-

1. Copia de las inspecciones de servicio realizadas a mi domicilio.
  2. Copia del historio de consumo de agua realizado en mi domicilio.

POR LO TANTO:

Pido a usted se sirva dar trámite al presente recurso de Apelación y en su oportunidad se declare fundado.

ADJUNTO:

1. Copia de las inspecciones de servicio realizadas a mi domicilio.
  2. Copia del historio de consumo de agua realizado en mi domicilio.

Lima, 12 de febrero de 2018

____________________________________________