Bienvenido 2011, con música

DEMOS LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO CON MÚSICA, AL IGUAL QUE EN VIENA, CON WELSER-MÖST.

Es una tradición con arraigo planetario. No hay rincón sin concierto de Año Nuevo, sin que suenen los valses y las polkas entre aplausos y buenos deseos. Pero hay un lugar donde la música resuena con más fuerza. Y ese es Viena. El Concierto de Año Nuevo de su Filarmónica, bajo la batuta del austríaco Franz Welser-Möst, entusiasmó ayer al selecto público del Musikverein con un programa en el que hubo castañuelas y pandereta, reflejo de la fuente de inspiración que supuso España para los compositores austríacos del siglo XIX.

Fue la primera vez que Welser-Möst, de 50 años y actual director general musical de la Ópera Estatal de Viena, dirigió este famoso espectáculo que cada primero de enero ven decenas de millones de personas en todo el planeta, esta vez transmitido en vivo y diferido a más de 70 países. Con un estilo austero y templado, el maestro se adhirió al cien por cien a la línea más tradicional de este concierto, centrado en los valses, polkas y marchas de la dinastía de los Strauss y sus contemporáneos.

Para dar la bienvenida al Año Nuevo 2011, escuchemos a la Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la dirección de Franz Welser-Möst, en la interpretación de la Marcha Radetzky, de Johann Strauss.■

<%flashvideo(20110101-Marcha Radetzky - Concierto Ano Nuevo 2011 -- Franz Welser-M-st.flv)%>

Imágenes grabadas en Barcelona (España) a través de TVE1

TEXTOS: Elcomerciodigital
VIDEO: Youtube

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *