Frustada selección de Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

[Visto: 1148 veces]

Se han publicado los RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA, PSICOMÉTRICA Y DE COMPETENCIAS, en los que la Comisión Multisectorial de Evaluación y Selección de Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado precisa que “NINGUNO DE LOS POSTULANTES APTOS PARA LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA, PSICOMÉTRICA Y DE COMPETENCIAS LOGRÓ OBTENER EL PUNTAJE MÍNIMO DE 70 PUNTOS EN LA EVALUACIÓN PARA PASAR A LA SIGUIENTE ETAPA, POR LO TANTO EL PROCESO ES DECLARADO DESIERTO”.

Esta situación resulta preocupante, pues el pasado mes de febrero se convocó al Concurso Público correspondiente, con un diseño del procedimiento que, al menos desde una perspectiva teórica, daba muestras de seriedad tanto académica, técnica como personal para la referida selección. Ahora, la primera evaluación solo fue superada por 17 candidatos. La segunda evaluación fue superada solamente por 3 de esos candidatos. Finalmente, la siguiente etapa no fue superada por ningún candidato. Y la contratación pública sigue su dinámica y, por tanto, está vigente y embalsada seguramente, la demanda de una adecuada solución de controversias en la fase de selección.

Por tanto, se requiere que se conforme el Tribunal de Contrataciones del Estado con la seriedad y profesionalismo necesarios, pero añadiéndole a ello la debida celeridad. Esperemos que la Comisión Multisectorial pueda cumplir esto pronto. Y, claro, que no se genere una situación de “emergencia” que incentive una selección directa de los Vocales.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *