V SEMINARIO INTERNACIONAL

SOBRE DERECHOS INDÍGENAS Y AFRODESCENDIENTES

Políticas públicas en derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes

Viernes 28 de febrero y martes 4 de marzo de 2014

El Instituto Internacional de Derecho y Sociedad – IIDS/ International Institute on Law and Society – IILS y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú tienen el agrado de invitarlos al V Seminario Internacional sobre Derechos Indígenas.

El Seminario Internacional tiene como objetivo analizar la formulación, aplicación y evaluación de políticas públicas sobre los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las Américas. También, busca informar sobre los estándares internacionales sobre derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes que debe de respetar toda política pública en la materia.

El Seminario contará con la presencia de Fabiana Del Popolo (Argentina), John Anton (Ecuador) y Esther Sánchez (Colombia) como ponentes internacionales. Asimismo, se está invitando a representantes de instituciones del Estado como RENIEC, INEI, SUNARP, sectores de educación y salud; y también a organizaciones indígenas y afrodescendientes.

Temas

1. Identidad y visibilidad estadística de pueblos indígenas y afro descendientes
  2. Institucionalidad estatal de pueblos indígenas y afro descendientes
  3. Políticas públicas basadas en derechos de pueblos indígenas y afro descendientes