Hoja de Ruta de Ollanta Humala

OLLANTA HUMALA, CANDIDATO PRESIDENCIAL DE GANA PERÚ, PRESENTÓ SU “HOJA DE RUTA” Y ASEGURÓ QUE SU PARTIDO BUSCA UNA GRAN TRANSFORMACIÓN “GRADUAL, PERO PERSISTENTE”, QUE NO DESESTABILICE EL AVANCE DEL PAÍS.

Haremos un gobierno de Concertación Nacional”, dijo y agregó al presentar su “Hoja de Ruta”, documento titulado “Lineamientos de política económica y social para un gobierno de concertación nacional” que su gobierno se apoyará en todos los peruanos y los beneficiará, empezando por los más pobres”.

Indicó que su hoja de ruta busca reforzar la estabilidad macroeconómica que asegure los beneficios a todos los peruanos y que unirá a todas las fuerzas democráticas.

El programa Pensión 65 será aplicado de forma gradual y focalizada (se iniciará por la sierra sur), y financiado con recursos del tesoro público y no se tocará un centavo del sistema privado de pensiones (AFP).

El aumento del salario mínimo será inicialmente de 600 a 750 soles (unos 267 dólares) y el pago de una pensión solidaria de 250 soles (89,2 dólares) a los mayores de 65 años que carezcan de protección social.

Indicó que no piensa convocar a una Asamblea Constituyente y que aplicará un “manejo prudente de la caja fiscal” sin descuidar los programas económicos y sociales.

Anunció un plan para construir un hospital en cada provincia del país, un seguro y un programa de crédito agrario y buscar “diversificar las fuerzas productivas” para que la economía del país no dependa principalmente de los precios de los metales.

También dijo que buscará que Perú reciba 4 millones de turistas, el doble de los que llegan en la actualidad, así como fomentar el crédito y la formalización de las pequeñas y medianas industrias.

Reiteró que respetará las libertades de prensa, expresión e información, a las que calificó de “un principio inalienable” de la democracia.

“El tema de fondo es que nuestros hijos, nuestros padres, nuestras familias, no son mercancías. El país está clamando una inclusión social. Es fundamental resolver el hambre y la exclusión del pueblo peruano, y plata hay”, finalizó.

VER: Texto completo de la HOJA DE RUTA DE OLLANTA HUMALA

FUENTE: CON NUESTRO PERÚ.com
EDICIÓN DE TEXTO: Francisco Córdova Sánchez

Puntuación: 3.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *