Designan Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

[Visto: 2425 veces]

Hoy, en el Diario Oficial El Peruano, se publicó por fin la Resolución Suprema No- 044-2010-EF, mediante la cual se designa a los Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado. Sobre el particular, debo señalar que desde el día 17 de marzo y hasta el día de hoy inclusive, solamente estuvieron en ejercicio 2 Vocales, pues el mandato de los restantes Vocales venció el 16 de marzo. Esto quiere decir que desde el día de mañana el referido Tribunal volverá a entrar en funciones. En vista de que la designación no señala plazo alguno, es de entender que la misma es por tiempo indefinido.

Seis Vocales fueron designados nuevamente:

1. CARLOS AUGUSTO SALAZAR ROMERO

2. CARLOS VICENTE NAVAS RONDÓN

3. WINA GRELY ISASI BERROSPI

4. JANETTE ELKE RAMIREZ MAYNETTO

5. MARTÍN ZUMAETA GIUDICHI

6. MÓNICA YADIRA YAYA LUYO

Las otras seis designaciones han recaído en personas nuevas:

7. ADA ROSA BASULTO LIEWALD

8. OTTO EDUARDO EGÚSQUIZA ROCA

9. CARLOS FERNANDO FONSECA OLIVEIRA

10. DAMMAR SALAZAR DÍAZ

11. PATRICIA MERCEDES SEMINARIO ZAVALA

12. JORGE ENRIQUE SILVA DÁVILAPost Scriptum: Se han publicado, en la web del OSCE, las primeras resoluciones expedidas por el Tribunal de Contrataciones del Estado en su nueva conformación. Se trata de las resoluciones Nº 648 y 649-2010-TC-S4 y 650-2010-TC-S2, todas ellas de 30 de marzo de 2010.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Arturo Velasco escribió:

    Existe mucho cuestionamiento a la calidad moral de varios vocales designados, especialmente a los que han sido ratificados. Asimismo, varios de ellos no cumplirían con los requisitos mínimos que exige la Ley de Contrataciones. La CGR y la Comisión de Fiscalización del Congreso deben evaluar la actuación de la Comisión que los seleccionó.

  2. dlatorreb Autor escribió:

    Gracias, Arturo, por leer este blog.

    En cuanto a tu comentario, tomando en cuenta que yo he formado parte hasta hace pocos días del Tribunal e, incluso, fui postulante en el proceso realizado para la elección de nuevos Vocales, me abstengo por el momento de opinar, pues podrían mal interpretarse mis opiniones.

  3. daniel solís escribió:

    Debió publicitarse mejor la convocatoria para el Concurso. Un nuevo gobierno debería declarar nulo el proceso y realziar nueva convocatoria.

  4. dlatorreb Autor escribió:

    Gracias, Daniel, por leer este blog.

    Respecto al contenido de tu comentario, tomando en cuenta mi respuesta anterior, ratificar mi decisión de abstenerme de emitir aun mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *