CURSO INTERNACIONAL DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS Y AFRODESCENDIENTES

[Visto: 1360 veces]

Pluralismo Jurídico, Identidad y visibilidad estadística,

Territorio, consulta y consentimiento

AVISO: Se informa a las personas que participaron, que los Certificados y/o Constancia se entregarán de todos modos, estamos esperando el comunicado de la PUCP, disculpen la demora.

Organizan: PUCP, Instituto Internacional de Derecho y Sociedad-IIDS, y relaju, con auspicio de la F. Ford.

20130801-cabecera_curso_v2.jpg

SUMILLAS

  • Curso. Justicia Pluralismo jurídico

Este curso tiene como objetivo desarrollar capacidades en los participantes para comprender y analizar las situaciones de pluralismo cultural y jurídico, así como para resolver conflictos entre sistemas jurídicos y entrar en relaciones de coordinación entre la jurisdicción ordinaria y la jurisdicción indígena (campesina, rondera, nativa).

  • Visibilidad estadística de indígenas y afrodescendientes, con transversalización de género, para el diseño de políticas públicas

El curso desarrolla competencias para aprender las herramientas estadísticas con enfoque étnico y de género a fin de visibilizar a los pueblos indígenas y afrodescendientes. La visibilidad estadística de los pueblos indígenas y afrodescendientes es la base para la elaboración de censos y políticas públicas que garanticen los derechos de tales colectivos.

  • Derechos de pueblos indígenas y afrodescendientes frente a actividades extractivas: territorio, consulta y consentimiento previo, libre e informado.

El curso tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y prácticas para la aplicación del corpus internacional de los derechos de pueblos indígenas y afrodescendientes que se ven afectados por actividades extractivas en sus territorios. En particular, se tratará sobre los derechos relativos a tierra y territorio; consulta y consentimiento previo, libre e informado.

Ponentes internacionales: Esther Sánchez, Fabiana del Popolo, José Aylwin.

* BECAS para: líderes indígenas y afrodescendientes; funcionarios/as del Estado, jueces, fiscales, policías; defensores y comunicadores. Postulación a las BECAS: hasta el 5 de agosto 2013.

 

DESCARGAR PROGRAMA DE LA DIPLOMATURA

FICHA DE INSCRIPCION

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *